1/5/16

Reseña|Un monstruo viene a verme

Título: Un monstruo viene a verme
Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de tinta
Nº de páginas: 208
Precio: 14,21€


Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. 
Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

Muchas gracias a Nube de tinta por el envío del ejemplar.

Este libro tuvo muchísimo éxito en el momento de su lanzamiento, y la verdad, no era el momento idóneo para mí, y no me atrajo nada, de hecho renegaba de leerlo algún día, porque me parecía que no era el tipo de libro que me iba a gustar...no sabéis lo equivocada que estaba.

Gracias a este nuevo lanzamiento del libro, con una nueva edición, que me parece preciosa, he podido ponerme con él, y de las ganas que tenía apenas me duró un par de días en las manos. Sin duda este libro estará en mis Top 10 durante un tiempo, al menos, durante este año, porque mientras que al principio no conseguía introducirme en la historia, me parecía que era bastante simple, y es que no tiene un comienzo muy impresionante, y es lo bueno; parece un libro bastante simple, tirando a plano y sin mucho trasfondo pero según avanza la historia, el autor tiene la habilidad de conseguir engancharnos, atraernos hasta tal punto que eres incapaz de apartar la vista de las páginas. 

Conor es un personaje bastante peculiar, quizá llega a caer de vez en cuando en el cliché del chico marginado, no habla, es demasiado bueno, sobre todo en su casa...en fin seguro que os podéis hacer una idea sin ningún problema. En este caso voy a disculpar al personaje, porque creo que tiene motivos diferentes por los que ser así, nada que ver con los problemas habituales de los niños de su edad (y no por ello le entiendo del todo), y sin duda hace que te encariñes de él, por su inocencia, por su esperanza y por sus ganas de verle el lado positivo a todos los aspectos de su vida. 
Hay varios personajes secundarios que tienen mucha importancia, como su amiga Lily o el matón Harry, además de su padre, personaje al que he tenido que odiar a la fuerza, no sé si el hombre tenía motivos para ser como era, pero sin duda me pareció bastante frío para ser un padre, y sobre todo viendo la situación que tiene, por otro lado a la abuela le he cogido cariño e incluso cuando todo estaba dispuesto para que la odiases.

No he podido evitar encariñarme de los personajes, y sentir una enorme simpatía por Conor, porque aunque parece un adulto, es decir, se comporta con una madurez, con un sentido común etc que sin duda un niño de trece años no tendría, y por ello le acabas cogiendo un inmenso afecto, porque sabes el motivo de su forma de ser, y ves que aún así, que a pesar de todo, en el fondo, no es más que un niño, asustado sí, pero un niño, y como tal debería de enfadarse, de tener miedo...pero como él mismo dice "He visto cosas peores".





3 comentarios:

  1. Justo acabo de leer otra reseña en un blog y entre esa y esta me vais a animar a leerlo jajaja. Me alegro de que te haya gustado y me lo apunto. Muchas gracias por reseñarlo.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mí me decepcionó un poco, esperaba una historia un poco diferente y con el final me llevé un chasco, esperaba algo bastante más impactante, la verdad.

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.