17/6/16

Reseña| Besos entre líneas

Título: Besos entre líneas
Autor: May R Ayamonte & Esmeralda Verdú
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 345


Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca. Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario. ¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa? ¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?



Ya era hora de que me pusiese con el polémico libro de May y Esme, realmente hace mucho tiempo que lo tengo en pendientes sobre todo después de todo el revuelo causado en las redes sociales, y viendo las puntuaciones de goodreads, la verdad es que tenía bajas expectativas, muy bajas, demasiado bajas, y creo que esto es un punto a favor para las autoras porque no ha sido tan malo como me esperaba.

Es un libro que se sabe cómo va a ser, me explico, todos sabemos nada más verlo que va a ser un libro plagado de clichés a lo más puro estilo juvenil, sabemos lo que va  a pasar incluso desde antes de leer la primera página, y no hay nada de malo en ello. Personalmente a veces creo que se necesitan libros de este tipo, vacíos de reflexión, planos, simples..historias predecibles para distraerte un poco de tu día a día, el libro que te puedes leer en un viaje en tren a la universidad, o simplemente mientras esperas que se termine de descargar una película; un libro de relleno sin nada que puedas destacar.

Realmente no puedo decir mucho sin que os lluevan spoilers por todas partes, porque es muy fácil unir cabos en este libro, demasiado fácil. El típico argumento en el que la protagonista es una chica sencilla, lectora, algo marginada, friki, tímida, con una vida difícil pero más buena que el pan, que termina conociendo al chico nuevo, el malo de turno, con un pasado oscuro, con muchos secretos y que resulta tener un lado bueno que solo ella puede conocer, en fin, nos sabemos ya como termina todo esto. No tiene nada original, eso para empezar, pero al menos se puede decir que es bastante entretenido, ahora vienen las pegas, que sin duda son bastantes.
La relación que comienza entre ambos es forzada, sin sentido, y estúpida, al principio la chica, Emma parece divertida, me caía bien,e incluso he podido tolerarla bastante cuando conoce a Eric, pero por favor, todo se desmadra con ese chico, deja de lado todo por él literalmente y es que realmente no hay  muchas conversaciones, o mucho fondo que haga entender que Eric es tan bueno como Emma lo pinta, todos sus encuentros se basan en decir lo guapo que es, lo bueno que está y muchos besos, el resto es inexistente, he terminado el libro sin conocer la personalidad del chico, a excepción de un par de comentarios absurdos e irónicos.
Tampoco he podido soportar la forma en la que las dos autoras han intentado meter con calzador a todos sus amigos de Booktube, es decir, veo bien que intenten meter un poco de su mundillo en el libro, que expliquen un poco lo de grabar vídeos etc, pero es que les ha faltado ponerlo con carteles en plan Hola, ser booktuber es lo más, somos todos muy guays, porque hago vídeos, haz vídeos, ¿no sabes? pues yo te explico lo guay que fui y cuanto he crecido en booktube. Literalmente no exagero, esa era Emma durante todo el libro, y es que a parte de booktube, de lo guapo que es Eric, y de lo mal que se siente por su pasado no hay más, os acabo de resumir el libro en esas cuatro cosas.

En resumen, es un libro que cansa, porque parece un catálogo de recomendaciones de libros juveniles, que encima son los más conocidos, creo que los veo hasta en la sopa. Y si le sumamos que también es un libro de recomendación de los amigos de las autoras en youtube, la verdad es que termina siendo un poco pedante, y demasiado egocentrismo tienen las autoras intentando meter su mundillo continuamente en este libro, de verdad, yo no soy fan de los vídeos de youtube y ya solo con este libro me he cansado de todos ellos para el resto de mi vida.



6 comentarios:

  1. No tengo ninguna intención de leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. No me llama nada, no creo que sea tan malo como lo pintan pero sólo es un libro entretenido (o al menos esa es la impresión que da).
    Besos
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Reconozco que con todas las malas críticas que he visto tengo ganas de leerlo por pura curiosidad. Es verdad que a veces apetecen libros ligeros para pasar el rato, pero si es verdad, lo que ponen la mayoría de las reseñas, tampoco hace falta pasarse con los clichés y los tópicos a calzador.
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo aún lo tengo pendiente y a cada reseña que leo menos me apetece ponerme con el :(, en fin, algún día tendré que leerlo

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó ek tema de booktube, pero coincido en lo de que es entretenido y ya, me ha gustado mucho tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, bonita!
    Acabo de descubrir tu blog, que por supuesto me encanto a primera vista solo por llamarse "S de Slytherin" ¡Mi casa!
    Antes que nada, disculparme por no comentar en una entrada más reciente, pero cuando comento me gusta tener algo que decir más que "Estuvo bien", así que he esperado hasta encontrarme algo de lo que tengo mucho que opinar. Por supuesto, he leído el resto del contenido de camino a esta entrada, y me parece que escribes genial, muy concreto y vas al punto. Yo suelo perderme un poco a la hora de escribir, pero eso va con la forma de ser de cada persona.
    Bueno, ahora si. En cuanto a la entrada. Yo no pensaba leerlo, pero al ver la polémica que estaba causando dije: "Tengo que hacerlo" quería crearme una opinión propia, pero como en tu caso, se vio afectada por las de los demás. Pues al ver la gran cantidad de "Odio este libro", por supuesto con los argumentos correspondientes, me esperaba realmente una decepción, un libro para quemar después de las primeras dos páginas; pero no fue así, no me agradó mucho de igual forma, pero no me pareció que estuviera tan mal como decían.
    Para mi, el mayor problema radica en que la protagonista parece dos personas distintas. Las autoras jalaron, cada una, por como querían que fuera Emma y eso la hacía algunas veces ver como una chica bien y muy dulce y otras como una hija de p*** que querías tirar a un volcán en erupción. También en el romance, al que no le vi ni pies ni cabeza, aunque por lo menos no me parece que fuera insta-love, solo atracción física.
    Por supuesto que los tópicos son algo normal, sobretodo hoy día que existen tantos libros y generalmente siempre se quiere hacer un tipo especifico de historias; yo no le veo problema a los tópicos sino a la manera en que los desarrollan. Puede haber una relación prohibida, pero es la marca personal del escritor lo que le da ese toque especial; pues sabemos que la literatura esta llena de romances prohibidos. Espero haberme hecho entender.
    Al igual que tú, coincido en que parece un catálogo de recomendaciones. Cada dos por tres aparece una referencia y es algo que molesta. Esta bien que aparezcan una o dos, pero es que el libro estaba lleno.
    Para no seguir con todo esto, tengo programada para el lunes mi reseña de este libro en mi blog, por si quieres pasar a verla y ver completamente todo lo que pienso sobre él.
    Me sumo entre los seguidores de este blog, que creo no lo he dicho todavía: es hermoso y esta muy bien trabajado.
    ¡Un beso, nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.