5/2/16

Cine | La quinta ola

Estreno: 22 de Enero de 2016
Duración: 1h 57 min
Género: Ciencia ficción, aventura.
País: EEUU

Película no recomendada a menores de 12 años. 
Cuatro oleadas sucesivas de ataques cada vez más mortíferos han dejado la mayor parte de la Tierra diezmada. La primera ola fue un apagón generalizado en todo el planeta, la segunda fue la subida del oleaje, la tercera ola fue una plaga y la cuarta ola fueron un grupo de asesinos llamados Silenciadores que se dedicaban a cazar a los supervivientes. En este escenario de miedo y desconfianza, Cassie Sullivan (Chloë Grace Moretz), una adolescente de 16 años, trata de sobrevivir.
En el amanecer de la quinta ola, entre los últimos vestigios de la humanidad, y siendo una de las últimas supervivientes, Cassie sólo se tiene a ella misma y a su hermano pequeño, Sam, al que deja con la promesa de volver. Todo lo que le queda es su osito de peluche. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida y encontrar a su hermano pequeño. Tanto horror ha hecho que se pierda la confianza entre humanos, porque al final, lo único que importa es la supervivencia.
Seguimos el rastro de Cassie mientras sobrevive a este mundo, hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker, un joven campesino y cazador, que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, vivir o morir, abandonar o levantarse y luchar, y todo ello mientras se prepara para la inevitable y letal quinta ola.

Como ya suponéis esta es la famosa adaptación del libro de Rick Yancey, no sabéis las ganas que tenía de ir a verla porque aunque el libro tampoco me encantó en el sentido de que sí, estuvo bien, y el final me gustó mucho tampoco encontré un libro que me encantase hasta el punto de no parar de leer.
Y por lo que estaba viendo tenía pinta de ser muy fiel, en fin, sabéis que faltan cosas y se inventan algo siempre, pero el trailer, los stills etc la ponían bastante bien, además he de decir que me encantaba el actor que hacía de Ben parish porque era tal cual me lo había imaginado yo leyendo el libro, justo al revés de lo que pensé del actor de Evan Walker, que en el libro me lo imaginaba de una manera que no tenía nada que ver con lo que es en la película pero tampoco Cassie y quedé muy satisfecha con la actuación de la actriz.

Había leído opiniones de todo tipo cuando fui a verla, a pesar de que solo fue unos días después de haberse estrenado, así que no tenía muy claro si ir emocionada o esperando una adaptación peor que la de Ciudad de hueso , no sabéis el alivio que tuve al salir del cine y ver que era prácticamente igual que el libro, aunque es cierto que había escenas que no me sonaban, y cuando yo pensaba que iban a hacer algo que recordaba del libro, se lo saltaban o modificaban ligeramente para que diese lugar a otra cosa, además hay cosas que yo las había situado en mi cabeza de otra manera y fue ...curioso ver que los directores tenían su propio esquema de esa escena o de esa interpretación. Aunque lo que quiero destacar es que si en el libro el amor no es de lo más importante, y en mi opinión ha quedado bastante relegado a un segundo plano, cuando en la película tiene mucha más importancia, es decir, casi todo el rato Ben Parish está mencionado, y en seguida aparece en escena Evan Walker, así que Cassie relativamente pasa poco tiempo sola.
La relación que hay entre Evan y Cassie me gustó en el libro, pero en la película no he conseguido creerla, quiero decir, la han hecho demasiado artificial, mientras que a mí me había parecido de lo más natural y dulce que había ( dejad atrás los secretos etc), y justo lo mismo me pasa con la relación de Zombie y Cassie, porque si bien en el libro detestaba a Ben, y no soportaba la idea de que quisiesen meter ahí una relación amorosa, en el cine me apetecía meterme en la pantalla y hacer que se besasen porque me la creí completamente y los feels me estaban recorriendo por todo el cuerpo.

