6/4/20

Reseña | We are the ants




We are the ants - Shaun David Hutchinson
480 p. | 2017 | 
Henry Denton has spent years being periodically abducted by aliens. Then the aliens give him an ultimatum: The world will end in 144 days, and all Henry has to do to stop it is push a big red button. Only he isn’t sure he wants to. After all, life hasn’t been great for Henry. His mom is a struggling waitress held together by a thin layer of cigarette smoke. His brother is a jobless dropout who just knocked someone up. His grandmother is slowly losing herself to Alzheimer’s. And Henry is still dealing with the grief of his boyfriend’s suicide last year. Wiping the slate clean sounds like a pretty good choice to him. But Henry is a scientist first, and facing the question thoroughly and logically, he begins to look for pros and cons: in the bully who is his perpetual one-night stand, in the best friend who betrayed him, in the brilliant and mysterious boy who walked into the wrong class. Weighing the pain and the joy that surrounds him, Henry is left with the ultimate choice: push the button and save the planet and everyone on it…or let the world—and his pain—be destroyed forever.

Hacía tiempo que había visto este libro en las novedades y tenía muchas ganas de leerlo, la sinopsis es de lo más intrigante y aunque las novelas de ficción últimamente no están siendo mi género favorito he de decir que está no ha estado nada mal.
We are the ants nos presenta una historia conmovedora acerca del sentido de la vida y creo que da bastante pie a reflexionar, sobre en todo en la situación en la que nos encontramos actualmente en España, recluidos en casa y sin saber muy bien qué hacer.

En esta novela conoceremos a Henry Denton que ha sido abducido por los alienígenas a lo largo de varios años desde que tenía doce y cuya vida no ha sido demasiado fácil, de hecho tanto él como sus seres queridos han pasado momentos muy duros a lo largo de su vida, de hecho él no sabe como gestionar todas las cosas no tan buenas que le han pasado, incluido el hecho de que su ex-novio se ha suicidado hace un año. 

Es entonces cuando los extraterrestres le proponen salvar a la humanidad de su tremendo final en exactamente 144 días pulsando un botón, esta situación hará que Henry deba plantearse una serie de cuestiones, entre ellas si merece la pena salvar el mundo o si por el contrario sería mejor dejar que se terminase.

La verdad es que en absoluto pensaba que el libro iba a ser así, quizá me esperaba una historia mucho más plana, sencilla y predecible de lo que es, pero la verdad es que me parece una gran trama y deja ver la gran habilidad que ha de tener el autor para escribir este tipo de historia, tan llena de reflexiones y que invita a que cada uno de nosotros demos un par de vueltas a algunos temas que en muchas ocasiones dábamos por sentado sin ir más allá. Podremos conocer también los sentimientos de Henry, estrechamente relacionados con terribles sucesos de su vida y su familia, lo cual por un lado le anima a dejar de lado a la humanidad y abandonarla a su suerte. Me parece esta parte interesante porque estoy segura de que muchos de nosotros hemos pensado alguna vez que la humanidad es terrible, que la gente es mala, que hay mucho dolor en el mundo, y Henry explorará a fondo este tipo de sentimientos que alguna vez seguro que todos hemos tenido. 
Además de Henry conoceremos a otros personajes que también nos invitarán a reflexión y que además se ganarán el corazón de los lectores; también podremos ver cómo los demás afectan a Henry cómo sus actos y decisiones influyen en los demás, algo que habitualmente solemos no tener en cuenta. 

En general es una novela que me ha sorprendido gratamente, me ha gustado mucho la forma de escribir del autor porque en absoluto se hace lenta o pesada, he podido disfrutar mucho de la trama, me ha dejado pensando bastante tras terminarlo y en general creo que si os apetece una novela para reflexionar un poco acerca de la vida, nuestra relación con los demás y el destino de la humanidad, este libro no os va a dejar indiferentes. 



9 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Justo hoy he oído hablar por primera vez de este libro y ahora me topo con tu reseña jjajaj
    Pues me alegra ver que te ha gustado tanto, que te hace reflexionar tanto y que toca todos esos temas. El tema de que al protagonista lo abduzcan los aliens... me parece super gracioso jajajaj pero vamos, que ya veo que es una excusa para desarrollar una historia muuucho más profunda, y eso me encanta.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    Pues no lo conocía pero veo que lo has disfrutado bastante ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He oído hablar bastante de él pero no sé por qué pensaba que se trataba de un libro de contemporánea. Aunque todas las reseñas que he visto de él son muy positivas, no me atrevo a darle una oportunidad. De todas formas, no lo descarto como lectura futura.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me alegro que hayas disfrutado, yo no conocía la novela, pero tiene buena pinta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    La verdad es que no conocía este libro, pero me llama bastante la atención. Creo que debería darle una oportunidad porque invita a reflexionar y me gustan mucho los libros de este tipo. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Pues no conocía el libro y tiene buena pinta, aunque ahora mismo estoy aun mas hasta arriba no descarto leerlo en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas!

    No lo conocía pero me alegro de que te haya gustado

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía el libro pero sin duda me lo apunto, tiene pinta de ser entretenido, además tiene una portada preciosa.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña porque no lo conocía :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.