22/6/16

Reseña| Champion

Título: Champion
Autora: Marie Lu
Editorial: SM
Nº de páginas:369
Serie: Legend 3/3


June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor. Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. ¿Serán capaces de salvar al país una vez más? ¿Y serán capaces de salvar lo que hay entre ellos?



Al fin, he llegado al final de esta trilogía, y la verdad es que me habían dicho que era el mejor de todos, personalmente lo estaba dudando, porque el primero para mí era demasiado bueno y no contaba con que ninguno de los dos siguientes lo mejorase, y si en Legend, o Prodigy estaba sufriendo, me estaba preparando mentalmente para sufrir con Champion, pero no ha sido así, la verdad es que no ha sido tan maravilloso como esperaba, y creo que es el más flojo de los tres.

La forma de narrar sigue siendo muy ágil, lo que ayuda al principio porque la trama no es demasiado adictiva, al menos para mí, he notado que este tercer libro ha perdido la esencia de la trilogía, se nota que es bastante más lento, y he sentido que la autora no sabía demasiado bien de qué forma continuar con la trama. Me ha parecido que algunas cosas, como puede ser el virus, o el problema que tiene Day llegan a ser innecesarios, en algunos momentos llegan a ocupar todo el primer plano, y la guerra entre la República y las colonias queda un poco en segundo plano cuando realmente era lo más importante, y lo que más intrigada me tenía. Además también hay demasiada política, y  esas partes me han llegado a resultar algo aburridas, porque les faltaba acción, demasiado diálogo y poco movimiento.

Hablando de personajes la verdad es que tampoco he visto mucho cambio en ellos a lo largo del libro, Day está con su pequeño problema, y la verdad es que se le notaba mucho más apagado, y aunque tiene sus motivos, he echado mucho en falta al Day que salía en los otros dos libros, tan vivo, nervioso y activo, no soporté ver como se dejaba guiar por los demás. Por otro lado June se me ha hecho bastante insoportable, ha intentado ir de chica responsable por ser candidata a prínceps, ha intentado incluso usar a Day en algunos momentos para el bien de la Rpeública sabiendo que el espíritu de Day no es ese, lo cual me ha parecido bastante mal por su parte, y es que el asco que le he ido cogiendo a esta chica a lo largo de los libros solo se calma con ese final.

Lo mejor del libro sin duda es el final, creo que se habría quedado con 3 estrellas si a Marie no se le hubiese ocurrido ese precioso, doloroso, y maravilloso final.
La verdad es que me esperaba un final muy normalito viendo como estaba siendo el libro, quizás incluso predecible o soso, pero la aparición de la Antártida, la forma que tiene Day de revivir de nuevo, y de comportarse de nuevo como siempre ha sido, y la mejora en la actitud de June -y le sumamos esas escenas tan preciosas de los dos.- han hecho que cuando llegué al final se me desbordasen las lágrimas, porque sí, es un final de esos que duele mucho, pero después de todo era el más justo para todos.


3 comentarios:

  1. Hola :)
    No he leído mucho porque me quiero leer esta trilogía y tenía miedo de los spoilers.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  2. Sin duda es una de mis trilogías favoritas ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de esta serie, por lo que cuentas es muy interesante, a ver si me animo y lo leo en verano.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.