13/1/16

Reseña | Heima es hogar en islandés

Título: Heima es hogar en islandés
Autor: Laia Soler
Editorial: Neo
Nº de páginas: 360
Precio: 15,65€


¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.



Este libro llevaba en mi lista de pendientes una eternidad y nunca me ponía con él, pero gracias a la LC de la iniciativa tributos efímera me he puesto con él, y no sabéis cuánto ma arrepiento de haber tardado tanto en leer este libro, porque he encontrado una novela que sé que va a estar en mi corazón muchísimo tiempo.


No sé muy bien por donde coger este libro, porque hay un montón de cosas que me gustaría deciros, en primer lugar, tengo que resaltar que se ganó mi corazón con eso de que la chica viese en blanco y negro y de pequeña le trajese problemas a la hora de aprender, porque fue algo en lo que en seguida me vi identificada más o menos, (no porque vea en blanco y negro), y desde ahí supuse que era un libro muy especial.
Algo  que ha ayudado mucho a la forma de este libro es la forma de narrar que tiene la autora, tan fácil, bonita, ligera, pero a la vez tan personal, porque cada palabra que escribe te llega al alma con una intensidad increíble, consigue meterte de lleno en la historia y encariñarte con la trama y los personajes.

"Las palabras son importantes y el significado varía según las uses."

Al principio puede parecer que la historia va a narrar el roadtrip de Laura en su viaje por Islandia, ya que ella no conoce la isla, ni si quiera había planeado muy bien a dónde quería ir, así que realmente el libro parecía que iba a ser eso, y me desilusionaba un poco, porque aunque Islandia es un país que me llama mucho la atención no me apetecía leer una especie de guía turística convertida en novela; no sabéis lo que me alegré al ver que aunque contaba con muchas imágenes y también un montón de sitios que visitar, el turismo no era el tema principal.

He de decir que me he enamorado totalmente de los personajes, porque aunque me esperaba por la forma de narrar unos personajes bastante sencillos sin mucho fondo, me equivoqué totalmente, todos y cada uno de ellos tienen un fondo inmenso y no puedes evitar cogerles cariño con apenas un par de menciones.
Laura, la protagonista al principio me pareció un poco inmadura, porque no llegaba a comprender su comportamiento, pero poco a poco he podido conectar bastante con ella, a entenderla y en muchas ocasiones me he sentido identificada con ella, creo que lo bueno que tiene es que no han intentado ponerla de heroína del mundo, tiene cosas buenas pero también malas, no es perfecta y no siempre reacciona como debería y eso creo que es algo que la hace muy real.
Los dos chicos, Orri y Guðjon mehan parecido geniales, no solo porque creo que no podría haber mejores compañeros de viaje en un país que no conoces, sino por todo lo que tienen a lo largo de la historia, lo misterioso de los dos amigos, y todos los elementos mágicos que aportan que aunque al principio me parecían inverosímiles, me dejaron parada y pensaba que iban a estropear la maravillosa historia, acaban convirtiéndose en elementos importantes, teniendo de alguna manera una "explicación"; creo que sin los elementos mágicos esta historia no sería lo dulce, bonita y especial que es.


"Yo no creía en el destino. No creía que nuestro futuro estuviera fijado en una piedra. Creía que éramos nosotros mismos los que moldeábamos nuestro camino según nuestras circunstancias y nuestras decisiones. Sin embargo yo no había pedido [...] Las casualidades me había llevado hasta allí y me horrorizaba pensar que agradecía en silencio todo lo que sucedido en mi pasado porque, sin ello, yo no estaría ahí."

El final de esta historia te deja con un cúmulo de emociones que no sabes muy bien como expresar, porque es una forma agridulce de terminar, lo cual hace que la historia te quedé muy hondo grabada, y la verdad es que ha conseguido enamorarme por completo. Sin duda creo que cualquiera de vosotros lo va a disfrutar mucho, no solo por la ambientación en Islandia que es muy original, sino por la forma de narrar, el trasfondo, y todo lo que esta novela en sus 360 páginas esconde.





13 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención este libro, Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, este libro me llama mucho la atención, la portada es preciosa y me muero por leer a las autoras españolas que Neo publica. Acá en México los libros de la editorial están un poco caros, pero espero ponerme con el libro pronto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, este libro me llama mucho la atención, la portada es preciosa y me muero por leer a las autoras españolas que Neo publica. Acá en México los libros de la editorial están un poco caros, pero espero ponerme con el libro pronto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Fue una de mis mejores lecturas del año pasado sin lugar a dudas. La historia me pareció muy especial, está escrita con una pluma mágica y los personajes enamoran además de tener una ambientación genial.
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te gustara, para mi fue toda una sorpresa, pensaba que iba a ser un desastre y las cosas se fueron arreglando maravillosamente bien y terminó siendo una lectura estupenda. La recomiendo totalmente.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo pongo un 6/5!!! Hoy si puedo haré la reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay, tengo tantas ganas de leer este libro!

    Todas las reseñas que veo son buenas y lo único que hacen es que crezcan mis ganas por leerlo, pero tengo una lista de pendientes muy larga, en fin, espero leerlo pronto.

    Te sigo desde la iniciativa Blogs Asociados, te espero en mi blog
    http://mi-vida-de-papel.blogspot.mx/
    Besos♥

    ResponderEliminar
  8. Yo también lo tengo en mi lista de pendientes desde hace siglos, así que a ver si finalmente me animo a leerlo, porque tengo claro que me va a encantar :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me llama muchísimo la atención, y ahora con tu reseña, mucho más ^^
    Buenisima entrada, como siempre

    ResponderEliminar
  10. Ay a mi también me encantó <3

    ResponderEliminar
  11. Hola hola! Como siempre aún no lo he podido leer, pero con tu reseña solo me has dejado con ganas de más. Me alegro de que te haya gustado tanto y eso de la chica que ve en blanco y negro, lo que has dicho a cerca de ello, se como te tienes que haber sentido de identificada al leerlo:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado tu reseña, sin duda, con cada reseña que leo me doy cuenta de pequeños detalles que se me escaparon, y coincido mucho contigo.

    Besos😘

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Ha sido una reseña genial con la que coincido totalmente. A mí ese cúmulo de emociones final se me manifestó con unos lagrimones importantes (que casi mojan el libro y emborronan todo). Creo que el mundo debería leer esta historia solo por los personajes increíbles que presenta; descubrir Islandia de su mano, mientras se van desvelando sus secretos, es maravilloso e inolvidable. Porque eso ha sido "Heima es hogar en islandés" para mí, como para ti: inolvidable :')

    -CTE

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.