17/2/17

Reseña | Mi isla



Mi isla - Elísabet Benavent
suma de letras | 536 | 16,90€ | 06/2016

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes... 
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza... Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado... 
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos... hasta que conoce a Alejandro... y la calma da paso a una tormenta de sensaciones... y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.







Hacía tiempo que tenía en mente ponerme con esta nueva novela de Elísabet Benavent, tras descubrir a esta autora con la bilogía Horizonte Martina que me leí el pasado verano, y que me encantó, disfruté mucho de los personajes, de la historia, y aunque el segundo me pareció algo más flojo, me quedé con un buen sabor de boca; de hecho haberme encontrado con un pequeño guiño a la bilogía en esta novela me ha gustado mucho (aquí y aquí tenéis las dos reseñas de Horizonte Martina ).

Esta vez nos presenta la historia de Maggie, o Magdalena, una chica que se ha recluido voluntariamente tras sufrir ciertos problemas personales, relacionados con el estilo de vida que llevaba, siendo una chica que se manejaba en altas esferas, con ropa muy cara, y con personalidades conocidas del mundo de la moda, el cine, modelos etc; ha conseguido encontrar en una pequeña isla del mediterráneo la tranquilidad que necesitaba en su vida, alejada de todo el mundo moderno, rodeada únicamente de la sencillez de coser su propia ropa, andar descalza, y atender  únicamente el teléfono fijo de la recepción de su pequeño hostal. A pesar de que su día a día es algo diferente a lo normal, y puede parecer que lleva un modo de vida algo hippy Maggie no echa de menos nada de su antigua vida, y no se plantea la idea de salir de su pequeña isla y volver a la civilización. 

Por otro lado Alejandro Duarte es el típico chico perfecto, guapo, alto, confiado, aunque tiene un lado que oculta al principio de la novela, y es que Alejandro no ha terminado en la isla de Maggie por pura casualidad, él al igual que ella ha llegado huyendo de algo, de su pasado, de su vida agobiante, de sus tareas, y de la gente que le rodea. Llega a la vida de Maggie buscando calma, paz, tranquilidad y unas pequeñas vacaciones alejado de todo el mundo, y en concreto de la modernidad de Nueva York.

Si habéis leído algo de esta autora, o al menos conocéis un poquito de la trama general de las novelas juveniles, ya suponéis lo que va a pasar, pero la forma de escribir de la autora hace que aunque sea bastante predecible, la historia te mantenga atenta a lo que sucede y a la evolución de los personajes, que es algo que caracteriza con creces las novelas de Elísabet, y es que el carácter de los protagonistas da muchas vueltas, debido a diversidad circunstancias, ya sean personales o causas externas.
Me ha parecido una trama muy bien construida, entretenida, y amena, aunque la mención de tantas marcas de ropa, a mí personalmente que no conozco nada de ese mundillo, me ha llegado a perecer un poco cargante, y al final casi me saltaba el nombre de los diseñadores, pero sin duda esa es una de las pocas pegas que puedo ponerle. Aunque sí que me ha parecido un poco extraño el final que le ha dado a toda la historia de Maggie y Alejandro, porque aunque las dificultades, y los personajes secundarios están muy bien explicados, y no se quedan en simples arquetipos, quizá esta novela hubiese necesitado de una segunda parte, o al menos unas páginas más para darles a los protagonistas un final mucho más consistente, con quizá algún capítulo más desde el punto de vista de Alejandro; a pesar de que comprendo que la historia está principalmente narrada por Maggie, los capítulos explicados por el protagonista masculino me han sabido a poco.

En resumen, me ha gustado mucho la historia, los personajes me han parecido bastante reales, con mucha evolución a lo largo de toda la trama, me he mantenido atenta en todo momento y no ha llegado a aburrirme en ningún punto, a pesar de que el final, como ya dije, se me hizo algo brusco, y quizá le dedicaría unas páginas más. He disfrutado mucho de la descripción de la vida en la isla, y del contraste que explica con la vida moderna, tan ajetreada y dependiente, también la crítica hacia las amistades tóxicas, o como una persona puede volverse tóxica en sí misma y contagiar a absolutamente todo su entorno.



4 comentarios:

  1. Hace tiempo que le tengo ganas a la autora quién sabe por cual de sus muchas historias comenzaré pero por lo que leo este libro merece la pena.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Pues hasta la fecha no he leído absolutamente nada de la autora, y no pensaba hacerlo porque creo que no son el tipo de libro que me suele gustar, pero todo el mundo habla tan bien de ella y de como escribe que al final le voy a tener que dar una oportunidad y todo.¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  3. No me llama nada la verdad, así que lo dejaré pasar
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. No me llama, en este caso lo dejaré pasar xD pero gracias por la reseña ^^

    Un besito =)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.