3/8/17

Reseña | Héroes Nórdicos




Héroes Nórdicos - Rick Riordan
Montena | 156 p. | Saga: Magnus Chase

¡Prepárate para descubrir los secretos más bien guardados de los Mundos Nórdicos! 
 Esta guía imprescindible contiene todo tipo de información exclusiva sobre el mundo de Magnus Chase: un quién es quién de las deidades nórdicas, reveladoras entrevistas, historias ingeniosas, información privilegiada, observaciones inesperadas e incluso reflexiones personales de los personajes. El personal del Hotel Valhalla, la magnífica posada donde van a parar los héroes fallecidos y los guerreros elegidos de Odín para preparase para el fin del mundo, te presentará a cada uno de sus huéspedes y te explicará todo lo que necesitas saber para empezar tu entrenamiento para el Ragnarok. ¡Nunca más confundirás un elfo con un enano ni pensarás que Ratatosk es solo un roedor adorable!



Esto va a ser una reseña bastante corta, ya que no puedo contar demasiado sobre este libro, para aquellos que no habéis leído nada de Rick Riordan, os cuento que este es un libro complementario de la saga Magnus Chase, cuya trama se basa en dioses y semidioses procedentes de la mitología nórdica, por lo tanto en este libro se intenta explicar un poco mejor alguna de las leyendas, personalidades e historias de las que se habla en los libros de la saga, ya que en otros libros del mismo autor aunque se trataban temas de mitología eran leyendas mucho más conocidas, porque los dioses del Olimpo a todos nos suenan mucho más que Odín y el Valhalla. 



A lo largo de toda la novela, encontramos varias introducciones en las que el narrador, que es el director del Hotel Valhalla, explica el motivo de estar escribiendo el libro, y las partes en las que este se va a dividir, también encontramos algunas entrevistas a dioses , criaturas y monstruos, en las que veremos un poco el carácter de todos ellos, además de una pequeña ficha técnica, con lo más particular de dioses, monstruos etc, y el motivo por el que son más conocidos, todo esto hace que la lectura sea amena, divertida y dinámica.
Además lo bueno de esta edición es que es preciosa, por dentro está llena de ilustraciones, de imágenes y de dibujos, al menos en la edición que ha salido en España, pero supongo que las demás han salido con los mismos detalles.


En general es un libro muy útil para conocer un poco mejor el mundo de Magnus Chase, la mitología y el carácter que el autor les ha dado a todos los dioses y personajes, ya que como sabemos no suelen ser todos serios, y Rick añade mucho humor a todos los personajes, riéndose incluso de aquellas cosas que en las leyendas originales les hacen temidos. La verdad es que lo más útil es poner fotos de la edición y de la portada, porque no puedo desvelaros mucho de las entrevistas, las fichas, etc es algo que tendréis que describir cuando os leáis el pequeño manual, pero de verdad que es entretenido y muy divertido, seguramente os sea útil si queréis leerlos toda la saga, o simplemente si queréis entender un poco mejor la mitología. 





1 comentario:

  1. ¡Hola! No he leído nada del autor aunque el libro tiene buena pinta, parece una forma muy entretenida de acercarse a la mitología. Gracias por la reseña ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.