17/2/16

Reseña | El juego del ripper

Título: El juego del ripper
Autor: Isabel Allende
Editorial: Debols¡llo
Nº de páginas: 477
Precio: 12,95€


«"Mi madre todavía está viva, pero la matará el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.»







Si me seguís en goodreads probablemente sepáis que llevo teóricamente desde Noviembre con este libro, pero....mentira, en Noviembre compré este libro porque tanto mi padre como yo somos, fuimos, y seremos grandes admiradores de Isabel Allende, seguramente tendréis una infancia similar a la mía si habéis crecido leyendo La ciudad de las bestias que si aún no habéis leído os recomiendo encarecidamente.
Pues bien, se da el caso de que me lo compré, y mi intención fue ponerme de inmediato con él, con la mala suerte de que me entretuve en otros libros tras marcar este como  currently reading y decidí dejarlo ahí hasta que me pusiese con él de verdad, así que en la práctica este libro ha durado en mis manos tres días (y son muchos), y para ser sinceros lo he recomendado a todo el mundo que me ha preguntado por él.

Vamos a lo que importa, conocéis, y si no lo sabéis ya os lo digo yo, que no soy una persona especialmente paciente, y menos si se trata de libros de crímenes, asesinatos etc, no soporto estar tanto tiempo en una historia en la que todo son conjeturas, por eso estaba un poco desanimada con el libro, pero he de decir, que me ha gustado, para ser un género que no me llamó nunca, Isabel Allende ha sabido venderme bien la historia.
Como la sinopsis no cuenta mucho os voy a poner en situación; Amanda es una chica que ha creado un juego de rol llamado Ripper, en el que intentan descifrar los asesinatos de Jack el destripador, pero cuando el profetizado baño de sangre de San Francisco comienza, los jugadores del ripper comienzan a investigar, Amanda vive en San Francisco y su padre es jefe de policía lo cual le facilita un poco las cosas, pero es que también nuestra protagonista es una chica audaz, inteligente, y a la que nada se le pasa por alto, que adora resolver misterios y crímenes con su abuelo al que denominan Kabel en el juego (sí, su abuelo también juega al ripper).

Realmente la historia comienza con los asesinatos de San Franciso pero hay muchas historias paralelas que nos presentan un poco la historia de Amanda, de su madre Indiana Jakcson, de su padre Bob Martín y de en general todo su ambiente, que poco a poco se va comenzando a cubrir de gris hasta el punto de sospechar de todo el mundo, porque en parte todos parecen culpables, o que podrían tener motivos para ello. Sin duda la historia ha sabido mantener el suspense, al menos en mi opinión,porque incluso al final mi perezosa mente estaba dando palos al agua en busca de algún sospechoso o algo que se me hubiese pasado por alto, aunque creo que la historia está muy bien construida y que no se han dejado ningún cabo atado, creo que como siempre suele pasar, se han pasado de la línea a la hora de crear a los personajes.
Hablando de personajes yo entiendo que los jugadores del Ripper son muy inteligentes, y que Amanda es algo así como un genio, pero llega a puntos realmente imposibles, y que ni yo ( que me creo todo) he podido creerme, es decir, una niña que burla a la policía, que todos los adultos siguen como si ella fuese la jefa de todo, y que tranquilamente se mete en el caso de un asesino en serie, lo siento, pero no es creíble. Luego me he encontrado con Abatha que es una jugadora del Ripper, que si bien al principio parecía simplemente que estaba un poco ida, y que se creía sus poderes mentales, cuando a la autora se le ha ocurrido hacerlo real no me ha gustado (tranquilos no es spoiler), creo que se han encontrado con la historia tan mezclada y compleja que la única forma de hacer que Amanda pudiese solucionar el problema era hacer que Abatha tuviese "visiones" reales, y lo siento, meter fantasía o magia en una historia realista para mí ha sido un error.

A excepción de esos pequeños fallos creo que es un libro que se lee muy rápido, con una narración ágil, y que a pesar de describir un montón y de tener muchos sucesos, crímenes, y datos no se hace complicado de seguir, ni acaba confundiendo al lector, sin duda la autora ha sabido explicarlo todo con calma y claridad para que al final nada pudiese ponerse en duda. 
Así que si os gustan las novelas de misterio o policiacas, que no supongan un gran esfuerzo lector, entretenidas, y con unos personajes lo menos curiosos y divertidos, creo que esta es vuestra novela.

