9/4/17

Reseña | La espada del destino





La espada del destino - Andrzej Sapkowski
Geralt de rivia 2/7 | 287 p. | Alamut | 

La vida de un brujo cazador de monstruos no es fácil. Tan pronto puede uno tener que meterse hasta el cuello en un estercolero para eliminar a la bestia carroñera que amenaza la ciudad, intentando no atrapar una infección incurable, como se puede encontrar unido a la cacería de uno de los últimos dragones , en la que la cuestión no es en si los cazadores conseguirán matar a la pobre bestia, sino que pasará cuando tengan que repartirse el botín. Magos, príncipes, estarostas, voievodas, druidas, vexlings, dríadas, juglares y criaturas de todo pelaje pueblan esta tierra, enzarzados en conflictos de supervivencia, codicia y amor, y entre ellos avanza, solitario, el brujo Geralt de Rivia.





Como sabéis si habéis leído mi reseña anterior (podéis verla aquí) empecé esta saga por pura casualidad, me recomendaron leerla y como no tenía nada para leer en el momento decidí echarle un vistazo y sin duda vais a ver mucho estos libros por mi blog, porque aunque apenas hace unos días que he comenzado, no creo que tarde mucho en llegar al séptimo, sobre todo al ritmo al que voy, porque definitivamente, me están encantando. 

Hacía bastante tiempo que no encontraba una saga que me enganchase tanto como lo está haciendo esta, pero es que la narración del autor hace que sea una lectura ligera, amena, y divertida, con mucha acción, pero a la que tampoco le faltan los momentos de reflexión, y los monólogos interiores de los personajes, porque uno de los puntos fuertes de la narrativa de Andrzej Sapkowski es la forma que tiene de introducirnos a los personajes, no nos cuenta del tirón toda su historia, o nos da una definición detallada de sus forma de ser y de pensar, si no que vamos poco a poco comprendiendo al personaje, a través de sus aventuras, misiones, relatos, e incluso vamos conociendo su pasado. Los diálogos de esta novela consiguen que te metas dentro (por así decirlo) de los personajes, y llegues a empatizar mucho con ellos.
Aunque me he visto buscando en algunos momentos ciertos animales de los que habla, pues añade algunas criaturas del folklore polaco omitiendo su descripción, suponiendo que el lector ya la conoce, y al menos en mi caso no me hacía una idea de qué era ese animal exactamente, esa sería mi única pega en cuanto a la narración.

El primer libro de la saga me había gustado, pero no había conectado con los personajes tanto como en este, debido a que se trataba de una serie de relatos en los que el foco se centraba en las hazañas de Geralt, en presentar su habilidad como brujo, y justificar su fama, y que su nombre resuene por todos los pueblos que pisa. Sin embargo en esta segunda novela nos encontramos ya con la trama principal, con un Geralt que tiene que sobrevivir matando monstruos, y en este caso se encuentra con un gran dragón dorado, a pesar de que todo el mundo sabía que los dragones podían ser de muchos colores excepto dorados. De nuevo aparecen personajes ya conocidos en el primer libro como Jaskier, y también Yennefer, a la que conocemos muchísimo mejor gracias a este libro, y a pesar de la historia que le une al protagonista, no acabo de saber si me cae bien o me cae mal, creo que es uno de los personajes más enigmáticos que nos plantea en este libro, por la cantidad de secretos que oculta. Aunque desde luego Geralt no es que sea un libro abierto, pero le vamos conociendo muchísimo más por ser el elemento constante en todos los momentos de la novela, mientras que de Yennefer no conocemos tantas situaciones o tantos pensamientos por el momento.
La trama que plantea en este segundo libro se me hizo muy entretenida, divertida y de hecho me sorprendió muchísimo, porque creía estar convencida de saber cómo iba a terminar, o cómo se iba a desarrollar todo, pero el autor llega a dar un giro argumental completamente inesperado, que me ha dejado maravillada con el final de la historia. A parte de la historia con el dragón, acompañamos a Geralt en busca de su destino, aunque este no tiene muy claro si el destino existe, causando muchísimos monólogos sobre ello, y mostrando diferentes puntos de vista en diferentes personajes, que a su vez consigue explicar un poco la sociedad repleta de brujos, hechiceros, dríadas etc que envuelve la historia de Geralt de Rivia.

En resumen, si aún estáis pensando si debéis leer estos libros, darles una oportunidad o continuar con la saga porque el primer libro no os ha gustado, para mí están siendo maravillosos y los estoy disfrutando muchísimo, tanto por la narración, como por los personajes, como por la historia que nos plantean. Tengo muchas ganas de saber lo que vendrá con el tercer tomo de la saga.



5 comentarios:

  1. Hola!

    Creo que después de leer tu reseña, puedo afirmar sin duda que las segundas partes, en el caso de los libros, son las mejores :D
    No he oído hablar nunca de estos libros, pero está claro que te están gustando muchísimo ^^
    ¡Espero que disfrutes el resto tanto como este!

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente las segundas partes me decepcionan muchísimo, no ha sido el caso, per iba con ese miedo.
      Muchas gracias :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Veo que ya te acercas a la mejor parte, el comienzo de la trama principal :3 Cuando termines la saga avísame, porque tengo en la galería de mi móvil un montón de imágenes y fanarts rompe-feelings xDDD
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en el último libro, y me duele en el alma todo, no sé si quiero que me pases esos fan arts.

      Eliminar
  3. Hola, no conozco la novela para nada pero aún así no me atrae mucho así que la dejo pasar. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.