20/3/16

Reseña | Puro

Título: Puro
Título original: Pure 
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Kiwi
Nº de páginas: 414
Serie: Covenant 2/5
Precio: 17.90€
[SPOILERS EN LA SINOPSIS]


Está la necesidad. Y luego está el Destino.
Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la “otra mitad” de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta —o ventana— de su dormitorio, definitivamente no es nada genial.
 Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer —y sacrificar— él por ella. Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueran suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla.
 Cuando se involucra a los dioses, algunas decisiones ya no tienen vuelta atrás.
 
Si habéis leído la sinopsis pero no habíais leído nada de esta saga pues bueno, yo os he avisado, por otro lado no habrá spoilers en la opinión personal así que tranquilos podéis leer sin problemas, y también decir que si habíais leído mi opinión sobre el primer libro...olvidadla, la saga me está encantando demasiado.

El primer libro me dejó bastante indiferente, aunque no creía que estuviese mal la historia por lo que decidí seguir leyendo, y no sabéis cuanto agradezco haber tomado esa decisión, si habéis leído mis estados de Goodreads veréis que me he terminado los 4 libros y que solo me queda el quinto que no está en español, así que ...
La verdad es que he visto en esta segunda parte la forma de escribir de Jennifer a la que estaba acostumbrada, libros rápidos, ligeros, que enganchan y con mucho, mucho drama y misterio. No puedo quejarme, además tal parece que ha escuchado mis plegarias (a pesar de que el libro lleve publicado unos tres años ya) y ha hecho lo que yo quería en la segunda parte.

Respecto a a trama creo que realmente es ahora cuando empieza a coger ritmo, cuando de verdad toma fuerza y no he podido dejar de leer, me tenía completamente metida dentro de la historia, tras lo ocurrido en Mestiza el comportamiento de Álex no es que cambie pero si el de sus compañeros, es decir, Seth y Aiden comienzan a marcar su posición en la historia, no solo vemos claramente como es el carácter de los dos, porque ya dije que de Aiden apenas podía decir porque era un personaje demasiado indiferente y plano, pero en este libro vemos como va tomando forma y Seth..bueno sigue igual, su forma de ser no cambia, como mucho toma más protagonismo, por no decir que toma todo el protagonismo.

Personalmente sigue sin gustarme del todo Alex, no por nada, sino porque me parece una chica cliché, y aunque me encantan los clichés, este la verdad es que no, es demasiado para mí, intenta ser la chica dura que aguanta lo que sea pero la realidad es que no deja de correr de los brazos de uno, a los brazos de otro, y aunque parece que en algunos momentos toma la iniciativa, solo hace alguna tontería de la que la tienen que salvar...como siempre.
Aiden como ya dije me está gustando bastante más, empieza a tomar forma, a coger carácter y aunque se queda un poco desplazado por la presencia de Seth yo seguía pendiente de su aparición y de como iba cambiando respecto al anterior.
Y Seth..bueno ya sabíais que Seth era el que más me había gustado en la primera parte, y de hecho he sido Team Seth todo el libro, porque Aiden era demasiado bueno para mi gusto, y realmente creo que Alex es más sensata con Seth en el sentido, de que se comporta mejor o se deja llevar más.

La verdad es que no hay especialmente mucha acción en este libro, pero están muy presente otro tipo de cosas que no dejan de ser muy importantes para la historia, además de que explican mucho mejor la relación entre razas, y vemos que fuera del Covenant de Alex también están en una situación parecida. 
En general me ha encantado y como a estas alturas ya me he leído los demás os traeré pronto reseña porque también me encantaron.



8 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto, yo ya sabes que no me planteo leer la saga pues no me llama nada la atención.
    un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Yo ya sabes que pronto empezaré esta saga ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A mi es que esta autora no me gustó mucho con su saga Lux así que no creo que lea nada más de ella.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. No descarto leer esta saga más adelante, gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.