26/2/16

Cine #3 {Ana Karenina}


Hola a todos, y bienvenidos una vez más a mi querida sección sobre cine, que aunque tampoco es que suba muy de seguido, porque no tengo tiempo para ver todas las películas que me gustaría (además de que es más o menos nueva).
Ahora vamos a lo que importa, la película de hoy es una que creo que muchos conoceréis, y sino seguro que conocéis el libro al que hace referencia, Ana Karenina de el escritor ruso Tolstói.
Es una película más o menos nueva, que hemos tenido que ver en clase de literatura universal, pero que sin duda ha merecido la pena. yo no había leído aún la  novela aunque sabía más o menos por donde iba, y creo que será de mis próximas lecturas.





Título original: Anna Karenina
Duración: 130 min
Director: Joe Wright

La historia tiene lugar en el siglo XIX y explora las relaciones entre los miembros de la alta sociedad rusa. Ana Karenina, una mujer de la alta sociedad que se enamora del joven y apuesto oficial Vronsky, abandona a su esposo y a su hijo para seguir a su amante.





El principio de la película es algo confuso, ya que el escenario de toda ella no es otro que un teatro, y para combinar los diferentes escenarios, situaciones y ambientes comienzan a mover partes del escenario recreando estos lugares, pero tampoco creáis que es como si vieses un teatro grabado, porque si bien se nota cuando pasan por partes del escenario (no en todas las escenas), no siempre lo vemos, muchísimas partes de la película son escenas normales sin el elemento del teatro; esta peculiar forma de ambientar la película se debe a que en la época el teatro era donde se veían unos a otros, se criticaban, se observaban etc así que es lo que el director quería recrear con ello.

Hay muchos personajes en esta película, y a veces cuesta comprender un poco el parentesco que tienen unos con otros. A la primera que conocemos es a Ana, que es la mujer de Alexei Alejandrovich, un cargo muy importante de la sociedad rusa del momento lo cual hace que ella sea una conocida dama de alta clase.
Cuando la conocemos ella se despide de su marido porque ha de ir a Moscú a ver a su hermano para que arregle las cosas con su mujer, ya que este le ha sido infiel, Ana y Alexei tienen un hijo, al que Ana quiere más que a nada y del que le duele separarse por un simple viaje a Moscú, es en ese viaje donde conoce a Vronsky, un conde y oficial que se enamora de ella (cosa que será recíproca más adelante), y a partir de ahí comienza la terrífica situación de Ana, plagada de críticas hacia la hipocresía de la sociedad rusa, y en la que vemos como el amor de ambos es influenciado por su entorno y lo que "deben" hacer.

Además hay una segunda historia, paralela a la de Ana que no debemos perder de vista, y es la de la princesa Kitty y Levin, el cual está enamorado de ella, y parece que no es correspondido. En la película queda mucho más en segundo plano que en la novela, pero aún así podemos observar su evolución, y también su contrapunto con el amor imposible de Ana y Vronsky.
Como película realmente me ha parecido una maravilla, porque está cuidada hasta el mínimo detalle, el vestuario realmente es precioso, todos los vestidos y la ropa que usan los protagonistas y los secundarios es preciosa, y además cabe destacar que toda la película está cuidadosamente coreografiada, no hay un solo movimiento fuera de sitio, y los bailes son realmente sorprendentes y elegantes.

A la hora de criticarla como adaptación...no me he leído por el momento la película, pero por los comentarios que he escuchado tiene algunas cosas que han omitido (como la mayoría de las películas), pero no es para nada una mala adaptación.
Así que tanto si habéis leído la obra, o todavía no lo habéis hecho, mi consejo es que veáis esta película cuanto antes, porque es preciosa, a pesar de que el final no fue del todo de mi agrado, y me pareció un poco insípido (algún fallo tenía que tener).


16 comentarios:

  1. Guauuu. Me encanta el nombre. Y comentas lo de los vestidos. Lo que más me gusta de las peliculas es ver los vestidos y peinados de los siglos anteriores, tan bonitos y cuidados. Esta película me la apunto si o si.
    Muchas gracias por el film review^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también me encanta ver los vestidos y todas esas cosas, por eso fue uno de los comentarios que quería hacer sí o sí en la movie review.
      Espero que te guste

      Eliminar
  2. Hola
    Te soy sincera, yo no conocía la película ni el libro... Pero aunque el final no fue mucho de tu agrado, me gustaría verla y también a sus vestuarios.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues espero que te guste, a mí me encantó taaanto que la veía mil veces más.

      Eliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Me ha gustado ver tu crítica... la verdad que no he visto ni el libro ni la película, pero es mi eterno pendiente. Espero poder ponerme con él muy pronto.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero ponerme en cuanto pueda con el libro, que viendo la película seguro que me gusta.

      Eliminar
  4. Hola!
    Hace tiempo la vi, y como a ti también el principio me resulto un poco confuso, pero luego todo cobra sentido, y más con el libro que también lo leí. Pero estoy contigo en lo del final, ya que no fue como yo esperaba, pero como siempre tienen algo que hace que queramos verlas, sobretodo por esos vestuarios alucinantes, que siempre me cautivan.
    Muchas gracias por la entrada.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo pendiente leer el libro y la verdad es que espero ponerme cuanto antes con él, porque seguramente me encante.
      Y sí, es que los vestidos son preciosos.

      Eliminar
  5. Hola,
    Hace tiempo que quiero verla pero no la veo completa es triste, suena muy bien
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Quiero verla pero me gustaría leer antes el libro

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues la verdad es que esta película no me atraía nada de nada cuando se estreno, pero tu entrada me ha dado ganas de verla
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ni sabía que existía cuando se estrenó, pero ahora que la he visto, ay que bonita por favor.

      Eliminar
  8. La empecé con mamá y no la terminamos de ver porque duraba un montón y nos tuvimos que ir pa' la cama. ¡A ver cuando la retomamos! ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues seguro que te gusta, no sé como no os la han puesto en clase :)

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.