1/5/17

Top 3 | Libros de Laura Gallego



Estoy escribiendo esta entrada a última hora, pero porque es por parte de la iniciativa ¿Real?, Real, en esta ocasión mi compañero ha sido Títeres de papel , el tema era autores nacionales, y como a los dos nos apasiona la fantasía creo que Laura Gallego era la autora indicada para aparecer en este pequeño top 3.
Espero que os guste mucho. 




Laura Gallego es sin duda una de mis autoras de fantasía favoritas, no solamente porque ha sido desde mi infancia un referente indudable, sino porque aún hoy sigue fascinándome con sus historias y se supera una tras otra. En este pequeño tag solamente voy a mencionar tres de las novelas que más me han marcado a lo largo de los años, desde la primera que leí suya hasta ahora; me ha costado muchísimo elegirlas porque hay muchas más que me han encantado, y que he disfrutado muchísimo, pero que por desgracia se quedarán fuera de este top 3.


3 - Las crónicas de la torre

Esta fue la primera novela que leí de Laura Gallego, por recomendación de la bibliotecaria de mi pueblo, y aunque la portada de la edición que me dejaron era horrible y yo ya pensaba que no me iba a gustar, fue una saga (porque no sé si es tetralogía o trilogía) que me encantó de principio a fin, es una historia maravillosa llena de magia, fantasía, amor, amistad y con la narrativa de Laura solo puedo decir que tengo un recuerdo maravilloso de la historia, y que si aún no lo habéis leído deberíais, de verdad. 

2- Dos velas para el diablo.

Si yo hablo de Laura Gallego no puedo no mencionar esta novela, muchos la pasan un poco por alto, pero de verdad que es de mis favoritas de la autora, no puedo casi ni explicar lo que fue para mí conocer esta historia. Desde siempre me encanta la temática de ángeles y la forma que tiene de plantearlo, los personajes, la de giros argumentales que da ... de verdad, dejad de pasar por alto Dos velas para el diablo porque es una historia genial. Yo os la recomiendo mil veces si aún no la habéis leído porque es increíble.



1 - Memorias de Idhún. 

Seguro que muchos ya os esperabais que en el puesto número uno estuviese Memorias de Idhún pero es que a pesar de que ya han pasado muchísimos años desde la primera vez que leí esta trilogía, nunca me canso de ella, la releo siempre que puedo y disfruto de Idhún, de Jack, de Kirtash, de Limbhad como si fuese la primera vez, no puedo evitar emocionarme con las luchas a pesar de saber el final, porque sin lugar a dudas esta es la trilogía de Laura Gallego que más me ha encantado, de las primeras que me enganchó muchísimo, y me hizo querer a los personajes.




Esto es todo por ahora, espero que conozcáis las novelas que he mencionado, y si aún no las habéis leído hacedme caso y echarles un vistazo porque las tres son geniales, y es que a Laura Gallego en cuanto a fantasía juvenil pocos la destronan.

22 comentarios:

  1. Hola :D
    A mi me encanta dos velas para el diablo. Fue el primer libro que leí de Laura Gallego y me fascinó Angelo. La trama es muy original y las vueltas de tramas me dejaron muy sorprendida. Me quedan muchos libros de ella por leer aun. Solo me he atrevido con Omnia de los mas actuales y me pareció una historia muy linda, jaja.
    Me gusta que hablen de autoras, así puedo conocer mas libros de ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido completamente, fue y es una de las novelas que más me han gustado de Laura Gallego, de las actuales la verdad es que no puedo decir mucho, personalmente no me están gustando tanto como yo pensaba, aunque Omnia sí que me pareció muy divertido.
      Espero que te gusten :)

      Eliminar
  2. Ayy, qué chulo el top tres. A mi también me encanta Laura Gallego y estoy muy de acuerdo con tu top tres aunque hecho de menos Cuando me veas en él. Pero lo dicho, me gustó mucho. :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que ese libro no me lo he leído. He tenido que dejar muchos otros fuera para poder elegir solamente dos, pero por mí metería muchísimos más.

      Eliminar
  3. Hola!

    Me encanta este top de libros de Laura. Estoy bastante de acuerdo con él por memorias de idhum me encanto y las cronicas de la torre igual. Aunque en mi caso añadiría Alas de fuego porque fue el primer libro que leí de ella y además el que me introdujo aún más en la lectura.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Memorias de idhún fue un vicio increíble, no podía despegarme de la novela; Alas de fuego y Alas negras también quería meterlo pero entonces tendría que hacer un top4 o top5. Fue un libro genial sin duda, lo disfruté también mucho hace unos años, además es como muy oscura respecto a las demás novelas de Laura

      Eliminar
  4. Dos velas para el diablo me encantó, está autora en general me encanta, de años libros que he leído suyos ninguno me ha decepcionado por el momento. Ahora tengo pendiente Omnia. Me ha gustado mucho al entrada, un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me decepcionó un poco Todas las hadas del reino, que no acabó de gustarme, pero estoy esperando a leer el nuevo que ha salido.

      Eliminar
  5. Me pasó lo mismo que a ti con las crónicas de la torre y me las zampé una detrás de otra sin parar. Fue la saga de mi infancia, nunca la olvidaré, pase muy buenos momentos leyéndola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin parar además, tendría unos diez años cuando descubrí a esta autora y ha sido un amor desde la primera página de El valle de los lobos.

      Eliminar
  6. Hola bonita, no conocía esa iniciativa, voy a buscar información sobre ella. A Laura sí la conocía, aunque de momento ninguno de sus libros realmente me ha llamado mucho la atención, en el futuro espero leer Memoria de Idhún porque ya es un icono entre sus libros. ¡Besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varios blogs que tienen la información sobre la iniciativa, además en mi apartado iniciativas tienes también un resumen. Espero que te guste mucho Memorias de Idhún porque es un libro al que tengo mucho cariño.

      Eliminar
  7. El único libro que leí de Laura Gallego es "Donde los árboles cantan" y me gustó tanto que a lo mejor me animo a leer algunos de los que tu dices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería meter también ese libro en este top pero es más reciente y no podía quitar ninguno de estos otros, sin duda es un libro precioso y lo he disfrutado mucho. Espero que te animes con otras novelas :)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. De esos leí el primero de crónicas de la torre y me encantó. Dos velas para el diablo le daré una oportunidad y memorias de idhun le tengo muchas ganas
    un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Hace rato que tengo ganas de leer algo de Laura gallego ya que muchos la consideran una de las mejores en la fantasía actual. Se ve bien el primero que has puesto, creo que comenzaré con ese cuando decida leer a la autora.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las crónicas de la torre es una saga preciosa, muy tierna pero con muchas aventuras, si empiezas por ahí yo creo que te vas a quedar encantada.

      Eliminar
  10. Hola!! Me encanta leer sobre Laura Gallego, me emociona ver gente que siente mi misma emoción y el mismo fangirleo con sus libros. Memorias de Idhún es genial, para mi también es mi puesto número 1 fijo!

    Un beso y muy buena entrada:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre ha sido una de mis autoras favoritas sin lugar a dudas, fangirleo al máximo con sus novelas.
      Muchísimas gracias

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    No he leído nada de Laura Gallego pero he escuchado bastantes buenas reseñas de Dos velas para el diablo, hace poco compre Por una Rosa así que será como un mini acercamiento a ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    son títulos muy interesantes , pero por ahora creo que no me intereso ninguno los dejare pasar y esperare a mas recomendaciones tuyas sobre Laura Gallego.
    Saludos:)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.