24 comentarios:

  1. Hola^^
    Nunca me ha llamado especialmente la atención esta autora por lo que por ahora no me planteo leer nada suyo y dejaré pasar el libro, aunque no pinta mal por lo que en un futuro puede que le de una oportunidad.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Pues espero que si algún día se la das lo disfrutes mucho.

      Eliminar
  2. Hola
    Hace tiempo quiero leerlo pero no me he animado tu reseña me dieron ganas de leerlo sinceramente...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Heeeeey.
    Leí este libro hace un tiempo y ME ENCANTÓ. A mí sí me gustó el hecho de que Abatha tuviese poderes, porque es algo que nunca te llegas a esperar. Como el final. Nunca habría podido imaginar quién resulta ser el asesino.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa :)
      A mí no me gustó que no fuese realista como lo había sido anteriormente el libro, pero igual que tú me sorprendió mucho

      Eliminar
  4. Hola!
    No he leído nada de esta autora pero mi madre si, así que tengo varios rondando por casa. Espero leer alguno de ellos pronto y me alegro de que te gustara este
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que al final te haya gustado ^^ A mi nunca me ha llamado demasiado esta novela a pesar de que me gusta el género y siempre me entretienen estas historias cuando intento descubrir al culpable, pero no sé...Isabel Allende es una de mis autoras pendientes desde que tengo uso de razón y, al final, entre unas cosas y otras nunca me pongo en serio ;_; Así que no creo que lea esta novela =/

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      Uf yo comencé a leer libros de esta autora muy pequeña, por sus libros fantásticos, si al final decides comenzar con la autora espero que si cae la novela te guste. :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que no termina de llamarme pero tu reseña me ha alentado un poco más, quizás le dé una oportunidad.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. Hola. Aún no me lo he leído y lo tengo en mi wish-list desde hace meses. Tú me lo has recordado. Gracias! ;)
    CDC

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    He leído reseñas de todo tipo y aún no me decido por leer este libro. Lo he tenido en mi lista, a lo mejor más adelante me animo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que al final te animes a leerlo y lo disfrutes mucho :)

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Hasta el momento está es la primera reseña que leo de este libro, y la verdad tengo que decir que no había escuchado nada de el, hasta ahora. Y creo que le daré una oportunidad en algún momento que tenga libre.
    Muchas gracias por la reseña
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no es especialmente conocido, pero espero que lo disfrutes mucho :)

      Eliminar
  10. Hola.
    El primer contacto con este género de la autora parece que a sido para bien, me gusta ver que lo recomiendas, y además esta ya en bolsillo y a muy buen precio, este género me gusta mucho y sin duda me lo apunto, espero que esos pequeños fallos no me dificulten un tanto su lectura.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Principalmente por eso me hice con él, no me gustan mucho los libros de tapa dura, y la verdad es que estaba bastante baratito, así que como resistirme

      Eliminar
  11. No he leído nada de Isabel Allende y mira que mi madre tiene un montón de libros de ella y que le gusta mucho, pero no sé porque nunca me he decidido a leer nada. (De este año no pasa) A mí los Thrillers me encantan, y la verdad creo que en cuanto a género este libro es el adecuado, pero es que resulta que había leído críticas muy malas, y bueno viendo el punto negativo que le has puesto, creo que yo tampoco estaré de acuerdo si lo leo. Pero bueno, cuando pueda me pondré con él a ver.¡Saludos!

    Mei de Corazones entre líneas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser sincera, no habíe leído ni una sola reseña del libro, he ido a ciegas totalmente, y espero que si te pones y más viendo que a ti te gusta este género lo disfrutes mucho :)

      Eliminar
  12. ¡Hoola!
    Pues la verdad es que lo empecé pero se me hacía muy pesado y no lo logré terminar. No creo que le vuelva a dar otra oportunidad, pero me alegro que a ti te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues que mal con lo fácil que se me hizo a mí meterme en la historia.

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.