He de decir, que como película está bastante bien (o eso dice mi padre que ha ido conmigo a verla), y como adaptación a mí me ha parecido maravillosa (también puede ser que no tenía el libro muy fresco), y a excepción de los diálogos sin sentido del final, que mi profesor de francés de la ESO los habría denominado diálogos de besugo, y las escenas increíbles e inventadas que he visto la verdad es que a mí me ha gustado, no me ha decepcionado y la he disfrutado mucho. Creo que ha sido de las más fieles que hay por el momento, viendo los desastres que están haciendo.


20 comentarios:

  1. No he leído el libro ni he visto la película ,pero de que lo hago pronto lo hago, me llama mucho
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días.
    Tengo muchas ganas de ver la peli, no sabía que había libro, me lo apunto.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si te gusta la película te gusta el libro :)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mi la verdad es que me decepcionó la adaptación, pero bueno, ya sabemos que normalmente las adaptaciones son mucho peores que los libros.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí eso sí, pero por otro lado viendo la de adaptaciones malas que hay esta no acabó de decepcionarme.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Por fin veo una opinión que se parece a la mía, diooooooooses :D Hasta ahora todo lo que leía era "es una mierda de película, no me ha gustado nada"; y yo estaba en plan "pues viendo el panorama de adaptaciones que tenemos, a mí me ha parecido increíblemente fiel". Es obvio que no iba a ser tan cual y, lógicamente, tampoco iba a superar el libro (yo al menos no he encontrado ninguna adaptación que lo haga). Pero bueno, para gustos se hicieron los colores: yo quedé súper contenta y fangirleé muchísimo y me quedo con eso ^^ ¡Me alegra saber que te ha gustado, en líneas generales! ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me he encontrado con una adaptación que me guste más que el libro, pero sí que hay algunas, aunque sean pocas que me gustaron casi tanto como él, y con las que quedé muy satisfecha, igual que ha sido esta.

      Eliminar
  6. Yo espero verla pronto y me leí hace poco La Quinta Ola que me encanto, espero que la película me guste tanto como a ti :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la película me pareció una genial adpatación

      Eliminar
  7. A mi no me convenció del todo la película, me pareció mucho más predecible que el libro. Además al contrario que a ti, a mi Zombie me encantaba, era mi personaje favorito y creo que se saltaron muchísimo su parte más profunda y la relación más íntima que tiene con Frijol (al que le cambiaron el nombre en la película) creo que en el libro es mucho más héroe y no sé no me convenció. Aún así, me gustó la película y no la considero mala adaptación del todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí se me hizo menos lenta que el libro, porque me costó meterme en el libro, quizá porque es bastante lento al principio, y no sé muy bien el motivo de que apenas me gustase Zombie y le prestase tan poca atención, pero ,lo mismo me pasó por ejemplo con Alec.

      Eliminar
  8. Hola hola madrina<3 Estoy esperando a leer el libro para verla. Me gusta que sea fiel al libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Coincido en muchos aspectos de los que has mencionado, aunque aún no he tenido la oportunidad de leer el libro sí he visto la película y también me gustó bastante.
    Creo que las mejores adaptaciones pueden ser la saga de Harry Potter o los Juegos del Hambre o incluso la primera película del Corredor del Laberinto. Ya que has mencionado lo de la adaptación estaré más atento mientras leo el libro para poder en un futuro decir que, en efecto, ha sido una buena adaptación.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las mejores para mí creo que son las de Harry potter porque la primera de Los juegos del hambre me pareció bastante mala, pero las demás creo que son bastante buenas.
      La verdad es que sí que hay escenas que no son del libro pero es imposible que hagan una película sin nada inventado, así que dentro de lo malo es de las buenas.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que a mi la peli no me gustó, se me hizo superficial y aburrida.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que pena que no te haya gustado, a mí con lo que me gustó el libro los feels.
      Muchas gracias por seguirme, me paso por el tuyo sin duda ahora mismo.

      Eliminar
  11. Hola! Vi esta peli en el cine hace poco y aunque no me desagradó, no fue lo que esperaba. El libro me dejó con las expectativas altísimas!
    Yo también soy parte de Seamos Seguiodres.
    Besote,
    -K

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.