18/7/17

Cine | El Origen





Realmente en estos últimos días apenas he podido leer, por falta de ganas y sobre todo por falta de tiempo, por lo que estoy retomando las películas, las series y demás. Hace tiempo que no me siento a ver películas nuevas o a volver a ver aquellas que en su momento me gustaron muchísimo, y por eso mismo creo que en los próximos días tendréis bastantes reseñas sobre cine, comenzando por esta película, de la cual no sabía nada hasta que hace apenas unos días un amigo me dijo que era de sus películas favoritas, lo cual me animó a ponerme con ella y desde luego fue una maravilla. 







En esta película el protagonista es Dom Cobb, interpretado por Leonardo Dicaprio, y su socio Arthur, dos hombres especializados en el robo de información mediante los sueños, a esto se le llama espionaje corporativo. Se mueven en un universo formado por los sueños del subconsciente, creando diferentes espacios en los cuales poder trazar sus planes para conseguir los secretos de las víctimas. 
De esta manera el protagonista y su socio, se verán envueltos en una misión completamente diferente a lo que están acostumbrados, tras fallar en uno de sus planes. En esta ocasión deberán conseguir que un joven llamado Robert Fischer disuelva el imperio de su padre, y para ello deberán meterle dicha idea en la cabeza, a través por supuesto de los sueños y de su subconsciente. Pero para dicho plan necesitan un buen ingeniero de sueños, ya que Dom es incapaz de construir si quiere que sus planes salgan bien, ya que arrastra en sus sueños a su mujer, la cual tras fallecer aparece en todas sus misiones y le impide que las realice con éxito; Dom ha sido incapaz de superar la muerte de su amada, y por ello se ve incapaz de enfrentarse al recuerdo que tiene de ella. 

Para conseguir frenar el monopolio de la empresa del padre de Robert necesitan introducir en su mente la idea de hacerla desaparecer y comenzar algo nuevo, pero es un proceso realmente complicado que requiere muchos niveles de sueños lúcidos, lo cual no es fácil de dominar, pero si lo consiguen llegarán a crear El origen, y dar lugar a esa idea que necesitan. Para conseguir llevar a cabo dicho plan, reúnen al mejor equipo posible, y a pesar de ello su plan no era infalible, pues la víctima se encontraba mejor preparada de lo que pensaban mentalmente, y contaba con una buena defensa de su subconsciente, lo que les complica el ya de por sí complicado trabajo. 

De primeras el argumento de la película parece imposible de seguir, pero la verdad es que poco a poco vas adentrándote en la historia, en el argumento, y profundizando en la idea general, hasta llegar a comprender bien la trama principal, y las secundarias, ya que el protagonista de Dom no se queda en ser  un simple ladrón de información, sino que en su fuero interno lidia con diferentes situaciones, recuerdos y sentimientos, que supondrán también una mayor complejidad para el plan, pues inevitablemente Mal, la mujer de Dom aparecerá en su plan dispuesta a terminar con él, y deberá enfrentarse a ella, por sus amigos y por la verdadera realidad. A pesar de que la trama principal sea la misión que tiene el grupo de personajes, se exploran diferentes ideas como puede ser la ya explorada en otras películas de la concepción de la realidad, si lo que nosotros denominamos como realidad es tal o es solamente un sueño del que debemos despertar, así como la posibilidad de crear un mundo al margen de este en el que vivir y hacer de él nuestra realidad, tal como le ocurre a Mal. 

Realmente fue una película que me entretuvo mucho, de la que disfruté a lo largo de las dos horas y media que dura, y cuya trama me ha encantado, no me esperaba disfrutar tanto de ella realmente, y a pesar de que no suelo hacer reseñas de cine, para hacer una excepción esta película era una de las más indicadas. 

4 comentarios:

  1. Hola!
    Leonardo Leonardo como me gusta este actor *O*
    Esta película la tengo desde hace bastante tiempo en mis pendientes pero nunca me animo a verla , así que haber si me animo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Buah, esta película es brutal. Es cierto que al principio te pierdes un poco con el argumento, pero poco a poco te vas sumergiendo y te atrapa. Sin duda es una de esas películas que merece la pena ver una segunda vez, yo creo que incluso se disfruta más que la primera.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, te metes de lleno con facilidad en el argumento, y sin duda es una gran película.

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.