24/1/17

Reseña | Return to the isle of the lost





Return to the isle of the lost - Melissa de la cruz
Libros disney | 320 | 2/3 | 14,95€
Tras la coronación del rey Ben, Mal, Evie, Carlos, y Jay se han quedado a vivir en Áuradon como villanos reformados. 
Todo parece ir bien hasta que empiezan a recibir mensajes amenazantes pidiéndoles que vuelvan a casa. ¿Quién puede ser tan tonto como para increpar a Mal? Que ahora sea la novia del rey Ben, no significa que ya no recuerde cómo ser una villana. Si quieren averiguar qué está pasando, tendrán que volver a la Isla de los Perdidos. ¿Sentirán nostalgia de su antiguo hogar y de su antigua vida como villanos?


Para los que no conocéis esta saga os dejaré aquí la reseña del primer libro, que he leído hace un tiempo ya, no sabía en su momento que esto iba a ser una saga, y todavía no tengo claro cuántos van a ser. Decidí empezar con este libro, porque tras terminar los exámenes necesitaba algo ligero, que no necesitase mucho esfuerzo en su lectura, y que no fuese muy corto, para despejar de tanta lectura densa.

Personalmente, tenía muchas expectativas tras haber leído el primero, que me había gustado mucho, y aunque el principio me estaba pareciendo bastante bueno, no me acabó de gustar tanto como su antecesor. Creo que en esta segunda parte, la autora deja muy de lado a los personajes, y su evolución personal, para centrarse en los nuevos villanos, en la vida en Áuradon, y en general, en toda la trama.
Esto hace que en algunos momentos los cuatro protagonistas de siempre, a pesar de que ya los conocemos de antes, resulten bastante planos, y no tengan el mismo peso que en La isla de los perdidos. Personalmente, esto ha hecho que el libro me aburriese en algunos puntos, pues hay demasiada acción y poco contenido, le falta esa pizca de originalidad que tenía la trama, por ser contada desde el punto de vista de los hijos de los villanos; se puede establecer un paralelismo claro entre la trama de este y el primero, incluso la historia de amor, aunque en este tenga menos importancia, se da de modo similar. 
Ha intentado innovar añadiendo la trama secundaria de los anti-héroes, e incluso al añadir nuevos antagonistas, pero terminan pasados por alto, cuando vuelven a añadir el Ojo del dragón como elemento principal (entre otros), otorgando de nuevo más importancia a Maléfica y Mal, que parecen tener el monopolio de la trama, y dejan sobre todo a Carlos de vil en un segundo plano casi olvidado. 

Dejando un poco al margen los puntos negativos, tengo que decir a favor de esta saga en general, y de este libro en particular, que Melissa añade muchos momentos cómicos a la historia que la hacen más amena, que junto a la aparición de muchísimos personajes nuevos como Mad Maddy, que además nos ayudan a conocer un poco mejor el pasado de los protagonistas, sobre todo de Mal, y de Evie.
La importancia de los personajes nuevos, y descubrir un poco mejor el funcionamiento de la isla de los perdidos, también hace a su vez que conozcamos mejor Áuradon , apareciendo nuevos territorios, como el país de Nunca jamás, o las cumbres de Camelot, que seguro que no dejan indiferente a ningún fan de disney. 

En general, lo he visto muchísimo más flojo en cuanto a personajes, trama y originalidad, que el primer libro, que daba mucho más contenido y explicaba el carácter de cada uno con mucho más detalle, tanto en las acciones como en el dilema que sufrían al tener la presión de sus padres para tener que ser malos, lo cual resulta en este demasiado forzado, se hacen "buenos" demasiado rápido después de ser malos tanto tiempo. Pero si algo bueno ha hecho la autora, es ampliar un poco más el mundo que había planteado, el funcionamiento, y darnos a conocer más personajes de Disney, tanto villanos como héroes y princesas.



3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues no sabía que era una sga así que me pasaré a leer la reseña del primer libro :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups, he visto que no enlacé la reseña, espero que la hayas encontrado :)

      Eliminar
  2. Pues no conozco ni el primer libro ni este asi que voy a tener que pasar un poco. Es una pena que una segunda parte no te haya enganchado tanto.
    un saludo

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.