27/6/16

Reseña| Mariposas en tu estómago (Parte I y II)

Título: Mariposas en tu estómago
Autora: Natalie Convers
Editorial: Click ediciones
Nº de páginas: 300 (entre los dos)
Serie: Mariposas en tu estómago I y II


No hay nadie más experta en los trabajos de media jornada que Beca: a sus 18 años no sólo es la mayor de cuatro hermanos, también es la compañera de combate junto a su madre para sacar a la familia adelante al la vez que estudia muy duro para las clases. Después de que su padre se marcharse sin ninguna explicación cuando ella tenía sólo 16 años, aprendió una gran lección: no te fíes de ningún tipo con sonrisa arrolladora y un imán natural para las nenas. A pesar de ello, pronto conoce a Alex, un enigmático y atractivo estudiante de Bellas Artes que puede hacer aparecer mágicamente mariposas en su estómago y que irremediablemente cambiará su vida para siempre mediante un giro inesperado del destino.




Hacía tiempo que había visto estos libros, sobre todo gracias a las reseñas de Sara de Modus leyendi y tardé en decidir ponerme con ellos, no estaba muy segura de si me iban a gustar, a pesar de que el género es totalmente uno de los que más suelo leer, pero por algún motivo hasta hace un par de días decidí que necesitaba libros románticos, de young adult para despejar.

Yo tengo estas dos partes separadas, pero vienen a ser dos libros de unas cien páginas así que lo mejor es leer las dos juntas, porque la primera es bastante floja, no porque no sea buena sino porque es bastante introductoria y resulta quizás algo aburrida ya que comienza presentándonos lo ocurrido cuando Rebeca, una estudiante de 4º de secundaria, esta volviendo de un viaje de estudios, donde conoce a un chico rubio alto, que la ayuda tras defenderla de un hombre que amenazaba con pegarle. Después de dos años, y de que Rebeca o Beca se encontrase al volver con que su padre les había abandonado, y que estaban en la ruina, Beca vuelve a encontrarse con aquel chico que le había salvado, él es Alex Kirov , y por algún motivo hace que la protagonista sienta mariposas en el estómago.

A partir de ese momento las vidas de Alex y Beca no dejan de cruzarse, son incapaces de separarse uno del otro, y por más que lo intenten no dejan de volver a encontrarse en cualquier parte, parece que están destinados totalmente a estar juntos, y se nota que entre ambos está surgiendo algo aunque intenten negarlo. A pesar de lo que puede parecer la verdad es que la relación entre ambos se va haciendo poco a poco, sin ninguna prisa los dos se van conociendo, entendiendo, y poco a poco comienzan a llevarse mejor, cosa bastante difícil debido al carácter de Alex; además la autora tiene una forma de narrar que hace que en seguida te metas en la historia, te emociones, te pongas de los nervios y sobre todo que te leas el libro en un suspiro, apenas me ha dado tiempo a conectar con ellos cuando me estaba acabando las páginas de la segunda parte. 

Realmente es un libro que he disfrutado, los personajes son muy completos, aunque caigan en los típicos clichés, siendo Beca la chica buena que nunca ha hecho nada mal, que se desvive por su familia y sus amigos, inocente, virgen etc que va a salvar al chico malo, problemático, popular, sexy, con un pasado terrible. La verdad es que siempre caen en este tópico la mayoría de los libros YA pero yo tengo que admitir que no le doy mucha importancia porque acaba gustándome, y de hecho me engancha mucho. 
Pero no se quedan en ello, la verdad es que la forma de ser de ambos personajes parece muy lograda, están muy bien hechos, y me han hecho conectar con ellos sin problema, aunque me hubiese gustado leer las primeras partes desde el punto de vista de Alex ya que solo podemos conocer lo que siente y piensa Beca.

En resumen, como comienzo la verdad es que ha sido genial, me ha divertido mucho, los personajes están muy bien construidos, y la forma de narrar de Natalie ayuda a que el libro sea muy rápido, ligero y sencillo, y aunque al principio puede parecer que es bastante plano poco a poco se van descubriendo muchos secretos y enigmas que te sorprenden, con muchos giros argumentales. La única pega es la cantidad de clichés que hay, más allá del chico malo y la chica buena, el libro casi es un cliché andante, pero para alguna tarde entretenida está bien.


1 comentario:

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.