25/11/18

Reseña | El señor de las sombras


El señor de las sombras (The dark Artificies #2) - Cassandra Clare 
688 pág | Destino | 18.95€
SPOILERS DEL PRIMER LIBRO EN LA SINOPSIS
Emma Carstairs ha descubierto que el amor que siente por su parabatai, Julian Blackthorn, no solo está prohibido, sino que incluso puede destruirlos a ambos. Debe alejarse de él, pero ¿cómo hacerlo justo en el momento en que Julian la necesita más que nunca? Su única esperanza es el Libro Negro de los Muertos, un compendio de hechizos con un terrible poder. Todos lo quieren, pero solo los Blackthorn pueden encontrarlo. Pero para ello deberán retar y vencer la voluntad del imponente Señor de las Sombras…





Buenas tardes, esta semana vengo con una reseña que me hacía mucha ilusión ya que se trata de una novela que disfruté muchísimo, El señor de las sombras de Cassandra Clare que constituye el segundo libro de la secuela The dark artificies que comenzó con Lady Midnight cuya reseña podéis leer haciendo click aquí

He tratado de leer este libro con toda la calma posible, aprovechando para empaparme de la historia de los cazadores de sombras que tanto añoraba desde que me leí Lady Midnight pero la verdad es que no me ha salido muy bien porque la segunda parte de The dark Artificies es una novela que engancha desde la primera página. 
Volvemos en El señor de las sombras a la familia Blackthorn y a Emma Carstairs, la parabatai de Julian Blackthorn y que cuenta como una más de la familia en el Instituto de Los Ángeles. Continua la historia justamente en el punto en el que ha terminado el primer libro pero desde luego las cosas no están en absoluto tranquilas, más bien todo lo contrario y es que ya sabemos que en la vida de un cazador de sombras poca tranquilidad podemos encontrar, tras lo ocurrido con Malcom Fade la situación pinta muy mal. Poco a poco iremos descubriendo nuevos personajes que tendrán una importancia primordial en la historia, mientras que profundizaremos en los sentimientos y el carácter de todos aquellos que ya conocíamos del primer libro, todos los Blackthorn y Emma Carstairs junto con el Herondale perdido y antiguos personajes de la saga prinicpal The mortal Instruments porque efectivamente, nuestros chicos necesitan refuerzos y allá donde hay problemas aparecen Magnus Bane, Jace Herondale, Clary Fairchild y Alec Lightwood, que si bien también aparecían en Lady Midnight en esta segunda entrega tendrán una importancia especial a lo largo de toda la historia.

Tenía muchas expectativas con este libro, no solo por el cariño especial que tengo con todo el mundo de los cazadores de sombras ya que comencé con la historia con apenas catorce años y a los veinte sigo leyendo sobre ellos, si no porque disfruté muchísimo de la primera entrega de esta secuela, y casi podría equiparar su nivel a The infernal devices libros que se ganaron mi corazón por completo, por lo cual esperaba que este nuevo libro de Cassandra Clare me encantase y he de decir que así ha sido. Sin lugar a dudas Cassandra con cada novela llega a sorprenderme más, nunca consigo adivinar lo que va a pasar, qué es lo que realmente ha pasado para llegar a esa situación o la solución que van a encontrar, consigue mantenerme en vilo hasta el final, además para todos los que hemos seguido cada uno de los libros de la autora entraremos en un bucle de cariño y ternura al volver en algunos momentos a el Londres de Will y Jem, e incluso a recordar personajes que teníamos muy olvidados, con El señor de las sombras Cassie consigue removernos los recuerdos, hacer un montón de guiños a sus antiguas novelas y a la vez hacer que comprendamos mucho mejor a los nuevos personajes, sus miedos, frustraciones y sus alegrías, sobre todo creo que se ha centrado mucho en Mark, Cristina y Kieran, así como en los pequeños Blackthorn mientras que en el anterior Julian y Emma protagonizaban casi por completo la novela. 
No voy a centrarme en describir a ninguno de ellos pues son demasiados y siempre me quedaría con ganas de hablar sobre algún otro aspecto, solamente puedo adelantar que son todos muy diferentes, que cada uno tiene sus propias historias, sus problemas y preocupaciones y que es eso parte de lo que los hace tan especiales y tan único, no he encontrado en ellos una réplica de Jace Herondale o una imitación de Clary si no que cada uno da su esencia a la historia y hace que les tengas cariño incluso a aquel que no te cae tan bien. También hay que destacar que veremos por fin lo que es Feera, el mundo de las hadas, en libros anteriores entendíamos mejor el mundo de los hombres lobo e incluso de los vampiros pero el mundo de las hadas estaba muy olvidado, en cambio en esta entrega veremos que Feera cobra importancia y conoceremos mejor las leyes de las hadas y sus antiguos trucos. 

Se trata de novelas muy largas en comparación al tamaño que tenían en The mortal instruments pero se trata de una novela muy ágil, con una trama muy rápida que hace que sus casi setecientas páginas queden incluso cortas para todo lo que sucede en ellas, realmente tiene un ritmo trepidante y culmina con un final que no va a dejar a nadie indiferente, los lectores asiduos de esta autora conocemos su lado despiadado y si bien en anteriores entregas pensábamos que estaba siendo bastante benévola veremos que no se ha tranquilizado para nada y creo que a todos nos ha roto el corazón con la forma que ha tenido de terminar esta segunda entrega. No tengo mucho que decir en contra de esta novela, por no decir nada, ha sido un libro que me ha cautivado desde el principio, cuyos personajes he adorado, que mantiene una trama muy coherente, adictiva, amena, rápida y con muchos momentos de acción y creo que todos los amantes del mundo creado por Cassandra Clare va a disfrutar de él.





3 comentarios:

  1. Solo vengo a decir que muero por el siguiente,nah mentiras, para mi el fallo de este segundo libro como siempre es el principio, no se, como que es un poco lento o mejor dicho mientras me refresco la mente y le cojo el ritmo a todo nuevamente es que me enganchó.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hace mucho tiempo intenté ponerme con la saga y la verdad es que no pude, creo que no es para mí, aunque me duele decir eso jaja. Gracias por la reseña ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    En mi opinión, junto con "Los Orígenes", esto es lo mejor que ha escrito esta autora. No sé cuando se publicará el último libro, pero después de ese final que te deja mordiéndote las uñas solo espero que sea lo más pronto posible.
    Besos!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.