4/5/16

Reseña | R & Julie

Título: R y Julie
Autor: Isaac Marion
Nº de páginas: 304
Editorial: Plaza & Janés
Serie: Warm bodies #1

Una oscura fábula de amor en la tradición de Romeo y Julieta que nos recuerda qué nos hace realmente humanos. R es un zombi que no recuerda nada de su vida anterior, ni siquiera su nombre. Un día todo cambia. Durante una cacería, se topa con un grupo de jóvenes armados, y logra atrapar a uno. Cuando comienza a devorarlo, una oleada de recuerdos lo invade, en los que ve a Julie por primera vez. Cuando vuelve en sí se da cuenta que ella está allí mismo, defendiéndose de los zombies. Para protegerla, la lleva a un aeropuerto abandonado. Desde que la conoce, siente que está cambiando. Vuelve a sentir. Ambientada en un mundo post apocalíptico, donde humanos y zombies se temen mutuamente, es una novela sobre el poder que tienen el amor, la compasión y la ternura para cambiar el mundo.



Cuando me puse con este libro no conocía nada de él, ni si quiera me había leído la sinopsis, me dejé llevar por el título y la preciosa portada, después al buscarlo en goodreads, me enteré de que era parte de una saga, y que tenía una adaptación cinematográfica...así que esto ayudó a aumentar el interés que tenía por el libro. 

Realmente no me defraudó, es una novela bastante sencilla de leer, el autor narra de forma ligera, y rápida, impidiendo que caiga en el aburrimiento o se haga pesada, aunque quizás las cosas van demasiado rápido para mi gusto, pasan demasiadas cosas en muy poco tiempo, y apenas me ha dado tiempo a pensar un poco sobre lo que estaba pasando, cuando ya habían pasado mil historia más. Un poco más de espacio entre las escenas de acción no habría venido nada mal.
Al principio la historia me dejó bastante confusa, porque a pesar de ir sobre zombies cambian un poco la historia de ellos, y no te explican muy bien cómo se convierten en zombie, ni si quiera sabemos cuánto tiempo llevaba R convertido para parecer tan humano en algunos momentos, porque para ser sinceros, hubo momentos que incluso tratándose de una novela de ficción, como podía ser esta, se ve demasiado que era imposible de realizarse alguna de las ideas que aparecían por la cabeza de R.

Los personajes me han gustado bastante, sobre todo los zombie. El protagonista R me pareció muy simpática, agradable y divertido, a menudo me he visto compadeciéndome de él, porque en muchas situaciones es bastante incomprendido, es demasiado humano para los zombie, pero muy zombie para los humanos, así que el pobre estaba en una especie de tira y afloja, no le aceptaban del todo en ningún sitio, y me gustó su optimismo, su intuición, y su impulsividad, mientras que a Julie realmente no le he visto nada que destace, podría pasarse por alto, como si fuese un personaje secundario, en lugar de ser una protagonista. Lo único que puede destacar más en ella es su carácter, que es algo borde de vez en cuando, y que tiene una forma de pensar distinta a la de los demás...o sea como cualquier otra protagonista juvenil. Bastante sosa para mi gusto.

En general el libro está bastante bien, es una trama rápida, y divertida aunque flojea de vez en cuando, con un final predecible, pero no por ello menos precioso, y admirable, unos personajes entrañables a los que coger cariño, sobre todo a M y R, y un buen guiño a la obra de Shakespeare Romeo y Julieta.


                                                         

8 comentarios:

  1. Hola, suena muy interesante, lo apunto a la lista
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holiiii!

    Vaya, nunca pensé que harían una historia zombie de este clásico tan trágico, me ha llamado mucho la atención y tu reseña me ha gustado mucho, me gusta que te hayan gustado tanto los personajes (y los zombies jajajajaja)
    Genial reseña guapa :3

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer este libro, pero lo dejaré para más adelante, porque desgraciadamente vi la película primero (algo que no suelo hacer), y tengo la historia muy fresca, así que no creo que lo lea por ahora. El protagonista me encantó en la película :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía este libro pero ¡tiene muy buena pinta! A ver si puedo hacerme con él prontito :3
    Un besito<33

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Parece un libro entretenido y divertido, pero personalmente no me llama demasiado. También he visto trailers de la adaptación pero esa me llama todavía menos xD

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leerlo, espero hacerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Empecé este libro hace un montón pero no me terminó de llegar, lo dejé a un poco menos de la mitad. A ver si puedo volver a darle una oportunidad porque me han entrado ganas de volver a leerlo jajajaj.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero no pinta nada mal...lo apunto! ^^

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.