12/10/16

Reseña : Timantti




Timantti. Descubre la verdad - Rebeca Stones 
Timantti 1/? | Montena | 256 | 06-10-2016

Cuando te conviertes en una mentira, descubrir la verdad es el mayor desafío
 Hija de dos espías y entrenada desde la infancia para continuar la tradición familiar, Timantti siempre ha querido emular a sus padres y unirse a ellos en su lucha contra el crimen, pero tras recibir el encargo de una nueva misión, sus progenitores deciden mantenerla alejada. Timantti no puede ni imaginar que en su nuevo destino, un monótono y apacible orfanato para niños ricos en Australia, tendrá que enfrentarse a amenazas inesperadas que van a poner su vida en peligro.


Tan solo conocía a Rebeca por sus vídeos de youtube, y nunca había leído nada que hubiese escrito, así que sentía mucha curiosidad por saber cómo iba a ser la forma de escribir de esta famosa youtuber, a esto le sumamos que es una historia que lleva muchos años en su cabeza, lo que aumentaba mis ganas de conocerla, pues yo soy una persona que acaba aburriéndose de las historias que se le ocurren con mucha felicidad, por lo que esta novela, a la que la autora le ha puesto tanto cariño, y le ha dedicado tanto tiempo, ya estaba en mi lista de pendientes desde que se anunció su existencia. Por suerte he contado con la maravillosa colaboración de la editorial Montena a la que agradezco muchísimo el envío del ejemplar, y pude hacerme con el ejemplar justo un día antes de que saliese al público.

Esta novela nos cuenta la historia de Timantti, la hija de dos espías de fama mundial, que desde pequeña ha sido entrenada para acompañar a sus padres en todas las misiones, lo que hace que la protagonista sea una adolescente decidida, fría, objetiva, desapegada, y calculadora, lo cual no tienen que ser necesariamente adjetivos negativos, pero sí que dificultan en cierta medida las relaciones que Timantti puede tener dentro del orfanato al que es enviado por sus padres, queriendo alejarla de una peligrosa misión que tienen que realizar. Allí la joven espía debe ocultar su verdadera identidad, y camuflarse entre lo que a simple vista parece un orfanato normal y corriente, para niños adinerados, pero si algo sabe Timantti, es que no todo es lo que parece, ya que lo vive en sus propias carnes y no piensa dejarse engañar por la simple apariencia de su nuevo hogar, porque puede ser que sus padres no la enviasen allí por pura casualidad... y junto a ello tendrá que aprender de primera mano lo difícil que puede resultar ser un adolescente, lidiando con problemas que hasta el momento ni si planteaba tener que sufrir, confianza, amigos, pareja, sexualidades...Timantti debe comenzar ella sola la aventura que es tener diecisiete años, y aprender a confiar en las personas adecuadas.

Realmente he disfrutado muchísimo de la trama, porque Rebeca Stones tiene una forma de escribir muy ligera, haciendo que la trama sea muy ágil y amena, aunque no he podido imaginarme adecuadamente muchos de los espacios por la falta de descripciones que presenta esta novela, ya que se centra demasiado en la acción, y en los diálogos casi constantes, en lugar de profundizar en la ambientación. 
Desde mi punto de vista esta escasez de descripciones no ha supuesto un problema, aunque me hubiese gustado conocer mejor la forma en la que la autora se estaba imaginando los espacios, sobre todo los laboratorios, y en general el orfanato, ya que me he quedado con dudas respecto a los planos que lo componen. En cambio creo que ha caracterizado perfectamente a los personajes, pues ninguno de ellos es igual a otro, es muy fácil identificar a la protagonista con sus rasgos principales, lo mismo ocurre con todos y cada uno de ellos ; en concreto he de decir que me ha gustado mucho la importancia de personajes secundarios que al principio no parece que puedan dar mucho juego, como Akva, que se nos presenta como una niña inmadura, tonta y neurótica que de primeras da la impresión de existir para hacer frente a la frialdad de Timantti, los personajes masculinos predominan bastante en esta novela, y si algo les caracteriza de manera general, es el misterio que mantienen hasta el final de la historia, cuando todo empieza a aclararse.

Sin duda alguna, esta historia me ha encantado, y aunque tiene algunos fallos (como las descripciones) no son nada importante tratándose de una primera novela, además he disfrutado mucho de los personajes, me ha costado cerrar el libro dejando atrás a Timantti, sobre todo después de verme reflejada en ella en muchísimas escenas ( y de ver también a la autora), por lo que espero que continúe esta saga o trilogía, y poder descubrir mucho más sobre estos personajes, sobre todo después de ese final tan increíble, que da un giro argumental de 180 grados en apenas un par de páginas. 



7 comentarios:

  1. La verdad, no pensé que iba a tener tan buena pinta; de hecho, pensé que iba a ser algo tipo biografía, moda o algo así
    Me lo apuntaré para más tarde
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. No me lo imaginaba para nada asi y me mola bastante lo que has dicho asi que me lo apunto!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues me la apunto en pendientes, la gente lo está poniendo bastante bien y tu reseña me ha convencido, además sigo a Rebeca y me apetece leer algo de ella, me llama mucho la atención, a ver cuándo puedo hacerme con el libro :) Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Cuando me enteré de que Rebeca Stones iba publicr un libro sentí bastante curiosidad, pero por ahora no creo que lo lea. La sinopsis no me llama mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este no me llama tanto, así que lo dejaré pasar. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola, vengo desde la iniciativa Blog asociados y me ha gustado mucho tu blog. Me pasaré con más tranquilidad próximamente.
    Te sigo desde: http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/


    En cuanto a la entrada... Me da más curiosidad la portada del libro que la historia así que no sé si le daré una oportunidad en el futuro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Jobar, pues ya de por sí le libro tiene buena pinta, y con la reseña tan positiva que haces, da sin duda ganas de leerlo.

    Un besito y espero verte por mi blog, que hay un sorteo abierto!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.