16/6/16

Reseña| Lady Midnight


Título: Lady Midnight
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Saga: The dark artifices
Nº páginas: 698



En un mundo secreto donde hay guerreros mitad ángeles llamados Shadowhunters que pelean contra demonios, la palabra parabatai es sagrada. 
Un parabatai es tu mejor amigo y tu compañero de batalla. Parabatai pueden ser el todo para ambos, pero nunca pueden enamorarse. Emma Carstairs es una Shadowhunter, la mejor de su generación. Junto a su parabatai, Julian Blackthorn, ella patrulla las calles de Los Angeles, donde hadas — las criaturas sobrenaturales más poderosas— están al borde de una guerra abierta con los Shadowhunters. Cuando cuerpos —hadas y humanos— aparecen, con marcas que coinciden con las que encontraron en los cuerpos de los padres de Emma, una difícil alianza es formada. Esta es la oportunidad de venganza de Emma — y la oportunidad de Julian de tener de nuevo a su hermano, prisionero de la Corte de las hadas. —  Todos ellos tendrán que resolver los asesinatos dentro de dos semanas... Y antes de que el asesino los apunte a ellos.




Lo primero que quiero destacar es que este libro no estaba en mis planes, creo que Cassandra está explotando demasiado esta saga -aunque tiene mucho de donde sacar- y no quería llevarme una decepción ya que me había gustado muchísimo -tanto Los orígenes como Los instrumentos mortales-, pero me lo recomendaron un montón, y como necesitaba un libro que me enganchase...decidí comenzar.

Esta nueva historia en el universo de cazadores de sombras, tiene como protagonistas a aquellos niños que aparecen en Ciudad de fuego celestial los Blackthorn y Emma Carstairs. La verdad es que en el último libro de TMI no les presté mucha atención, porque mi objetivo era no perderme nada de lo que pasaba con Sebastian, pero recordaba bastante bien a Jules y Emma, porque eran muy adorables (personalmente creo que deberíais leer antes las novelitas cortas porque hay cosas que me han dejado bastante perdida). En seguida me he metido en esta historia, porque la forma de escribir de Cassandra es siempre muy atractiva, y hace que no te des cuenta de que lleves medio libro, además presenta una historia muy peculiar, aunque en algunos aspectos me ha recordado a la historia de Clary y Jace.

Tampoco habíamos conocido demasiado a los personajes que ahora son protagonistas así que me ha parecido un buen libro de introducción al principio, contiene muchos flashbacks para que nos enteremos de lo que ha ido pasando durante la guerra, etc con ellos, y así evitamos no entender nada de su situación. La verdad es que me han parecido muy  buenos protagonistas, y me he enamorado de Mark, tarda un poco en aparecer pero desde luego es un elemento decisivo en la historia y como personaje es genial, tiene mucho fondo, se nota que ha sido muy elaborado, y realmente ha podido sorprenderme todo el rato, justo al contrario que Jules, que aunque también me ha gustado mucho creo que viene siendo un personaje mucho más predecible, es tan bueno, justo, y "perfecto" que más o menos se podía adivinar su aparición.
Por otro lado está Emma, que es la protagonista indiscutible de esta saga, la verdad es que viendo como era Clary no puede gustarme más Emma; es todo lo que no ha sido la protagonista de TMI y tiene toda la mala hostia que me hubiese gustado que le diesen a Tessa que para mi gusto es demasiado suave. Realmente estoy encantada con los nuevos personajes, y la chica Carstairs ha hecho que le coja cariño a esa familia, a pesar de Jem no era santo de mi devoción (#TeamWill)

Sin lugar a dudas Cassandra ha conseguido superar sus anteriores libros, y me he quedado con muy buena sensación sobre estos personajes y sus historias, aunque no me ha gustado que se hable tanto de Jace y Clary etc porque parece que eclipsan en sus apariciones a los nuevos protagonistas (aunque en el fondo también me gusta que aparezcan). Normalmente tengo muchas quejas sobre los libros, pero es que me ha encantado, se nota que ahora va abriendo mucho más el mundo de los cazadores de sombras, conocemos muchos más sitios, e incluso vemos que también hay Institutos en México por ejemplo (ya que un nuevo personaje es de esa nacionalidad), y si tengo que resaltar algo que no me haya gustado es un hecho que aparece al final relacionado con los Herondale (no os digo más que luego os hago spoiler), y es que creo que ha sido demasiado forzado, hay muchas familias de nefilims de los que pueden sacar, y dejar de explotar las ya conocidas.





11 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que este libro podría ser uno de los mejores de Cassandra Clare, y sin duda hay que leerlo. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que este libro podría ser uno de los mejores de Cassandra Clare, y sin duda hay que leerlo. Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me gusta esta autora, así que no creo que lo lea.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Wow, la de críticas buenas que estoy leyendo de él @.@ Sin embargo, aún voy por el segundo libro xDDD Me he de poner al día D:

    Gracias por la reseña<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí este es mejor que toda la saga principal :)

      Eliminar
  5. Estoy deseando leerlo, me encanta CdS aunque si sigue haciendo libros y libros no sé si será bueno o malo.
    Besos
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es mi problema, que no deja de alargar demasiado la saga. En principio este libro es GENIAL, pero a ver si se mantiene.

      Eliminar
  6. Me ha entrado hype omg necesitó leerlo ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pienso lo mismo que tu, la serie está siendo sobrexpolatada, pero viendo tan buenas reseñas de este nueva saga, tal vez la tomé en consideración y no descartarla:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en eso estoy de acuerdo, la saga está muy explotada. Pero merece la pena, supera sin duda a TMI

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.