14/12/15

Cine | La teoría del todo.

Título: La teoría del todo.
Año: 2014
Director: James Marsh 
Guión: Anthony McCarten (Libro: Jane Hawking)
Reparto:  Eddie Redmayne, Felicity Jones, Charlie Cox, David Thewlis, Emily Watson, Simon McBurney, Charlotte Hope, Adam Godley, Harry Lloyd, Maxine Peake, Joelle Koissi, Zac Rashid, Hugh O'Brien, George Hewer, Georg Nikoloff, John W.G. Harley.
Sinopsis:  Narra la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, desde que ambos se conocieron siendo estudiantes en la Universidad de Cambridge a principios de los 60 y a lo largo de 25 años, especialmente en su lucha juntos contra la enfermedad degenerativa que postró al famoso científico en una silla de ruedas. 










 

Hacía tiempo que quería ver esta película, porque aunque realmente no sabía mucho sobre Stephen Hawking, tenía pinta de ser interesante y de este modo podría conocer algo más sobre su vida, y sobre el motivo de su actual estado.

A simple vista puede que la película no suponga un gran reto, pero he de decir que admiro mucho al  actor que ha interpretado el papel de Stephen, porque si bien es un hombre popularmente muy conocido y admirado, por lo cual era bastante complicado de representar. Si bien era un reto Eddie Reydmane ha estado a la altura desde mi opinión perfectamente, creo que ha sabido como meterse en el personaje completamente, y que ha sido un gran actor para esta película. Cabe destacar que es un actor que en su trayectoria ha interpretado a muchos personajes de espíritus torturados y confusos , con el sentimiento de algo superior más allá de sus limitaciones. 
Por otro lado la esposa de Stephen Hawking, Jane es bastante conocida, y de hecho creo tuvo que ser una persona muy fuerte para estar al lado de él todo el tiempo, superando todas esas dificultades que se plantean en la vida de ambos. Pues no creo que sea fácil soportar ninguna de las cosas que se ven en la película, además la actriz interpreta a esta dedicada y determinada mujer perfectamente.

La película se basa en las memorias de esta pareja escritas por Jane.
Stephen es un genio limitado en movimientos, comunicaciones, etc debido a una extraña enfermedad que cada poco le va limitando más y más, además está centrado completamente en sus numerosos misterios de la cosmología, pero esto no siempre ha sido así.
Este genio tiene una de las mentes más impresionantes hasta el momento, es capaz de ir hasta los confines del universo para descubrir las relaciones entre el tiempo y el espacio, pasando por los misteriosos agujeros negros, y a la vez ha sufrido mucho más de lo que debería sufrir un ser humano a causa de una enfermedad que le limita en un cuerpo lisiado que apenas puede comunicarse, y que depende de ayudas externas para su día a día.
A su vez Jane, aunque no es un genio es capaz de entender profundamente su propia mente, sus necesidades y también las de su esposo, además de introducirse en miedos e inquietudes propias del ser humano, su determinación y fuerza de voluntad me han parecido cuanto menos admirables.

En esta extraña pareja Stephen encuentra el mayor de sus alivios y un fuerte apoyo en su vida práctica, ya que no deja de ser un hombre normal y corriente, que cuida de sus hijos, juega con ellos, hace bromas y discute con su esposa. Quizás una vida algo alejada de la del genio que da discursos, divulga lo que se debe saber sobre el tiempo etc, pero es exactamente eso lo que le da un equilibrio perfecto, siendo sobre todo obra de Jane, pero esto como es comprensible no es fácil para ella y creo que Stephen también lo sabía y por eso mismo ideo una forma de liberarla, y de que pudiese de esa manera hacer por fin una vida normal, que él no podrá darle nunca, una vida en la que ella no tenga que encargarse de todo, pudiendo desarrollar sus propias cualidades, sabiendo que a él no le van a faltar personas que se encarguen de él y le proporcionen los cuidados que necesita. De este modo quizás nos encontramos ante dos grandes "teorías del todo" por un lado la gran teoría de Stpehen entre el espacio y el tiempo, y la teoría de su mujer y su gran pilar, el amor.




7 comentarios:

  1. Hola. Este fin de semana estuve apunto de verla, y creo que la próxima vez no la dejaré pasar. Me parece que el actor se merece un gran aplauso si ha llegado a hacer una buena interpretación de un personaje tan destacado. Sin duda la veré, gracias por la recomendación.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Desde que se estreno tengo ganas de verla, así que espero poder hacerle un hueco estas fiestas, que seguro que la disfrutaré bastante.
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Yo la fui a ver el día de su estreno al cine y solo puedo decir cosas buenas de ella. La actuación de Eddie Redmayne es simplemente fantástica: clava la manera de moverse al principio de Hawking, la posición... Es asombroso. Y bueno... No hablemos ya de la banda sonora, porque en mi opinion es preciosa.
    ¡Muy buena reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Llevo tiempo queriendo verla pero entre unas cosas u otras nunca tengo tiempo de hacerlo. A ver si un domingo que no tenga mil cosas que hacer puedo prepararme una tarde de cine y la veo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que le tenia muchas ganas a esta película, pero no se por que aun no la he visto. Definitivamente la veré por que tu reseña de ella es excelente!
    Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que no creo que vea esta película. Un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.