13/4/20

Reseña | El engaño de la princesa



El engaño de la princesa - Kiersten White
Puck ed. | 2020 | 352 p. | Camelot Rising #1

Con la magia que extiende sus garras por las fronteras del reino de Arturo, el emblemático mago Merlín tiene una solución: decide enviar a Ginebra para que se convierta en la esposa de Arturo, para que pueda protegerlos de aquellos que buscan la caída de la ciudad que gobierna el joven rey. ¿Cuál es la trampa? El verdadero nombre de Ginebra… Su identidad verdadera. Nadie la conoce realmente. Ella es una sustituta, una joven que ha sacrificado todo para salvar Camelot. Para mantener a Arturo a salvo, Ginebra debe abrirse camino en una corte donde los antiguos residentes, incluida la misma familia de Arturo, quieren que las cosas continúen siendo como siempre, y los nuevos, aquellos atraídos por el sueño de Camelot, luchan por una vida mejor. Y siempre, en el corazón verde del bosque y las negras profundidades de los lagos, la magia espera al acecho para reconquistar el reino. Justas mortales, falsos caballeros y romances prohibidos no pueden compararse con la amenaza más grande: la joven de largo pelo negro que cabalga a través de la foresta oscura hacia Arturo. Porque cuando toda su existencia es una mentira, no es posible confiar ni siquiera en uno mismo.

Bueno hoy vengo con la reseña de uno de los libros más conocidos en este momento, creo que la mayoría de la blogosfera ha escuchado ya hablar de él y o bien lo tiene en pendientes o bien ya lo ha reseñado. La verdad es que hasta el momento no he dejado de ver opiniones muy buenas y recomendaciones así que me decidí a leerlo también.

Confieso que cuando era pequeña disfrutaba muchísimo de la historia del rey Arturo, así que cuando leí la sinopsis me pareció que iba a encajar perfectamente con el tipo de novela que me suele enganchar y además tenía pinta de ser una forma muy interesante de contar la tan típica historia del rey Arturo, así que desde el primer momento os animo a que si os gusta u os ha interesado la famosa leyenda de Arturo y Merlín este libro seguramente os vaya a cautivar.


Años atrás el rey Arturo desterró a Merlín de Camelot y con él a toda la magia, desde entonces toda persona que sea vista usando cualquier tipo de magia será condenada, en el mejor de los casos con el destierro. A pesar de ello parece que la oscura magia intenta regresar, por lo que Merlín decide enviar a Ginebra a Camelot para proteger el reino y en particular a su rey, el único problema es que Ginebra no es la princesa cristiana que todos creen que es por lo que deberá acostumbrarse a su nuevo papel como reina mientras intenta que su identidad siga siendo un enigma para todos. 

La nueva reina de Camelot se presenta como una chica fuerte, con una misión muy concreta que tratará de cumplir por encima de todo, se mantiene firme en sus decisiones y en sus creencias, a pesar de que a veces llegue a dudar de su capacidad para afrontar su cometido en Camelot e incluso su capacidad de ser la reina que el reino necesita. 
Por otro lado el rey Arturo a pesar de ser la viva imagen de un chico guapo, atractivo y un rey flamante al que todo su pueblo quiere no cae en el estereotipo de ser el personaje perfecto, en muchas ocasiones Arturo no actúa como debería y también comete errores, esto es en parte lo que hace que sea un personaje mucho más natural y más humano. Realmente me ha gustado mucho la caracterización que se da de Arturo y espero que en las siguientes partes de esta saga podamos conocer un poco más los sentimientos y pensamientos del rey ya que al estar la historia narrada desde el punto de vista de Ginebra hay aspectos del personaje del rey que no podemos ver o que no se captan a la perfección. 

Creo que el punto fuerte de la historia es que no cae en volver a explicarnos la historia que todos conocemos ya, cuando Arturo por fin consigue la espada y se le nombra rey de Camelot. Esta es la historia tradicional la que a lo largo de los años hemos podido ver repetida en series, películas y novelas, pero El engaño de la princesa empieza a contarnos la historia de cómo es el reinado de Arturo, qué pasa después de que es nombrado rey. Esta es una parte que no se cuenta tan habitualmente y creo que es lo que la ha hecho una historia tan particular e interesante, aunque también he de decir que no ha conseguido engancharme tanto como yo pensaba, no ha sido el típico libro que empiezas a leer y no puedes soltar hasta que lo terminas, me hubiese gustado que fuese un poco más rápido y avanzase algo más ya que hay páginas y páginas en las que parece que nada de lo que sucede es importante, aunque entiendo que pudiese ser en cierta medida para poder profundizar también en el personaje de Lancelot, el cual ha sido toda una sorpresa y me ha encantado a pesar de que al principio le había cogido cierta ojeriza. No os voy a contar mucho más de Lancelot porque tenéis que leerlo para descubrirlo, ha sido un muy buen giro en la historia. 

Hasta ahora no había leído nada de esta autora y me ha gustado mucho la forma en la que ha escrito la novela, creo que ayuda mucho a adentrarte en este mundo tan mágico y misterioso. Además el final es bastante abierto por lo que te deja con ganas de saber más y tener ya en tus manos la continuación. 


10 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo cierto es que yo no había oído hablar de este libro, pero llevo un tiempo fuera de la blogosfera así que imagínate, jejeje. A mí me pasa como a ti, de pequeña me ENCANTABA la leyenda del rey Arturo, y seguramente haya visto todas las películas que se hayan hecho basadas en ella. Estoy buscando nuevos libros de fantasía y magia, porque hace un tiempo que no leo de ese tipo y lo echo mucho de menos, así que creo que tu reseña me ha venido al pelo. Me alegro de que te haya gustado, me lo apunto y le daré una oportunidad porque me ha llamado mucho la atención. Además, tiene pinta de que Ginebra me va a caer bien.
    ¡Muy buena reseña!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Leí este libro hace poco y me pasó un poco como a ti, que no llegó a engancharme del todo. Aunque no lo odié, la verdad es que no acabó de convencerme. Aunque tengo que admitir que a mí lo del plot twist del final con Lancelot no me acabó de convencer del todo, quizá porque la shippeaba más con Lancelot que con Arturo jaja

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Aunque yo no suelo leer fantasía este libro me gustó y estoy deseando que saquen el siguiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    El libro nunca me ha llamado especialmente y por tu reseña no creo que cambie de opinión >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!
    Leí este libro cuando se publicó y la verdad es que lo disfruté bastante aunque algunos detallitos no me terminaron de convencer.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Una historia interesante, con una temática que me llama mucho y que no me importaría leer en un futuro, por lo que la tendré en cuenta para más adelante cuando me quite pendientes de encima que este confinamiento está haciendo que la lista disminuya considerablemente.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    Tengo el libro pendiente y me llama leerlo, pero no termino de ver opiniones que lo pongan genial jeje y ahí lo tengo, esperando, porque veo que os gusta, pero tampoco como para tener más nota jeje

    ResponderEliminar
  8. Hola, aunque no tiene mala pinta no sé si llegaría a gustarme por lo que lo dejo en la lista de los posibles para un futuro. Gracias por la reseña.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Este lo voy a dejar pasar porque no me llama nada, pero gracias por la reseña =P

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Tiene una portada muy chula, pero a parte de eso no tiene nada más que me atraiga. Principalmente porque la leyenda del rey Arturo nunca me ha interesado especialmente, así que no sé si lo disfrutaría. Mejor lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.