2/12/15

Reseña | La isla de los perdidos.

Título : La isla de los perdidos.
Autor: Melissa de la cruz.
Editorial: Destino.
Nº de páginas: 320
Precio: 14,95€


Hace veinte años, todos los villanos de los cuentos de hadas fueron expulsados del Reino de Auradon y confinados en la Isla de los Perdidos, un lugar triste y sombrío del cual es imposible escapar. Despojados de sus poderes mágicos, los villanos viven aislados, olvidados por el resto del mundo. Pero escondido en la Fortaleza Prohibida está el Ojo del Dragón: la llave hacia la oscuridad total y la única esperanza para los villanos de poder escapar. Pero solo el villano más malvado, listo y cruel puede encontrarlo. ¿Quién será?



Para los que no lo sabéis este libro no es otra cosa que el comienzo de la película de Disney Los descendientes que se estrenó hace algo así como dos meses en la cadena. He de admitir que tengo gran debilidad con las historias de Disney, y tenía muchas ganas de ver la película, y cuando me enteré de que había libro, tenía que leerlo sí o sí.

Tened en cuenta que no es otra cosa que un libro infantil, y que como tal está contado para niños pequeños, sin vocabulario complicado, con una trama sencilla, rápida, y sin excesivos detalles, lo cual hace que nos encontremos con una trama repleta de acción, en la que descubrimos cómo se conocen Evie, Mal, Jay y Carlos (protagonistas de la película), que son los hijos de los villanos más famosos de Disney, La reina malvada, Maléfica, Yafar, y Cruella de vil (en ese orden).
Personalmente estaba encantada cada vez que salía algo de los villanos en el libro, porque me recordaban a las tan conocidas historias, y me daba demasiada ternura, es decir, nos muestra como los más malvados de nuestra infancia, ahora viven sin magia, confinados a una isla y notándose por supuesto que los años han pasado por ellos, y no solo en que tienen hijos.

Ya se sabe que "para siempre" es un periodo de tiempo muy largo. Más largo del que puede dormir una princesa encantada. Más largo, incluso que la melena de cabellos dorados de una dama encerrada. Más largo que una semana convertido en rana y, por supuesto más largo del que se espera a que aparezca un príncipe a calzarte un zapatito de cristal (...)

Está ambientada en la Isla de los perdidos, donde todos los malvados, o aquellos que hayan ayudado , o apoyado de un modo a otro a cualquiera de ellos, están condenados a vivir, a base de las sobras de Áuradon, donde viven los buenos, las princesas, los príncipes y los héroes de todos los cuentos. A los villanos se les ha arrebatado todo su poder y viven en la más completa desolación, donde ya nadie se acuerda de ellos, y sus hijos, por ser sus hijos están condenados a la misma vida, haciendo el mal por las calles, y detestando aún más si cabe, a todos aquellos que les tienen allí encerrados.

La historia comienza narrando como Evie la hija de la reina malvada decide no invitar a Mal la hija de Maléfica a su cumpleaños cuando tenía seis años, lo cual hace que Mal comience a odiarla, y le guarde tal rencor que incluso diez años más tarde, cuando Evie puede ir al fin al colegio Dragon Hall , (ya que Maléfica le había desterrado por no invitar a su hija), Mal sigue odiándola y no tiene ninguna duda sobre qué va a hacer al respecto, y para ello contará con la ayuda de Jay.
Por otro lado, Evie llega completamente confiada en que su vida ahora será mejor, haciendo una buena relación con Carlos, el hijo de Cruella, el cual ama la ciencia, y tiene extraños planes para conseguir ver canales que se emiten en Áuradon, donde el hijo de Bella y Bestia será pronto coronado como rey ( realmente sabemos bastante poco de Áuradon, aunque en la película sabemos más.)
En esta situación está el libro cuando aparece el rumor de que el arma más poderosa, el Ojo del dragón, el arma de Maléfica está dentro de la fortaleza, y sin duda los chicos quieren conseguirlo, aunque no saben por donde comenzar.

No es justo.No es culpa nuestra.No podemos decidir sobre nuestras propias vidas. Vivimos en un cuento de hadas que otra persona escribió.

La verdad es que es un libro bastante sencillo, pero creo que la autora ha hecho un buen trabajo, pues mezclar a los hijos de todos los villanos, sin hacer que los villanos mismos perdiesen su esencia es una dura meta, y ella lo ha conseguido sin duda, he disfrutado muchísimo de la lectura, que me ha resultado muy amena, entretenida y sobre todo cargada de buenos recuerdos.

PD: La película me ha decepcionado mucho, sobre todo el final.





13 comentarios:

  1. Hola!! He visto la película y mira que adoro las películas Disney pero fue un poco decepcionante (lo mejor fueron las canciones que fuero geniales). No creo que lea el libro porque tampoco me llama demasiado :/
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que la película el final no es muy bueno y las canciones me encantan.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que este libro es el de Descendientes (lo que sé por la película) y tengo muchas ganas de leerlo o de verla, al menos. Así que este me lo apunto para futuras lecturas. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No tengo idea de cual es esa película (es que ya no veo TV) pero ahora me entro la espinita de la curiosidad.
    El libro tambien me gustaria leerlo, pero ya más adelante
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me enteré por mi hermana pequeña que ve mucho Disney.
      Pues espero que te guste el libro y la película.

      Eliminar
  4. Ay yo tengo la película guardada para verla>~< pero viendo que he escuchado que decepciona bastante no sé si la veré XD el libro me llama la atención y yo y Disney OTP hahahaha quizás si le de una oportunidad al libro, un besazo bonita ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también amo disney muy fuerte. Pero creo que te va a gustar mucho si eres tan fan de Disney

      Eliminar
  5. El libro me llama bastante la atención, espero poder leermelo pronto, un beso!

    ResponderEliminar
  6. La película me gustó bastante, y hace poquito que descubrí que existía el libro. Ahora que he leído tu reseña me han entrado unas ganas enormes de leermelo.
    Me lo apunto para próximas lecturas. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me enteré después de que había película.Y me encantó *-*

      Eliminar
    2. Yo me enteré después de que había película.Y me encantó *-*

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.