10/12/18

Reseña | El último mago



El último mago - Lisa maxwell
690 pág. | VRYA | Last magician #1

DETÉN AL MAGO. ROBA EL LIBRO. SALVA EL FUTURO. 
En la Nueva York moderna, la magia está extinta. Las pocas personas que tienen algo de afinidad con ella – los Mageus – viven en las sombras. Cualquier Mageus que ingrese en Manhattan queda atrapado por la brecha, una barrera de energía oscura que los confina. Cruzar la Brecha implica perder sus poderes y, casi inevitablemente, sus vidas. Estrella es una ladrona muy talentosa, y entrenada para robar artefactos mágicos de la Orden, los creadores de la Brecha. Con su habilidad innata para manipular el tiempo, ella puede saltar al pasado para conseguir esos artefactos antes de que la Orden lo note. Pero todo su entrenamiento tiene su objetivo final: viajar a 1902 para robar un libro muy importante, antes de que el Mago, un joven astuto que hará hasta lo imposible por sobrevivir, lo destruya y así condene a los Mageus por el resto de sus vidas. La vieja Nueva York es un lugar peligroso, gobernado por pandillas implacables y sociedades secretas. Un lugar en donde el mismísimo aire emana magia. Allí, nada es lo que parece, ni siquiera el Mago. Y para que Estrella pueda salvar al futuro, tendrá que traicionar a todos en el pasado.

Un lunes más traigo una reseña de un libro que he disfrutado mucho, y el cual no conocía hasta hace poco,sé que hace poquito también he reseñado un libro sobre viajes en el tiempo, pero sin lugar a duda este me ha gustado muchísimo más y he disfrutado más de la trama, y desde luego si os gusta la literatura de fantasía seguid leyendo porque este libro os va a encantar.
En El último mago nos encontramos en Nueva York, en una época en la que la magia apenas existe, y aquellos que la portan, los mageus son cada vez más escasos, pero entre ellos se encuentra Estrella, una mageus con una poderosa habilidad que es manipular el tiempo para poder viajar a diferentes épocas, además de ayudarle a mejorar su habilidad como ladrona. Habitualmente Estrella dedica sus viajes para robar diferentes gemas, y tesoros a la Orden, una antigua asociación de no mageus que tratan de controlar a aquellos que poseen la magia y eliminarlos, siendo también creadores de La brecha, una barrera que rodea Manhattan e impide que los mageus salgan de la ciudad sin morir en el intento. Estrella ha sido entrenada por el profesor Lachland para una gran misión, que es recuperar el Ars Arcana, un libro que es la fuente misma de la magia, recuperando dicho libro mágico se podría conseguir destruir la brecha y así liberar a los mageus, pero para ello debe detener al Mago, un individuo que en 1902 durante el robo que se lleva a cabo en el Edificio Jafra se hace con el Ars Arcana y desaparece con él. Pero a pesar de lo que parece Nueva York no es una ciudad tranquila, y vivir allí significa estar en un terrible peligro constante, Estrella debe conseguir acercarse a el Mago, adivinar su plan e impedir que desaparezca con el Ars Arcana pero para ello primero ha de conseguir sobrevivir y escapar de la Orden. 
Iba con bastante miedo a encontrarme otra historia floja sobre los viajes en el tiempo, pero la verdad es que la narración de Lisa Maxwell hace que desde las primeras páginas consigas adentrarte en la historia, nos presenta poco a poco la distribución de la ciudad, así como los personajes y la historia de la magia, también veremos cómo funcionan las diferentes habilidades y lo que usarlas conlleva en muchos de ellos, sobre todo conoceremos mejor a Estrella y su habilidad con el tiempo, aunque he de decir que no hay mucho más allá, es un personaje bastante sencillo al principio que va creando su historia a medid avanza la trama. A pesar de que es un libro bastante largo es una trama muy ágil y amena, con muchas situaciones de acción e intrigas que nos mantendrán en vilo hasta la última página y para cuando te quieres dar cuenta estás en el final y deseando saber cómo continúa la historia de Estrella a través del tiempo.
Sin lugar a dudas un libro que he disfrutado muchísimo, y cuya continuación no tardaré en leerme también. Una gran sorpresa. 

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que te gustara tanto, así presta escoger lecturas. Me apunto el título =)
    ¡Gracias por la recomendación!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Clau! He leído bastantes recomendaciones y sinceramente no he probado acerca de la pluma de Lisa Maxwell pero el bicho de la curiosidad ahí está picándome constantemente. Me encanta la temática de los bucles temporales y los viajes a través de las épocas así que seguramente lo estaré leyendo pronto.
    Me alegro que lo disfrutases.
    Un abrazo enorme, me ha encantado la nueva portada del blog por cierto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola¡
      Yo es la primera vez que me leo algo de ella, pero he salido encantada de la experiencia, estoy deseando ponerme con el siguiente ; la verdad que el tema que trata da mucho juego y espero mucho de esta historia, espero que lo disfrutes.
      Muchísimas gracias por darte cuenta de los cambios que he ido haciendo, me alegra que te guste, estaba recelosa de hacer cambios pero al final creo que es lo que mejor concuerda con como quiero tener el blog ahora.
      Un besín enorme, nos leemos¡

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.