18/3/16

Reseña | Mestiza

Título: Mestiza 
Título original: Half-blood
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial. Kiwi
Nº de páginas: 347
Serie: Covenant 1/5


¿Serías capaz de matar a quien amas?.
 Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos. Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. 
Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: «Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas». Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. 
Y eso, no es nada bueno.







Primero me disculpo por no haber subido nada (de nuevo) el miércoles, pero es que no he podido y me sabe fatal, pero bueno, prometo que no volverá a pasar, al menos no próximamente. La reseña que os traigo hoy es de uno de los libros que me he leído el fin de semana pasado, y que espero que os guste mucho, porque a mí, la verdad es que me lo habían recomendado muchísimo no...lo siguiente, y aunque la autora se ganó mi corazón con la saga Lux la verdad es que con Covenant no está siendo lo mismo, aunque por supuesto no es que me esté disgustando ni nada, solamente no me ha enganchado tanto.

Lo primero que voy a destacar de esta historia es el asombroso parecido con la saga Vampire academy que si no habéis leído os recomiendo fervientemente, porque a mí me encantó en su momento.
Pero tienen mucho en común, una chica con mucho potencial que es la protagonista y encima pertenece a una clase "baja" dentro de la jerarquía de esa sociedad de vampiros donde los chupasangre son los reyes del mambo, además esta chica está enamorada del chico vampiro maravilloso, que no es elitista, y que encima es uno de los más poderosos. En fin, hasta ahora podría ser cualquier historia de vampiros juvenil, pero es que encima, están en un internado/colegio del que no pueden salir, y cuantos más personajes conoces más te parece que se asemeja a la otra saga, así que este es uno de los motivos por los que no me ha gustado especialmente la historia.

Hablando de la trama en sí, la verdad es que ha estado bien, he echado un poco en falta el ritmo y el enganche de otras obras de esta autora, porque me ha parecido un poco lento y que decir, me ha cansado en algunos puntos. Pero por lo general la verdad es que los personajes me han caído bastante bien, aunque por el momento los he visto demasiado planos y simples, y aunque la historia se ve venir desde el momento en el que aparece el misterioso Seth en acción, no puedo decir que me haya defraudado, simplemente ha sido bastante predecible aunque entretenida.

Los personajes como ya he dicho antes son bastante simples, es decir, en el caso de la saga Lux creo que Daemon y Katy eran un poco más profundos, y tenían algo más de personalidad, en esta saga los protagonistas,Álex y Aiden además de ser los mejores de la escuela (o al menos así los describen), son un poco sosos, y no es que no me hayan gustado, pero la chica Álex me ha parecido bastante infantil y un poco estúpida, su forma de comportarse y de actuar ante los problemas creo que deja bastante que desear y que es solo una niñata protagonista de libro juvenil más que por el momento no tiene  nada que destacar.
Por el otro lado Aiden, creo que le falta determinación, y aunque aparece muchísimo en la novela, he tenido la sensación de que desde el principio la relación que tienen es como si ya se conociesen de antes, a pesar de que nos dice que hasta el momento no habían hablado apenas. También creo que ha faltado conocer un poco más a este protagonista porque tampoco sabemos demasiado de él, es decir, en líneas generales conocemos su vida, y si situación pero en absoluto nos explica bien su carácter y la verdad es que me ha dejado bastante indiferente.
El que más me ha gustado ha sido Seth, y aunque es un personaje bastante misterioso y apenas conocemos algo de él, creo que tiene un carácter marcado, y que tiene mucha más relevancia en la historia (más incluso que Aiden) y espero que en la siguiente parte adquiera mayor importancia todavía.

En definitiva, es un libro que me ha gustado, quizás esperaba otra cosa, porque los personajes no han llegado a calar en mí del todo,la historia tiene bastantes parecidos con la saga de Vampire Academy y por otro lado no me he llegado a enganchar como me ha pasado con otras obras de la autora. 


11 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que, aún sin ser lo que esperabas, te haya gustado, a mi la verdad es que es una saga que no me llama nada la atención y que no me planteo leer así que la dejaré pasar.
    un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la fantasía y estas cosas me pueden por completo :)

      Eliminar
  2. Hola
    Quiero leer más a Jennifer L. Armentrout por que estoy leyendo la saga lux,le daré una oportunidad cuando lo consiga
    Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    a mi esta saga me encanto! jiji todo lo que escribe Jennifer me encanta!
    no leí vampire academy así que no encuentro los parecidos jajaj
    aun así me alegro de que te haya gustado!
    besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que me leí VA hace tiempo, así que fue un poco chocante, la verdad es que como autora me encanta. Y este por el momento también me está gustando así que espero acabar ya la saga.

      Eliminar
  4. Yo la tengo pendiente de leerla aunque ya voy con la idea de que no va a ser para tanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, pues habiendo acabado ya los 4 primeros te digo que el peor es el primero, después pf me están encantando

      Eliminar
  5. Hola, bueno yo no he leido vampire academy, pero he visto la primera película (por lo cual no quise leer los libros) quizas me pueda gustar más esta, lo agrego a mi lista
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hagas caso de la película que no tienen prácticamente nada que ver, los libros son muy buenos. Y esta saga aunque se le parece está genial.

      Eliminar
  6. Hola!

    Creo que aunque tenga ganas de leer los libros de esta mujer, precisamente estos no me llaman la atención, así que los dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que la mayoría de sus libros siguen esta línea, en el sentido de que son fantasía de este tipo, muy juvenil.

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.