1/6/17

Reseña | La reina del Tearling




La reina del Tearling - Erika Johansen
La reina del Tearling #1 | Fantascy | 496 p. 

El trono la espera, sus enemigos también. Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne. El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital. Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura. Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.




Esta lectura fue parte de la iniciativa LC Lectores Empedernidos, y aunque al principio no me llamaba en absoluto, decidí ponerme con él por todas las buenas críticas que se estaba llevando la novela, y en general toda la trilogía de La reina del Tearling. Realmente ha sido una novela que me ha sorprendido muchísimo y que he disfrutado un montón.

La historia comienza al presentarnos a Kelsea, una princesa que ha sido escondida en un bosque junto con unos padres adoptivos cuando era un bebé, pero desde pequeña ha sido instruida para en un futuro convertirse en la reina que debe ser, aprendiendo historia, gramática, y todos los saberes propios de una buena alteza real. A lo largo de la historia vemos como la protagonista va evolucionando, conociendo mejor a su propio reino, su pasado, su familia y cómo debe gobernar el Tearling para no cometer los mismos errores que ha cometido su madre, además de conseguir que su tío, el actual regente abandone el trono.
Pero cuando el destino llega en su búsqueda, justo el día que cumple los diecinueve años, Kelsea descubrirá que ser reina no va a ser nada fácil, que se le escapan muchos conocimientos que sus padres le han ocultado hasta el momento, y que la situación de su reino no es demasiado buena, además de las rencillas de su reino con el reino vecino, gobernado por la Reina roja, de la que se rumorea que es una hechicera aliada con su tío para terminar con su vida, porque si algo no sospechaba la princesa Kelsea es que gran parte de la nobleza leal al Regente la deseaba muerta, y que su pueblo esperaba algo más que la muchacha asustada, feúcha y en baja forma que llega a la Ciudadela y es coronada como Reina del Tearling. 

A pesar de que la protagonista es el foco principal de la historia la novela cuenta con un enrome elenco de personajes, que si bien al principio crea bastante confusión pues nombra a muchísimos nobles, miembros de la realeza, de diferentes reinos y también del antiguo reinado de su madre, al final de la novela terminas hilando a la mayoría de ellos. 
Entre todos cabe destacar la importancia de Maza en la historia, el capitán de la guardia real y el que a pesar de su frío y a veces hosco carácter, ayuda a la reina a comprender mejor el mundo que la rodea, la gente con la trata y lo que debe hacer en cada situación, a pesar de chocar en diferentes ocasiones, pues el guardia real acostumbrado a tratar con reinas "florero" que prefieren mantenerse al margen en muchas ocasiones, y dejar ciertos temas a cargo de otras personas, no llega siempre a un consenso con la nueva reina que siempre quiere estar al tanto de todo lo que ocurre, aprovechar al máximo sus privilegios y capacidades, además de luchar por aquello que considera justo.Por que si algo caracteriza a la protagonista de La reina del Tearling es la tremenda evolución que sufre a lo largo de toda la novela, desde la niña asustada, nerviosa, e insegura hasta la reina que va apareciendo en ella, la seguridad, valentía y sus dotes de liderazgo, mostrándola como realmente es y como una reina verdadera.

La novela en sí merece la pena ya solamente por conocer a la reina, su fuerte personalidad, y la evolución que sufre. También tiene muchas sorpresas dentro de la trama y muchos giros argumentales, y aunque el libro es un poco introductorio y tarda un tiempo en explicarnos la situación que tiene el Tearling, tanto con el pueblo y la realeza, como con os otros reinos y los diversos tratados, se nota que aún queda mucho por descubrir, y creo que los siguientes libros esconden muchas más aventuras, más acción, y muchas cosas que nos han dejado en el aire.
Sin duda un libro al que se debe dar una oportunidad.




8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo pendiente esta trilogía porque pinta muy original, y con una protagonista digna de ser conocida. Eso sí, leí una crítica en youtube que no lo ponía tan bien y desde entonces voy con más cuidado jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La protagonista es de lo mejor de la novela, sin duda yo creo que esta saga va a ser de las mejores de este año.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo pendiente esta trilogía desde hace bastante tiempo y cada vez que leo una reseña tan positiva mis ganas aumentan un poco más. A ver si puedo hacerme pronto con ella ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/6/17, 6:28

    Hola !
    Compre este libro hace unos días, no puedo esperar a leerlo! Gracias por la reseña :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me pasaba lo mismo que a ti, porque al principio no me llamaba mucho la atención esta trilogía, pero todas las reseñas que estoy viendo últimamente la ponen muy bien, así que está claro que me estoy perdiendo algo. Aunque no sé si me gustará, porque soy un poco especial con el género fantástico.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¿y lo bien que lo estamos pasando leyendo esta obra? Para mi también ha sido una sorpresa y mira que también como tu, al inicio no me nacia y al final he quedado prendada y necesitada de continuar con esta obra que se ha vuelto necesaria.
    Un saludoo

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.