23/3/17

Reseña | Las carreras de escorpio




LAS CARRERAS DE ESCORPIO - MAGGIE STIEFVATER
Destino | 400 páginas | 17,95 € | primeras páginas
En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento. Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o… lo pierde todo.






La trilogía de esta misma autora titulada Los lobos de mercy falls robó sin duda alguna mi corazón cuando apenas tenía unos diez años, y desde entonces lo único que he leído de ella ha sido esa trilogía, una y otra y otra vez, hasta cansarme. La verdad es que me daba un poco de miedo ponerme con otra de sus novelas, porque no quería llevarme una decepción después de tenerle tanto cariño debido a las otras novelas, pero por otro lado no podía dejarlas sin leer, principalmente porque las tramas que plantea en ellas  me parecen muy interesante. En el caso de Las carreras de escorpio, no me arrepiento para nada de haberlo leído, porque me ha encantado.

Si queréis empezar esta novela, porque os esperáis algo parecido  a lo que había en Temblor olvidad la idea, porque esta novela poco tiene que ver con aquella trilogía romántica, en la que el amor entre los protagonistas es casi lo más importante a lo largo de todos los libros, pues aunque en esta también encontramos una relación amorosa, no le da el papel protagonista, si no que apenas se mete en ello, y lo deja en un ligero segundo plano, otorgando muchísima más relevancia a la historia de la isla, y de las carreras de escorpio, que sin duda son un tema muy interesante.
Toda la historia está ambientada en Thisby, una isla en la que cada año se realizan las famosas carreras de escorpio, en las cuales los hombres más valientes de la isla, deciden montarse en los caballos marinos, los capaill uisce, sabiendo que en esa carrera pueden terminar con su vida, pues estos animales marinos son agresivos cuando se acercan al agua, y no son nada fáciles de controlar. 

Esta historia está narrada desde dos puntos de vista completamente diferentes, por un lado está Sean Kendrick, hijo de un jinete de las carreras de escorpio, ganador de dichas carreras durante cuatro años a lomos de un capall uisce rojo como el fuego, llamado Corr al que el muchacho quiere más que a nada. Sean trabaja para el hombre más rico de la isla, en cuyo poder está Corr el caballo con el que compite que anteriormente fue de su padre; de mano de Sean conoceremos mejor a los capaill uisce , lo que hace falta para domarlos, para que no te devoren cuando te adentras en el mar, la preparación necesaria para ganar una carrera, las estrategias, y nos revelará los anhelos, los sueños, los deseos, y la motivación que hace que cada año un joven de diecinueve años arriesgue su vida en las carreras de escorpio.
El otro punto de vista es narrado por Kate Connolly, o más conocida como Puck Connolly, una chica que siente un fuerte afecto hacia su familia, y que está dispuesta a hacer cualquier cosa para mantenerla unida, sobre todo tras la muerte de sus padres a manos de unos Capaill uisce, pero el futuro de los tres hermanos Connolly no parece muy bueno, están a punto de perder su casa, apenas tienen para comer, y su hermano mayor Gabe parece dispuesto a abandonarles en la isla, en busca de una vida mejor en el continente. Por eso Puck, a pesar de tener cierto respeto hacia los capall uisce, y no haberse montado nunca en uno, está dispuesta a participar en las carreras, siendo la primera mujer en hacerlo, y también la primera que competirá con una yegua normal y corriente llamada Dove.

Debido a esta decisión tomada en un arrebato, las vidas de Sean y Puck, acabarán encontrándose, por un lado Puck representa un peligro en la playa donde los jinetes que participan en la carrera están entrenando, pues los capaill uisce se ponen nerviosos al notar su presencia, ya que estos caballos marinos se pueden comparar con tiburones, y ven a la yegua y a Puck como una buena caza. Al principio Sean considera que Puck ha perdido la razón, y que morirá en la carrera, que no se puede participar con un caballo normal y corriente, pero ambos chicos comienzan a conocerse mejor, no de forma apresurada si no poco a poco, y Sean termina por admitir que tiene posibilidades de ganar.
Este romance no es el foco principal, y queda en un segundo plano, lo que hace que la historia sea mucho más bonita, y verosímil. 

En resumen, puedo decir que esta novela autoconclusiva, me ha encantado, se me hizo muy ágil, y entretenida, la trama me ha parecido muy interesante, y aunque los personajes son muy repetitivos, te da tiempo a conocerlos bastante bien a todos (siempre queda algo de curiosidad), pero puedo decir que ha sido un libro muy bueno, del que he disfrutado mucho. Con una trama original, y unos personajes muy completos a los que cogido mucho cariño durante su lectura. 



5 comentarios:

  1. El libro tiene buena pinta, y he escuchado hablar mucho de la autora, igual algún día me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! mira que había visto este libro veces, pero no me había parado ni una sola vez a ver de que iba xD la verdad es que por lo que acabo de leer, tiene buena pinta, así que a ver si me animo a leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo, lo veía en mil sitios, pero nunca me leía la sinopsis. Al final me encantó, no me arrepiento de haberme puesto con él en absoluto.

      Eliminar
  3. Hola cariño...
    Mr alevro que te haya gustado *-* ... Yo también lo he disfrutado mucho... es uno de mis libros favoritos...
    Me pareció muy hermoso *-*( me dieron ganas de volver a leerlo :v)...
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.