19/11/18

Reseña | Five feet apart




Five feet apart - Rachel Lippincott
Simon Schuster books for young | 288 pág.

Stella Grant likes to be in control—even though her totally out of control lungs have sent her in and out of the hospital most of her life. At this point, what Stella needs to control most is keeping herself away from anyone or anything that might pass along an infection and jeopardize the possibility of a lung transplant. Six feet apart. No exceptions. The only thing Will Newman wants to be in control of is getting out of this hospital. He couldn’t care less about his treatments, or a fancy new clinical drug trial. Soon, he’ll turn eighteen and then he’ll be able to unplug all these machines and actually go see the world, not just its hospitals. Will’s exactly what Stella needs to stay away from. If he so much as breathes on Stella she could lose her spot on the transplant list. Either one of them could die. The only way to stay alive is to stay apart. But suddenly six feet doesn’t feel like safety. It feels like punishment. What if they could steal back just a little bit of the space their broken lungs have stolen from them? Would five feet apart really be so dangerous if it stops their hearts from breaking too?



¡Hola!, espero que estéis pasando un buen comienzo de semana, os traigo una reseña de un libro que sale mañana a la venta (aunque solamente está en inglés por ahora pero se puede encontrar muy fácil en Amazon, bookdepository y demás páginas de venta online). La verdad es que siendo un poco superficial se trata de un libro muy bonito, el color, la portada, el dibujo hecho de flores... no sé, realmente me ha encantado el diseño y fue eso en primer lugar lo que hizo que me apeteciese leerlo. Además añado que tendrá una adaptación cinematográfica, que se estrenará en Marzo de 2019 y el trailer ya está por youtube, os dejo un link click aquí

La verdad es que la temática me ha recordado un poco a John Green en Bajo la misma estrella (últimamente todos los libros me recuerdan a otros, no sé qué problema tengo), es decir, comenzamos conociendo a Stella, una chica que se encuentra en el hospital debido a que tiene una enfermedad a la que llaman CF, la cual hace que sus pulmones se llenen de una mucosa que su cuerpo produce en exceso y que cada poco se encuentre el problemas por ello, la única solución que puede darle unos años más de vida es un trasplante lo cual no es nada fácil de conseguir, pero ella lo lleva bastante bien, sigue al dedillo todas las indicaciones que le dan los médicos, cumple con su régimen y se conforma con tratar de dar una visión optimista de la situación en su famosísimo canal de Youtube , pero Stella desconoce que a apenas cinco puertas de ella se encuentra Will, un chico que parece ser completamente lo contrario a ella, no hace caso de las recomendaciones médicas, no cumple con el régimen y parece que no le da mucha importancia al hecho de que al sufrir también CF pueda morir en cualquier momento, o tenga una esperanza de vida muy baja. 

Todo cambia cuando ambos chicos se conocen por casualidad en los pasillos del hospital y no pueden evitar sentir una atracción inmensa el uno por el otro, a pesar de que Will debido a que su enfermedad tiene alguna complicación de más no puede tocar a Stella por si acaso, y ella no comprende su actitud ante la vida.

No creo que haga falta decir que se trata de uno de esos libros que te dejan con las emociones a flor de piel, veremos a ambos protagonistas ver sus vidas modificadas por completo debido a sus enfermedades, cómo consiguen salir adelante y sacar fuerzas de donde no las hay en los peores momentos y también encontrando consuelo el uno en el otro, aunque la situación para ellos sea nueva. Realmente por momentos se hace desgarrador al ver las situaciones que se plantean, no dejan de ser dos adolescentes enamorados pero se encuentran ambos en situaciones muy criticas y ambos son conscientes de que su historia de amor puede no tener un final bonito pues cualquiera de los dos se encuentra en un riesgo terrible.Además un gran punto a favor de esta novela es que no creo que se trate de un amor instantáneo, si no que al no poder estar demasiado cerca, ni tocarse etc realmente se forja un sentimiento, un cariño y una ternura con mucha delicadeza y lentitud, consigues encariñarte con ambos y entender los sentimientos que aparecen en los dos muchachos.

En definitiva, solamente puedo decir que se trata de una historia dulce, triste, bonita y que hace que tengas tanto cariño a Will y a Stella y quieras saber con tantas ganas lo que les va a pasar y cómo consigue evolucionar todo, que lo lees de una sentada. Realmente es un libro muy bonito, al que pocas pegas le puedo poner porque me ha gustado la trama y la autora tiene una narración muy amena, ligera y sencilla, de hecho me lo he leído en inglés y no me ha supuesto mucho esfuerzo, por lo que si os atrevéis habitualmente con el inglés podréis leer esta novela sin problemas, y si no soléis hacerlo en otro idioma que no sea el castellano, creo que este sería un buen libro para comenzar ya que no es muy extenso y es bastante sencillo.






5 comentarios:

  1. ¡Hola! Es imposible no enamorarse de algunas ediciones, hay trabajos geniales. Me alegra que la historia estuviese a la altura. Gracias por la recomendación.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sin lugar a dudas hay portadas preciosas y ediciones muy curradas. Este es uno de esos casos, y la verdad que la historia merece la pena.
      Un besín 💕

      Eliminar
  2. Buenaas!
    No conocía este libro.pero me llama bastante, tiene pinta de ser de esos libros perfectos para esta época del año <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es muy conocido porque se Publica hoy 20 de noviembre en inglés, espero que con la adaptación cinematográfica se traduzca también al castellano.La verdad que en esta época siempre apetecen novelas sencillas y de este estilo sí.
      Muchas gracias por comentar y un besín💕

      Eliminar
  3. alguien tiene el libro en espanol para pasrmelo.... administracion@tecla.com.ar

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.