5/6/17

Reseña | ¿Quién mató a Alex?, el secreto que nos unió




¿Quién mató a Alex?,el misterio que nos unió - Janeth G.S
OZ editorial | 404 p.| ¿Quién mató a Alex? 1/2

Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde le pide ayuda para averiguar quién lo mató. Hannah pone en marcha una investigación y llega a la conclusión de que muchas personas están relacionadas con su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.



Comencé esta novela porque fue una de las lecturas de Mayo del grupo de LC lectores empedernidos, a pesar de que al principio no me llamaba demasiado la atención, y es que iba con el prejuicio de que era una novela de wattpad, por lo general las historias sacadas de esa plataforma no me gustan especialmente, así que pensaba que esta sería aburrida o demasiado predecible, pero la verdad es que me gustó.

La historia comienza cuando Hannah se despierta en su habitación con un tremendo dolor de cabeza y completamente desorientada, a su lado está su madre y también un médico, que le explica que se encuentra en estado de shock por un pequeño accidente que tuvo en el instituto, pero le aseguran que no se trata de nada grave. Pero Hannah no recuerda nada de lo ocurrido y quiere saber qué pasó para que se encuentre en esa situación, por lo que recurre al facebook, el problema comienza cuando recibe una invitación en su página de un chico llamado Alex Crowell, y no pasaría nada si no fuese porque resulta que Alex ha muerto, y sospechan que ha sido asesinado. Pero no queda solamente en eso, sino que Alex le pide ayuda a través del chat de la página web, y posteriormente su fantasma estará en la habitación de Hannah tratando de explicarle que a pesar de haber muerto, hay algo que no resolvió en vida y que le tiene atado a este mundo, y en concreto a ella, ya que es la única capaz de verle. 

La narración se encuentra en primera persona, lo que es muy útil porque como el personaje  se encuentra en estado de amnesia y apenas recuerda nada, nosotros iremos conociendo sus relaciones con sus compañeros, su vida en el instituto y lo que ha ido ocurriendo a la par que Hannah, y por supuesto también a la par que Alex, ya que ambos chicos formarán un extraño y peculiar dúo dispuesto a resolver el misterio de la muerte de Alex. Lo que no saben es que se encontrarán ante un problema con muchos cabos sueltos, secretos familiares y muchos misterios en el pasado de la familia de ambos, lo cual unirá mucho a los dos protagonistas en su lucha contra sus propios compañeros de clase, empeñados en que Hannah y por consiguiente también el fantasma de Alex se alejen de lo que ocurrió  durante el supuesto asesinato, y es que quizá el asesino esté más cerca de lo que ellos pensaban en un prinicipio. 

La verdad es que es una novela que mezcla el terror con la magia, y aunque hay situaciones que personalmente me han chocado un poco y me han chirriado, la narración y la trama han conseguido mantenerme pegada a sus páginas, no conseguí adivinar desde un principio quién podría ser el asesino aunque algunos misterios sí que se veían venir casi desde el principio. Los personajes me han gustado mucho, porque forman una extraña pareja, y a pesar de las condiciones y las circunstancias consiguen formar "piña" y ayudarse mutuamente en una situación complicada para ambos pero que les hará crecer, madurar, y aprender juntos que vivían entre muchas mentiras.
Los giros argumentales me han dejado alucinando en muchísimas ocasiones, y no me podía parar sin saber cómo iba a terminar toda la historia, a pesar de ello el primer libro termina en un momento muy importante para la trama y tengo muchísimas ganas de continuar con la siguiente novela, porque necesito saber qué ha pasado, y qué va a pasar con Hannah y Alex.

Sin duda está más que recomendada por mi parte.




5 comentarios:

  1. Dios santo en cuanto lei la sinopsis dije este me lo tengo que leer a como de lugar jajaja asi que si me lo anoto.
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Tengo que reconocer que al principio no me llamaba mucho este libro, pero de tanto verlo en todas partes con buenas críticas me está empezando a picar la curiosidad, así que lo mismo lo leo pronto. Me gusta el género, y aunque tiene pinta de ser un thriller más juvenil, mientras tenga intriga me sirve.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me llamaba en absoluto, estaba convencida de que no lo iba a leer, pero al final me gustó y no fue para nada lo que yo esperaba. Espero que lo disfrutes entonces.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Hola, vengo de Blogueros soñadores, asi que me veras por aqui desde ahora. Este libro me llamaba mucho la atencion pero como es de wattpad y no es de los generos que mas leo pues no me animaba mucho, pero ahora luego de leer tu reseña me han dado mas ganitas de leerlo jeje ya vere si lo leo porque no me dan ganas de comprarmelo jaja estoy pobre por las vacaciones, bueno un besito.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.