27/4/20

Reseña | Títeres de la magia




Títeres de la magia - Iria G Parente y Selene M Pascual
Nocturna | 521p. | 2016 | Marabilia #2

Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos. Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma. Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella. Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.






Hace cinco años me estrené con Sueños de piedra, un libro que me encantó y me tuvo enganchadísima, pero no continué con la saga Marabilia hasta ahora, diría que no tengo muy claro por qué, pero creo que es porque Hazan en el primer libro no fue mi personaje favorito ni mucho menos, fue de hecho al que menos atención le había prestado durante la lectura por lo que cuando vi que el siguiente libro le tendría de protagonista... no me apeteció demasiado leerlo, aunque ahora confieso que tras haber terminado Títeres de la magia Hazan sigue sin ser mi favorito, ni de lejos, de hecho las partes en las que él narra la acción eran las que menos me gustaban, pero me encanta Clarence y solo por él ha merecido la pena todo el libro. 


Tras la historia que se nos presenta en la primera entrega de la saga Marabilia donde conocimos por primera vez al protagonista de esta nueva novela como un niño de catorce años al que los hechizos parecían resistírsele, pero en cambio en esta nueva entrega Hazan se ha convertido en un estudiante de la Torre de Idyll, donde estudian los nigromantes, aunque no ha dejado de ser un joven inseguro, que continuamente cree que no conseguirá realizar los hechizos o ejercicios que le pide su tutor Clarence, un muchacho apenas unos años mayor que él y que está destinado a ser el próximo director de la torre. Clarence es el único amigo que hace Hazan en su estancia en la torre de nigromancia, a parte de Ariadne, una amiga de Clarence desde que son pequeños ya que sus familias son dos de las mejores familias de nigromantes de toda Marabilia. 
Ambos nigromantes, tutor y aprendiz se encontrarán con que hay peligros que amenazan la seguridad y la confianza de las torres de magia de Marabilia, por lo que se verán embarcados en una misión hacia Dahes que les ayudará a crecer y ver que en más allá de las paredes de la torre hay odio, miedo, rencor y que a veces uno no puede hacer nada.

Todo el libro será narrado por Hazan y Clarence, aunque en tercera persona, lo que a mi gusto es mucho mejor porque te permite ver más o menos desde fuera los sentimientos, miedos y dudas de todos ellos, y es que en este libro veremos una gran evolución en ambos personajes y como todo crecimiento personal esto conlleva lágrimas, dolor, y mucho aprendizaje, pero no todo va a ser tristeza pues al final tendremos el toque final que nos permite terminar la novela con un regusto dulce y no amargo, porque a veces las historias no tienen un final rotundo feliz, pero no por ello se deben negar los sueños y que a veces a la larga puede triunfar lo que es justo. 
Obviamente en esta novela también hay implícita una historia de amor, pero no es lo que más predomina a mi parecer, creo que como ya he dicho, el crecimiento personal de los personajes y su evolución domina mucho más que la historia amorosa, a pesar de que en ciertos momentos avanzan a la vez y se entrelaza. Además me ha parecido una de las historias más tiernas y dulces que he leído en mucho tiempo, cómo se construye, 

Realmente he disfrutado mucho de la segunda entrega de la saga Marabilia, aunque he de confesar que se me ha hecho un poco más lento que el anterior, pero a pesar de ello creo que es un libro que se puede disfrutar perfectamente, los personajes son increíbles, como siempre Iria y Selene se trabajan muchísimo la historia de todos ellos, su mundo interior y es algo que se nota. Así que si no habéis comenzado aún con esta saga, os animo porque todo lo que escriben estas dos autoras es precioso, no tengo muchas más palabras para describirlo, aunque admito que a este le daré menos puntuación porque se me hizo más lento que el anterior.

8 comentarios:

  1. ¡Hoooola bonita!
    Yo la verdad es que ADORO esta saga, es una de mis favoritas sin duda. Este libro en concreto no es mi favorito pero también lo disfruté un montón. Los protagonistas se me hicieron demasiado entrañables

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Leí Sueños de Piedra hace unos años y me pasó como a ti: Hazan no fue un personaje al que le prestara especial atención así que nunca continué con esta saga. La verdad es que no creo me anime con el resto de libros basados en Marabilia, aunque no descarto leer algún otro libro de las autoras.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Tengo que decir que solo he leído Sueños de piedra y me gustó mucho, pero no lo he seguido y ahora mismo no es que me llame mucho el continuarlo con este libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    Este libro a mi me encantó, no sabría decir si es mi favorito, pero si no lo es, debe estar ahí ahí jeje

    ResponderEliminar
  5. Hola, no me llama mucho la atención la novela por lo que la dejaré pasar en esta ocasión.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me encanta esta saga, aunque tengo que confesar que es verdad que el libro en ocasiones se vuelve algo lento, los personajes me encantan pero de todos es el que menos me gustó, mi favorito es Jaulas de seda y Sueños de piedra, tengo que leer el quinto, pero me da miedo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Buenaas!
    yo leí el primero hace años y tengo ganas de seguir con la saga, espero que no se me haga tan pesado como a ti >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Sueños de piedra me encantó... pero Títeres me gustó un poco menos. No me enganchó tanto y también se me hizo lento...
    Tengo el siguiente libro a este todavía en la estantería sin leer... pero pronto caerá! :D
    Un besote <3

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.