14/6/16

Reseña| Omnia

Título: Omnia "Todo lo que puedas soñar"
Autor: Laura Gallego
Editorial: Montena
Nº de páginas: 288


Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa.
 En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.







Realmente he ido con miedo a la hora de leer este libro, Laura Gallego siempre ha sido, desde que tengo uso de memoria mi escritora de fantasía preferida, pero desde su último libro El libro de los portales no he encontrado eso que me encantaba en su narrativa, así que no sabía si este libro iba a ser de nuevo una decepción.

Omnia desde luego está enfocado a un público mucho más joven, el protagonista es un niño de 12 años, así que su lenguaje y la forma que tiene la autora de narrar esta novela, se adapta al vocabulario de un niño de esta edad, pero no por ello es un libro aburrido, lento o carente de alguna emoción.
 Mi primera impresión de esta novela fue buena, me encontré con una historia divertida, realista y que presentaba una trama interesante, pero según iba avanzando la trama empezaba a decaer, creo que no me esperaba esa forma de enfocar la historia, ya que al principio parece una trama realista, sin mucha reflexión, que avanza rápido etc, pero en cuanto Omnia aparece en escena creo que todo se tuerce, la historia comienza a tomar un aspecto realmente fantástico, pero metido como "a calzador", en seguida el protagonista toma decisiones realmente estúpidas, sin sentido, y que se notan forzadas en el transcurso de la historia, lo que hace que me costase un poco meterme en la historia y dejarme llevar.

Hablando de personajes realmente Laura no ha parado demasiado en ninguno de ellos, conocemos lo suficiente de la familia de Nico, es decir, nos presenta los problemas que tiene con su hermana, y vemos ligeramente el tipo de relación que tiene con sus padres, pero sin duda a los que mejor conocemos es a los trabajadores de Omnia, a los cuales debemos la gran incógnita de esta historia, el "drama" de la novela, los problemas, las soluciones etc, es decir, la familia de Nico realmente no es nada importante, y acaba quedando en un segundo plano, o pasando completamente desapercibida. 
Los trabajadores me han gustado bastante, aunque me esperaba que tuviese algo más de profundidad, al menos sus personalidades.

En resumen, este nuevo libro de Laura Gallego ha estado bien, cabe decir que no es de sus mejores, y que para mi gusto ha sido bastante flojillo, aunque es una trama muy original, divertida y cuya narración en ningún momento me ha parecido aburrida, o pesada. Pero me ha parecido que le falta algo, quizás profundidad, reflexión...no sabría decirlo, pero desde luego no ha sido de esa clase de libros de los que no te puedes despegar.

11 comentarios:

  1. Solo tuve la oportunidad de leer un libro de Laura y me gustó bastante, que es Dos velas para el diablo, pero los demás libros no me terminan por convencer para leerlo... Asi que lo dejo pasar
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Mmmm me gusta mucho la autora pero no creo que intente leer el libro. Como dices, creo que va a ser algo infantil para mí y el tema de que tampoco se profundice mucho en los personajes pues no me va demasiado, y lo de que la magia parece metida con calzador... mmm. no.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y espero ponerme pronto con el pues, aunque no creo que vaya a ser un libro que cambie mi vida, estoy segura de que me hará pasar un buen rato y además es de Laura, y ella nunca me ha fallado.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que, en general, te haya gustado a pesar de esa falta de profundidad :) A mi Laura Gallego no me hace mucha gracia (aunque hace años leí El valle de los lobos y reconozco que me encantó) pero porque no soy de leer fantasía (salvo excepciones, véase Harry Potter xD), así que dudo mucho que lea esta novela.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo he leído cuatro o cinco libros de Laura Gallego, pero aunque escribe bien, no es una autora que me encante puesto que se suele centrar en la fantasía y no es mi género favorito.
    Besos
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Pues Laura Gallego me está animando, a ver cuándo llego con este libro, hay que ver cuándo puedo ponerme con él, y ya sé que esperar, aunque igual como no tengo mucha experiencia con ella, igual me gusta :B
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Pues de Laura Gallego solo he leído Todas las hadas del reino y la verdad es que me gustó mucho. Este libro no me llama mucho la atención, y si dices que es más infantil pues menos. Me animaré con otro de sus anteriores libros.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Solo he leído dos libros de Laura Gallego y la verdad es que me gustaron bastante. Este libro tenía muchas ganas de leerlo, pero me echa un poco para atrás que sea infantil, no sé porqué. A ver cuando me animo a leerlo :)

    Gracias por la reseña. Un besazo <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo aun tengo la duda de si leerlo o no, por ahora lo voy a dejar aparcado por un tiempo y puede que en un futuro lo lea.
    Buena entrada.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Tenía muchas ganas de leer este libro desde que salió a la venta, me llamaron mucho la atención el nombre y el srgumento tan originales. Después se me me desinflaron las expectativas porque, a pesar de que todas las reseñas que he leído sobre él eran positivas, siendo un libro dirigido a chic@s más preadolescentes que jóvenes no estoy segura de que vaya a disfrutarlo. Sigo indecisa, ¿realmente merece más la pena que otros títulos?

    Por cierto, te sigo aquí y en Twitter y en Goodreads. ¡Parezco una stalker! Jajajaja...
    Estuve buscando la entrada de Seamos Seguidores para presentarte mi blog y no la he encontrado, así que espero que no te moleste que aproveche para dejarte el link por aquí. ¡Un besazo!

    ¿Te pasas a saludar? http://hambre-de-libros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por este comentario, la verdad es que en mi opinión este no es ni de lejos su mejor libro, y aunque quizá debería darles un repaso a sus anteriores y ver que me parecen ahora (porque los leí hace mucho) sin duda Donde los árboles cantan o Dos velas para el diablo son para mí sus dos mejores libros autoconclusivos (Luego está Memorias de Idhún que *_*).
      ¡Muchas gracias por seguirme en tantos sitios! Ahora me paso :)

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.