17/1/16

Reseña | Unforgiven

Título: Unforgiven
Autor: Lauren Kate
Editorial: Delacorte Press
Nº de páginas: 400
Precio: 7,95€


High school can be hell.
Cam knows what it’s like to be haunted. He’s spent more time in Hell than any angel ever should. And his freshest Hell is high school, where Lilith, the girl he can’t stop loving, is serving out a punishment for his crimes.
Cam made a bet with Lucifer: he has fifteen days to convince the only girl who really matters to him to love him again. If he succeeds, Lilith will be allowed back into the world, and they can live their lives together. But if he fails…there’s a special place in Hell just for him.
Tick-tock.






Puede haber pequeños spoilers de la saga Fallen.

Creo que este libro aún no está disponible en español, pero no estoy segura, de todas modos es un libro que se entiende muy bien, y si soléis leer en inglés no vais a tener ningún problema con ello.
La verdad es que como ya sabéis si estáis acostumbrados a leerme, es que tengo un miedo horrible a los spin off, creo que acaban estropeando sagas pero aún así si es de una saga que me gustó mucho no puedo evitar ponerme a leerlo, por si acaso me pierdo algo importante, y claro los feels también intervienen en ello.

He de decir que me esperaba que narrase la historia de Cam, antes de todo lo ocurrido durante la saga principal llamada Fallen y así poder conocer mejor la forma de ser de Cam, y sus motivos para comportarse de esa manera, pero la verdad es que aunque nos lo relata en forma de flashbacks no es lo que yo me esperaba, ya que la trama principal transcurre después de que la historia de Luce y Daniel se haya terminado, y podemos observar como los ángeles, que basaban su eterna existencia en la búsqueda de Luce junto a Daniel ahora ya no saben qué hacer exactamente con su vida, y creen que se merecen una vida feliz como la de ellos, siendo ese el motivo por el que Cam va en busca de su antiguo amor.


A pesar de que siempre digo que Lauren Kate es una escritora que narra muy lento, para mi gusto demasiado porque se centra en cosas quizás no muy relevantes con la intención de explicar mucho los sentimientos de los personajes y los paisajes de alrededor, centrándose poco en la acción importante, pero en este libro la narración para mí fue completamente diferente, no se me hizo nada lenta ni aburrida sino que noté que iba muy rápida, en muy poco tiempo pasaban un montón de cosas, y quizás por ello y porque adoro fuertemente el personaje de Cam, me metí muy de lleno en esta historia, llegando a tener mucho cariño por los personajes que ya conocía, y por los nuevos, incluido Lucifer, que a pesar de ser el propio demonio, y ser "malo" me hizo siempre mucha gracia.

Creo que este spin off ha sido muy fiel a lo que los lectores, o al menos yo queríamos, que era en definitiva conocer mejor a Cam, pues no en vano es uno de los personajes más misteriosos de la saga, apenas conocemos sobre su pasado, ya que se centran en Fallen mucho más en Luce y Daniel que en cualquier otro personaje, por ello mismo este libro ha sido perfecto para entrar dentro de los pensamientos del caído, de entender su sufrimiento, de conocerle mejor, y de ver que a pesar de lo "malote" que nos lo han pensado siempre Cam es un amor de ángel.
Sobre todo me he encontrado con un final increíble, realmente increíble, y aunque puede parecer algo predecible para mí no lo ha sido, he dudado mucho sobre la forma en la que la historia terminaría, y desde luego me ha encantado.






10 comentarios:

  1. Hola. O por dios amo la saga y mucho más amo a Cam es un caído increible
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. U.U Iba a leer la reseña pero a lo mejor había spoilers así que eje

    ResponderEliminar
  3. Tampoco hay muchos creo que ya se saben los que he dicho

    ResponderEliminar
  4. Hola hola! Muy buena reseña<3 Me llama el libro y más si le das esa nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola. No he leído nada de esta autora aun. Esta saga la tengo apuntada para leer y hacerme con ella, por eso no he podido leer mucho de la reseña, gracias por avisar de spoilers. Ha subido muchos puestos en mi lista.
    Muchos besos, no leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Tiene muy buena pinta!
    Me lo apunto, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Llevo algunas horas buscando respuestas ya que acabo de terminar de leer la saga.


    ¡OJO! SPOILER ALERT
    Coincido contigo en que el estilo de Lauren es algo lento.. Y a veces deja algunos hilillos sueltos, por ejemplo, los nefilim estaban siendo preparados de forma neutral para cuando tomaran una decisión que al menos hasta ahora no han tomado; no sabemos nada más de Francesca y Steve; ¿por qué Arriane aceptó ponerse las pulseras eléctricas en Espada y Cruz? No veo la necesidad, si solo estaban ahí reunidos para ver una vez más cómo se unían Luce y Daniel.. Creo que fue un detalle algo excesivo.. Y por otro lado, el gesto rudo que hizo Daniel en el primer libro se me hace algo completamente fuera de lugar de acuerdo a la forma de ser que muestra en el resto de los libros.. Ni qué decir de que en sus vidas pasadas Luce se enamoraba inmediatamente de Daniel y no tenía ojos para nadie más, mientras que en esta vida no le cuesta el menor trabajo dudar con Cam y después con Miles..
    Perdón, necesitaba desahogarme.. Ahora que lo he hecho, mi duda en este momento es:
    Cuando Luce conoce a la Lilith de la escuela de la costa, después se menciona que podría ser la descendiente de la Lilith de Cam.. Sin embargo, después de leer Unforgiven ahora sabemos que el fin de ella llega poco después de su separación, así que: ¿qué descendientes?
    ¿Creen que vengan más libros? ¿Para saber sobre la rebelión en el infierno, o para saber si ahora el alma de Lilith irá al cielo o le toca renacer en la Tierra? No he encontrado nada de esto en ningún blog :C

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.