18/8/19

Reseña | The lady rogue



The lady rogue - Jenn Bennett
Simon Pulse | 3 Sep. 2019 | 384 pg

The Last Magician meets A Gentleman’s Guide to Vice and Virtue in this thrilling tale filled with magic and set in the mysterious Carpathian Mountains where a girl must hunt down Vlad the Impaler’s cursed ring in order to save her father. 


 Some legends never die… 

Traveling with her treasure-hunting father has always been a dream for Theodora. She’s read every book in his library, has an impressive knowledge of the world’s most sought-after relics, and has all the ambition in the world. What she doesn’t have is her father’s permission. That honor goes to her father’s nineteen-year-old protégé—and once-upon-a-time love of Theodora’s life—Huck Gallagher, while Theodora is left to sit alone in her hotel in Istanbul. Until Huck arrives from an expedition without her father and enlists Theodora’s help in rescuing him. Armed with her father’s travel journal, the reluctant duo learns that her father had been digging up information on a legendary and magical ring that once belonged to Vlad the Impaler—more widely known as Dracula—and that it just might be the key to finding him. Journeying into Romania, Theodora and Huck embark on a captivating adventure through Gothic villages and dark castles in the misty Carpathian Mountains to recover the notorious ring. But they aren’t the only ones who are searching for it. A secretive and dangerous occult society with a powerful link to Vlad the Impaler himself is hunting for it, too. And they will go to any lengths—including murder—to possess it

He leído muchísimas críticas hacia la portada de este libro, pero la realidad es que yo me he decidido a leerlo prácticamente por lo bonito que es, y creo que de hecho es una portada más que apropiada al tipo de libro que nos vamos a encontrar, aunque he de admitir que me cuesta todavía encontrar un modo de definir la historia que he terminado de leer. 

Esta novela está ambientada en Estambul en 1937 donde la protagonista, una chica bastante "friki" que adora los libros convive con su padre, un famoso buscador de tesoros, y su hermanastro Huck hasta que un día su padre no regresa de una misión a la que tuvo que ir. La verdad es que la protagonista tiene una facilidad de atraer el caos, pues una vez que su padre desaparece consigue perder todo el dinero que tenía, y también a su tutor, hasta que aparece Huck. Tengo que admitir que se trata de un libro muy del tipo Young Adult, tanto la trama que propone como los diálogos y los personajes, aunque eso no quita que haya sido un libro que me ha gustado bastante y con el que me he reído muchísimas veces a lo largo de la historia. Lo que más me ha chocado de este libro es que intenta dar la imagen de ser un libro antiguo, y de hecho está basado en una época muy diferente a la nuestra, pero a pesar de ello veo muchas moderneces en su trama, y en los personajes, la protagonista, Theodora, no se diferencia mucho de cualquier otra protagonista de Young Adult, a pesar de los intentos de darle un tono antiguo a su diálogo. 

Cuando lo comencé no me quería encontrar con un libro en el que prácticamente toda la historia fuese una historia de amor, y la realidad ha sido que me he encontrado con una historia de amor que me ha dado un poco de mala vibra. No acabo de comprender cómo se llegan a enamorar dos personas que han sido criadas como hermanos, y no solo una vez, esto se trata de una "nueva oportunidad" para una relación que no había salido bien. Y la verdad es que Huck puede ser bastante mono, aunque la mayoría del tiempo me molestaba bastante su egocentrismo, y su carácter quizá algo arrogante. 
A pesar de todo la verdad es que me pareció increíble la ambientación del libro, la historia de Vlad, los cárpatos y todas las descripciones (incluso han llegado a subirse al Orient Express). 

En definitiva, mis expectativas han ido cambiando bastante a lo largo de las páginas, pues esperaba una especie de historia gótica muy articulada y demás, pero lo que me he encontrado ha sido una historia bastante más light, aunque admito que hay diálogos muy buenos, me hubiese gustado tener una protagonista más distinta de lo que lo ha sido. Pero es muy amena de leer, divertida y graciosa, así que recomiendo darle una oportunidad, e ir con paciencia, pues el resultado final es mejor de lo que piensas al comienzo.





1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Pues lo cierto es que a mí la portada me encanta y también me hubiera llamado la atención, ya que es preciosa. Leyendo tu reseña, creo que podría disfrutarlo.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.