29/12/15

Reseña | After antes de ella.


Título: After, antes de ella.
Autor: Anna Todd
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 432
Serie: After #0
Precio: 17,90€


Nunca imaginó que la vida podía ser así, pero si lo hubiera hecho tampoco le habría importado. No le interesaba nada, ni él mismo hasta que llegó ella. Antes de ella estaba vacío, antes de ella no sabía lo que era la felicidad o la plenitud, y éste es su viaje hacia su vida con ella.Antes de ella Hardin estaba vacío.Antes de Tessa no conocía la felicidad.Dos almas gemelas destinadas a estar juntas.Una historia de amor que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.





Tras leer la saga, miedo me daba lo que podía encontrarme en este spin off, por lo general creo que cuando sacan libros desde otras perspectivas siempre acaban estropeando las historias, o son libros hechos únicamente para vender más porque no aportan nada nuevo a la trama, y terminan siendo la historia que ya conocemos contada de nuevo.
(Puedes leer las primeras hojas de este libro haciendo click aquí )

La verdad es que me esperaba algo mejor de este libro, quizás un poco más de profundidad y una versión diferente de la historia, algo que justificase todo lo que me dejó alucinando cuando leí la versión de Tessa de la historia, o quizás entender un poco mejor a Hardin, porque en ningún momento he llegado a comprender su posición o sus justificaciones.
Pero desde luego no ha sido así, al principio lo parecía, y creo que lo mejor de este libro es el comienzo, como poco a poco nos muestra los sentimientos casi inexistentes de Hardin en la versión de Tessa, y hasta por momentos he podido entenderle, entender cómo se sentía con su padre, con Vance, con su madre etc, entender porque empezó a hacer las cosas que hacía y como estas no eran más que una búsqueda de algo que le hiciese sentir, algo que le llenase ese vacío que sentía por su situación familiar, sin llegar a ver en ningún momento el daño que hacía, y siendo un chico realmente egoísta.
También gracias a este libro he más o menos comprendido cómo poco a poco a él le ha ido gustando y enamorando Tessa, aunque me ha parecido algo precipitado y poco creíble.

Me he encontrado una desmejora en la forma de escribir de la autora, es decir, es sabido por todos que Anna Todd tiene una forma de escribir, simple, sencilla, y muy fácil de leer que hace que sus libros se lean fácilmente y no resulten aburrido, pero en este libro me he encontrado con que la autora es impaciente escribiendo y hace que las cosas pasen demasiado rápido sin profundizar en ellas, o pararse a contar un poco sobre los pensamientos de Hardin, además si ya usaba demasiados tacos en la serie en este libro duplica su uso y al menos 4 de seis palabras son palabrotas. 

En general After antes de ella es de nuevo la historia que todos conocíamos, contada desde otra perspectiva que tampoco a porta mucho nuevo a la comprensión de esta trama, aunque conocemos un poco más de algunos personajes tampoco es algo significativo. Quizás para los amantes de esta saga sea una buena forma de hacer que After no termine, pero sin duda no tiene nada nuevo que aportar.







4 comentarios:

  1. No la pienso leer básicamente porque odio after :|

    ResponderEliminar
  2. Buenas! La verdad es que tenía ganas de leer este nuevo tomo. Hay gente que dice que no está mal, aunque viendo tu reseña no sé que pensar. Me gustaría conocer un poco más a Hardin así que seguramente lea esta historia por curiosidad. Nos leemos!

    literataperdida.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues yo soy de la horda que no leyó After, pues porque no me va el NA, y me sonaba pésimo según la critica de algunos de mis compis más confiables. So, ni mucho que decir acá xD
    P.S. Te sigo a partir de IBA, btw, me encanta el nombre de tu blog, larga vida a Salazar Slytherin :D
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Le he cogido muchísima manía a la saga de After y digo de verdad que no voy a gastar mi tiempo y dinero leyendo este libro

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.