4/9/16

Reseña | Nunca olvidan

Título : Nunca olvidan
Autora: Alexandra Bracken
Nº de páginas: 496
Editorial: RBA
Serie: Mentes poderosas 2/3


Ruby nunca quiso las habilidades que casi le costaron la vida. Aunque ahora deba recurrir a ellas a diario, en peligrosas misiones contra el gobierno que la encerró en Thurmond. Otros la llaman líder, pero ella no se siente así, ella sabe que es un monstruo. Cuando le confían a Ruby un explosivo secreto deberá alejarse de la Liga infantil y embarcarse en una misión terrible. La información crucial acerca de la enfermedad que mató a la mayoría de niños de Estados Unidos se guarda en un único lugar. Y Liam Stewart, el chico que Ruby creía conocer, respetar, y amar& la protege, totalmente irreconocible. Así Ruby iniciará un viaje a través del país en un intento desesperado de encontrarle, dividida entre los viejos amigos y sus nuevas promesas. Pero ¿y si ganar la guerra significa perderse a sí misma?



Hace casi unos dos años que me terminé el primer libro de esta saga, y la verdad es que me había encantado,la forma de escribir de la autora me había enganchado en seguida, y la historia de una sociedad en la que los niños son catalogados por colores en reformatorios me había encantado, ya que es la primera novela que trata un tema parecido.  Iba con un poco de miedo por si la segunda parte de la historia no me gustaba tanto como la primera, y me llevaba un gran chasco, pero la verdad es que no ha sido así.

Comenzamos seis meses después del punto en el que había terminado el primer libro, desde el punto de vista de Ruby que forma parte de la conocida Liga de los niños, la conocida organización que forma a los niños con poderes en buenos soldados, contra el presidente Gray. En esta organización, Ruby es un arma muy poderosa, y estará participando en diversas misiones, desconociendo el paradero de los personajes que eran protagonistas en la primera parte de esta saga. 
Algo destacable de esta segunda parte es que vemos de primera mano la situación de los Estados Unidos, que cada vez está en peores condiciones, completamente sumida en la pobreza, y en la miseria, causa según se cree de la enfermedad que ha afectado a los niños. Aunque aún se desconoce la causa de esta enfermedad, y no se puede señalar a ningún culpable, pues todos intentan aprovecharse de estos niños, o en su defecto encarcelarles en los reformatorios. 

Aparecen nuevos personajes que me han gustado mucho, aunque la verdad es que he echado mucho de menos a Liam, Zu, Clancy y el resto de personajes a los que tanto cariño les había tenido en el primer libro. Entre los nuevos compañeros de aventuras de Ruby, está Jude, un niño amarillo (control de la electricidad), hiperactivo, simpático y amable, que aunque al principio no acababa de comprender terminé teniéndole mucho cariño, al ser una pieza muy importante en el desarrollo de toda la trama. Otro personaje principal es Vida, una chica azul, con una lengua afilada, mala leche, y poca paciencia que por momentos parece odiar a Ruby, también está Nico, un chico verde que es un genio informático, y Cole, el hermano mayor de Liam, que si bien hasta ahora había sido un misterio, tiene mucho que ofrecer en esta segunda parte, y juega un papel decisivo en el final de la historia. 

En esta segunda parte de la saga, conocemos más a fondo las habilidades de los Naranja en concreto de la protagonista Ruby, y vemos como ella se odia por las cosas de las que es capaz de hacer, con largos monólogos interiores en los que la protagonista nos cuenta desde su punto de vista la situación de los niños psi en EEUU. También aparecen en escena los rojos que si bien yo ya suponía de lo que eran capaces, en esta novela conocemos a alguno de los pocos chicos que quedan con esas habilidades, y observamos de lo que son capaces. Sin lugar a dudas ha sido una buena continuación, y tengo la sensación de que aún quedan muchas cosas por desvelarse en la última parte.



5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A esta trilogía le he tenido muchas ganas desde hace bastante tiempo pero la verdad no sé por qué no le he dado una oportunidad aún.
    Solo me había fijado en las portadas y por eso me llamaba la atención la historia. ¡Muy superficial! Pero algo que me llamó mucho la atención y que no conocía es lo de la clasificación por colores. Qué interesante.
    Espero poder empezarla pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Tiene buena pinta! Me apunto otra saga más para mis futuras lecturas^^
    Muchas gracias por la reseña :)
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Pues vamos a leer el primero para enterarme bien de todo esto jajajaja que me confundo mucho a pesar de que has dejado claras cosas, me imegino que el primero detalla cosas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola, le tengo muchas ganas a este libro, espero leerlo lo antes posible. Una reseña genial, me gusta mucho como lo haces. Ya me quedo por tu blog, vengo de la iniciativa granitos de arena.
    Besos

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.