29/1/16

Reseña | Glass sword

Título: Glass Sword
Autor: Victoria Aveyard
Editorial: Harper teen
Nº de páginas: 448
Serie: Red queen #2 (La reina roja #2)


Mare Barrow’s blood is red—the color of common folk—but her Silver ability, the power to control lightning, has turned her into a weapon that the royal court tries to control. The crown calls her an impossibility, a fake, but as she makes her escape from Maven, the prince—the friend—who betrayed her, Mare uncovers something startling: she is not the only one of her kind. Pursued by Maven, now a vindictive king, Mare sets out to find and recruit other Red-and-Silver fighters to join in the struggle against her oppressors. But Mare finds herself on a deadly path, at risk of becoming exactly the kind of monster she is trying to defeat. Will she shatter under the weight of the lives that are the cost of rebellion? Or have treachery and betrayal hardened her forever?




Como sabéis hace poco terminé de leer la primera entrega de esta saga, llamada La reina roja y como supondréis si habéis leído mi reseña, no podía aguantar más para leer esta segunda entrega, el final había sido  muy sorprendente y mis ganas e intriga por su continuación eran inmensas, por ello no esperé más tiempo, y ...me he leído Glass sword que me llevó más tiempo del que pensaba debido a los exámenes, pero he de decir que si el primero os gustó el segundo os va a dejar con la boca abierta, al menos para mi gusto, ha sido increíble.

El principio del primero se me hizo algo lento, y me costaba meterme en la historia, a pesar de que no acababa de llevarme bien con Mare, que es la protagonista, así que en general la verdad es que el principio de ambos libros no es ni comparable, quizás por la emoción que tenía al terminar el primero, cuando empecé Glass Sword en seguida me metí en la historia de nuevo, situándome en lo ocurrido, y sobre todo me he enganchado hasta el final, porque en la historia no hay ningún momento en el que la trama decaiga o pueda parecer aburrida, no dejan de suceder cosas que no te esperas, y hasta el personaje que mejor que te cae, y al que más cariño tienes acaba teniendo una fase extraña totalmente inesperada.

Los personajes me gustaron bastante más, creo que podemos conocer mejor a Mare, porque realmente nos muestra sus inseguridades, sus miedos, y se ve que después de lo sucedido ha aprendido mucho, y que le ha servido para reflexionar y comprender muchas cosas. He visto una clara evolución de su comportamiento, ya no es una niña que se deja manejar y que confía fácilmente.
Yo era de las pocas personas a las que Cal no terminaba de convencer, creía que tenía dos caras y que en ningún momento un plateado tal como Cal podría acabar siendo bueno, o estar del bando de los rojos, sobre todo después de la sorpresa que me llevé en el primer libro, pero he visto que en este libro muestran un lado de Cal que desconocía, sobre todo debido a que ya no está en "su mundo" ya no lo tiene todo bajo control y podemos ver su lado más vulnerable, además he podido encontrar al fin algunas escenas propias de amor, y es que durante el principio del libro he dudado muchísimo de la relación cordial con Cal pero poco a poco se ve que en realidad se tienen cariño.

En general creo que ha sido una muy buena continuación, me ha encantado conocer un poco más a los personajes, y además como aparecen nuevos la verdad es que hecho la trama bastante interesante a pesar de que no les he llegado a conocer del todo y espero que en la siguiente profundicen más en ellos. Es una trama llena de sorpresas que no da lugar a aburrimiento, y con un final sorprendente que de nuevo me deja con muchas ganas de más.




21 comentarios:

  1. Lo estoy leyendo, de hecho estoy a punto de terminarlo, y concuerdo en que el inicio es un poco lento, pero en general esta bien. Espero que lo que queda del libro mejore aún más ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes, porque el final es de lo mejor del libro.

      Eliminar
  2. Me gusta lo que dices de los personajes, menos mal porque a pesar de que me gustó La reina roja no sabía que esperarme de los personajes en sus continuaciones. La verdad es que a mi Cal, a pesar de las dudas, siempre me decía que era bueno. Al otro fui al que vi venir desde el primer momento.
    Yo sólo espero que esta parte no tenga algo tan predecible como lo que vi en la primera parte que fue lo que me dejó un poco con resentimiento.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo fui de las que se creyó la bondad de Maven desde el minuto uno, que inocente por mi parte.
      Yo no sabía tampoco qué iba a pasar pero la forma de terminar de La reina roja me dejó completamente intrigada y no podía esperar más, así que...aunque me he llevado una sorpresa ojalá siga así de bien.

      Eliminar
  3. Hola^^
    Aún no he podido leer el primer libro, aunque espero hacerlo pronto pues le tengo mil ganas.
    Me alegro de que hayas disfrutado de la segunda parte 3
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo disfrutes, aunque el primero me pareció algo más flojo que el primero.

      Eliminar
  4. Hola! Aun no leo la reina roja, pero le tengo unas ganas! Espero hacerlo pronto a ver que tal.
    Besos!
    Pd: soy Gaby de torre de libros, pero estoy desde el movil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes la primera parte cuando la leas.

      Eliminar
  5. ¡Holaa! Leí hace poquito La reina roja y, aunque no fue una lectura memorable, sí me dejó con ganas de seguir la trilogía. A ver si consigo Glass Sword pronto :)
    ¡Besosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente es lo que me pasó a mí, no es que me enganchase un montón pero sin duda me dejó con curiosidad.

      Eliminar
  6. Hola querida Clau. Mira, soy parte de la iniciativa "Seamos seguidores" y me paso para dejarte mi link: http://mimundodelectores.blogspot.com/ ojalá te pases y me sigas. Besos!
    ♥Mile♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ahora mismo me paso por él, aunque el spam prefiero que lo dejéis en la entrada de esa iniciativa.

      Eliminar
  7. Yo aun no he leído este libro: ( Leí la Reina Roja y me encantó.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días!! A mi por desgracia La reina roja no llego a engancharme tanto, pero si tengo ganas de saber su final.
    Tú opinión me ha gustado mucho, y quizá le de una oportunidad, aunque ya si eso dentro de un tiempo.
    Besos, nos leemos!!(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí el primero no es que me enganchase, pero el final me dejó con mucha curiosidad así que no podía dejar la historia ahí.

      Eliminar
  9. Buenos días!! A mi por desgracia La reina roja no llego a engancharme tanto, pero si tengo ganas de saber su final.
    Tú opinión me ha gustado mucho, y quizá le de una oportunidad, aunque ya si eso dentro de un tiempo.
    Besos, nos leemos!!(:

    ResponderEliminar
  10. Yo no creo que lo lea porque la primera parte me dejó un poco meh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó más esta parte, porque es como que tiene más acción y el primero es algo introductorio.

      Eliminar
  11. Hola hola! Que guay, que pintazaaaa, que ganas de que lo saquen en español!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí, es mucho mejor que el primero para mi gusto :)

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.