3/4/17

Cine | La bella y la bestia



Tenía ganas de ver la nueva película de La bella y la bestia, desde que salió tenía en mente ir a verla, aunque no fuese al estreno, porque no me hace demasiada gracia ir a ver una película cuando está el cine lleno, y aunque tenía pensado ir el jueves, me puse enferma...y acabé viéndola en mi casa, gracias por todo pordede , así que ahora os cuento qué me ha parecido.



He visto que muchas personas iban con la intención de ver los cambios que realizaban en la película, pero por mi parte esperaba que no cambiasen nada, me gusta muchísimo la versión de Disney de esta película y no quería que "estropeasen" de alguna manera la historia, por lo que iba con algo de temor. He visto quejas sobre que en realidad no cambian gran cosa, y yo doy gracias por ello, me ha gustado que sigan el mismo guión y que no cambie en esencia, aunque si añadan nuevos puntos de vista, o pequeños detalles que en la otra no estaban tan destacados.

Se nota que han intentado que Bella no pareciese una princesa de cuento típica, querían eliminar la esencia de la chica en apuros que necesita ayuda, y eliminar el príncipe perfecto que la salva, lo cual creo que en esta película tampoco estaba muy marcado. Emma Watson hace genial el papel de chica "diferente" en esta adaptación, las escenas en las que Bella habla con Gastón, y deja claro que ella no quiere casarse sin más, si no que busca enamorarse, y que espera ese "algo más" que la haga amar a alguien; la verdad es que no puedo ponerle ninguna queja en esas situaciones, ha dejado marcado el carácter de la protagonista, aunque en mi opinión no ha estado tan acertada en las escenas más románticas, a pesar de estar técnicamente enamorada de la bestia, no lo he sentido por tu parte, no he llegado a ver el momento en el que ella se enamoraba de él, aunque sí he sentido el amor de la bestia, creo que en esos momentos el actor ha sabido transmitirlo perfectamente, y se ha notado el cambio, mientras que por parte de Bella...hasta en el momento más trágico la he visto distante, no ha llegado a transmitirme absolutamente nada.


Me han encantado los toques humorísticos, sobre todo pro parte de los habitantes del palacio, creo que han estado muy acertados, y no han caído en un humor tonto que destroza la película. Quizá por otro lado se me hizo demasiado corta, quiero decir, me esperaba una película más larga, que diese mucha más atención a esos momentos importantes, como cuando ella se queda en el castillo en vez de su padre, el baile, por favor, el baile es la parte más bonita de toda la película (al menos en la original) y creo que en esta adaptación me ha sabido a poco, a muy poco, quería más escenas de ese momento, más grabación, más canción, más todo, pero no, me ha parecido que lo pasan demasiado rápido para ser el punto de inflexión de la película, el punto de no retorno, y para mí no han sabido captar la magia del momento en absoluto.

Me ha parecido una película entretenida, y he disfrutado mucho de ella, creo que llevaba mucho hype debido a todo el bombo que se había dado en redes sociales, y demás, todos ponían la adaptación como la película del año, y aunque me ha encantado ver a Emma como Bella, y me disfrutado como una niña reviviendo de nuevo esta historia, para mí no supera la original en ningún momento, creo que la de Disney capta mejor la magia, y el fondo de la historia, hasta el momento en el que dañan a la bestia me ha parecido más trágico en la anterior película de La bella y la bestia. Sin duda para mí no ha sido ese "peliculón" que muchos pintaban, sí, ha estado bien, porque la historia me encanta y me ha encantado volver a revivirla, pero no creo que vuelva a verla, antes me pongo la adaptación hecha por Disney. 


2 comentarios:

  1. Fue una película que me gustó mucho y también quería algo fiel a la original.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me gustó que "completasen" con algunas cosas la original pero que mantuviesen el grueso. Me gustó especialmente lo que hicieron con el personaje de Lefou, creo que tiene más profundidad y la interpretación de Luke Evans con Gastón fue una pasada. Estoy de acuerdo en que algunas cosas de Bella no me llegaron a convencer demasiado pero si a alguien le gusta la película esta es una buena versión para ver ^^
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.