5/4/17

Reseña | El último deseo





EL ÚLTIMO DESEO - ANDRZEJ SAPKOWSKI
Geralt de Rivia 1/7 | 256 p | Alamut | 

Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia.






Desconocía por completo la existencia de esta saga, y aunque me habían dicho que tenía una adaptación en el videojuego The witcher, la verdad es que yo de esos temas no entiendo nada, lo que me llamaba de la historia era la temática, fantasía con una especie de ambientación medieval. Los que lleváis leyendo mis reseñas los tres años que llevo en el blog sabéis que es uno de mis géneros favoritos, y que al final les pillo el gusto siempre, además las sagas largas, aunque al principio me den pereza, me encantan. 

Al principio la narración de esta novela me resultó extraña, quizá debido a la traducción que tenía mi edición, pero me parecía muy básica, eran casi todo frases cortas, llenas de puntos y sin apenas comas, por esto mismo pensé que no me iba a gustar, o que eran unos libros un poco flojos. A medida que avanza cambia drásticamente, y cuando apenas llevaba unas páginas no tenía nada que ver con la primera narración que me había encontrado, por lo tanto creo que se debe a mi edición. 
Este primer libro no es un comienzo tal cual, si no que son unas pequeñas historias cortas al principio, sobre las aventuras del personaje Geralt de Rivia, un brujo, lo cual estña muy bien porque vas conociendo un poco cómo se va a desarrollar la historia, y el carácter y pasado del protagonista. 

El personaje de Geralt me ha gustado mucho, porque a pesar de que al principio pensé que caería en el típico protagonista inmune a todo, serio, algo prepotente en algunos momentos, y que va de ser el puto amo la verdad es que es un personaje que aunque de primeras parece bastante sencillo, o plano, esconde un montón de historias detrás, secretos etc que se van descubriendo en las diferentes aventuras que el brujo vive en diversos pueblos. Creo que también el mundo en el que se ambienta juega a su favor, porque vamos descubriendo un montón de cosas a medida que le van sucediendo problemas, misiones o trabajos, poco a poco nos adentramos en el mundo de Geralt y vamos conociéndole mejor a él y también a sus amigos, aunque en este primer libro tan solo nos presentan a Jaskier, un poeta amigo del protagonista que le acompaña en alguna aventura, y que parece ser amigo suyo desde hace un tiempo, y por otro lado conocemos a la hechicera Yennefer de Vengerberg ,otro personaje secundario que aunque aparece un poco al final del libro, tiene mucha importancia.
Me ha resultado muy curioso que a lo largo de la novela, mencionen historias típicas tales como la historia de Blancanieves, o de Cenicienta, como si fuesen poemas, leyendas, o historias que se han ido contando de pueblo en pueblo, al principio pensé que sería una casualidad, pero la verdad es que está lleno de guiños a los cuentos populares, añadiendo obviamente elementos fantásticos, lo cual me ha sorprendido mucho y me ha hecho mucha gracia. 

Es un primer libro, y como suele pasar es un poco a modo de introducción para presentar al personaje, su historia, su pasado, sus aventuras, su carácter y a los personajes más relevantes de su entorno, los cuales se van a repetir a lo largo de toda la saga, así que aunque aparecen casi en el final del libro, cuando comienza la trama en sí, ya que al principio son pequeñas historias sobre Geralt, son personajes con una gran relevancia en la trama principal. 
La verdad es que me ha gustado mucho esta novela, y desde luego continuaré con la saga, los personajes me han parecido muy completos, con mucho aún que revelar, tanto el protagonista como los secundarios, y desde luego el mundo que ha creado el autor me ha encantado también, ha metido dragones, elfos, y todas las típicas criaturas, añadiendo ciertas peculiaridades y normas, y es que a mí este tipo de novelas me encantan, definitivamente si estáis pensando en leerlo, porque os guste el género, o juguéis al videojuego, por mi parte os animo completamente. 


9 comentarios:

  1. No he jugado nunca al videojuego pero como libro podría gustarme y mucho
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy nada fan de los videojuegos, pero el libro lo he disfrutado muchísimo

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me gusta muchísimo el personaje de Geralt =) Hace tiempo que leí los libros y disfruté especialmente de las historias cortas de los dos primeros libros =)
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy ahora terminando la saga y la verdad es que la estoy disfrutando mucho.

      Eliminar
  3. ¡Holaaa!
    Llevo queriendo leerla muchísimo tiempo *-* Pero son libros muy caros :( Así que por ahora tengo que dejarla pasar hasta que pueda...
    No sabía lo de que incluyera cosas tan normales como las historias de Blancanieves o Cenicienta O.o qué interesante.
    Gracias por la reseña ^^
    Besiitos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo miré para comprarme alguno de ellos y la verdad es que son bastante caros, diría que merece la pena porque la historia es maravillosa, pero yo muchas veces me quedo sin comprarme los libros en papel por el precio que tienen.
      La verdad es que a mí me sorprendió mucho ver esas referencias, pero se me hicieron divertidas.
      Un besito :)

      Eliminar
  4. Hola,
    Yo estoy deseando leer estos libros, por equivocación me compré el último pensando que era el segundo, y ahora me tengo que hacer con los seis que lo preceden para poder leer la saga, espero poder hacerlo pronto y que me guste el libro tanto como a ti.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf yo estoy ahora con el último, la verdad es que son geniales, espero que los disfrutes mucho. Yo tardé en aprenderme el orden :)

      Eliminar
  5. Hola, no es un géenro que suela leer a menudo, pero este libro parece tener buena pinta segun nos has contado por lo que lo anoto para tenerlo en cuenta.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.