10/11/15

Reseña | La calle Andersen

Título: La calle andersen.
Autor: Sofía Rhei & Marian Womack
Nº de páginas: 240
Editorial: La galera
Precio: 17,95€

En la Copenhague de plena revolución industrial, una niña corre por las calles nevadas, huyendo de un grupo de adolescentes con obvias malas intenciones. Kay y Gerda, no mucho mayores que la víctima, ven la persecución y cómo -muy al estilo de la época, en que la vida de un pobre apenas contaba para nadie- nadie se molesta en ayudar a la niña. Ellos sí lo harán, enfrentándose al grupo... y acabarán siendo salvados por un misterioso tercer personaje.Así comienza una gran aventura donde se unen la ciencia y la magia. O, quizás, como decía Arthur C. Clarke, ambas sean indistinguibles una de otra. Impresionantes autómatas, la lucha por la creación de vida artificial, investigadores sin escrúpulos, experimentos fallidos con humanos... Una historia descarnada, protagonizada por un grupo de jóvenes sin nada que perder y malvados inventores con mucho, mucho que ganar.




Antes de poneros a leer este libro os aconsejo que repaséis el cuento de la reina de las nieves, yo no lo recordaba apenas y tenía serias lagunas porque hace referencias hacia el cuento (ya que son sus protagonistas) y no sabía qué era lo que había pasado.
Cabe destacar que es una edición preciosa, tiene imágenes dentro de sus páginas, los inicio de capítulo tienen unos adornos que hacen que sea muy bonito, y la portada me encanta, son unos de los elementos que me hicieron querer leer la novela. Me esperaba otra cosa, quizás algo más infantil, lo cual no hace que no me haya gustado, al principio se me hizo difícil meterme en la historia pero según avanza, y según vamos centrándonos en el verdadero problema he de decir que me ha enganchado.
La autora escribe de una forma que aunque no es simple, pues cuenta todo bastante despacio, y detallando mucho los pensamientos de los personajes, no se para mucho en los detalles del ambiente, lo que la hace algo infantil, y da más libertad para imaginar a tu manera los sitios.

La historia me ha parecido muy entretenida, le he encontrado parecido con La mecánica del corazón aunque este me ha parecido infinitamente mejor, quizás algo más lento de lo que esperaba, pero el hecho de que parezca un cuento para niños pero luego añada partes tan turbias que a un niño le asustarían ; un libro para niños grandes como suelo decir, con una historia que no es lo que parece y que no te desvela nada hasta el final.
La historia comienza con los personajes intentando ayudar a una niña (Adda) a librarse de unos chicos mayores, y con las sospechas sobre el motivo de que muchos de los niños pobres estén desapareciendo sin ningún motivo, lo cual es ni más ni menos que el argumento de toda la historia, ya que las aventuras son basadas en haber investigado las sospechas.


Aunque lo mejor de la historia creo que son los personajes, que aunque tampoco es que nos cuente mucho de los dos más importantes que son, Gerda y Kay porque son los protagonistas de la reina de las nieves, si que conocemos a Adda la cual me ha dado mucho sentimiento por lo adorable que es, y como a pesar de su situación no duda en ayudar a cualquiera de los dos cuando están en apuros, luego esta Joachim, el niño rico que destaca ante los demás que son pobres, al principio es un personaje que me hizo sospechar, y de hecho no me caía demasiado bien, hasta que llegué a la mitad del libro, donde nos da muchas lecciones, y nos muestra su verdadera forma de ser y sus pensamientos, llegando a parecerme el mejor de todos ellos y al que más cariño le tengo.

Creo que es un buen libro, en general no me ha decepcionado, me han gustado mucho los personajes, la historia y la forma de narrar de las autoras, aunque es cierto que tampoco es un libro que se lea rápido, y que si no te engancha te puede aburrir.





12 comentarios:

  1. ¡Hola Clau!
    Me llamó la atención mas que nada por tu reseña, y por lo que hablaste sobre el libro. La sinopsis me dejo medio 'ehhh', pero después con leer tu reseña la verdad es que me terminó de comprar.
    Lo voy a tener en cuenta porque me llamó la atención la historia y me gustaría saber como se desarrolla.
    ¡un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que te defraude porque es un libro bastante entretenido aunque es algo extraño. Espero que lo disfrutes mucho.

      Eliminar
  2. Yo nunca he leído la reina de las nieves y me enfadó mucho jajajaj porque hacía referencias a esa historia y oy no la conocía y me perdía, además como dices es algo infantil y por eso me dejó chof, es entretenido pero esperaba algo más :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí la conocía porque tenía una película sobre ese libro.
      Sí, es algo infantil pero a la vez tiene partes turbias que eliminan el toque para niños.

      Eliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que me sorprendió gratamente, pensé que sería una historia entretenida y ya pero me terminó pareciendo una historia adictiva, sorprendente y muy fácil de leer y la disfruté mucho.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me enganchó muchísimo pero sí que le tenía muchas ganas y aunque esperaba otra cosa me parece una historia guay.

      Eliminar
  4. Sino me equivoco lo tengo pendiente, me lo mando la editorial por equivocación, asi que espero leerlo pronto y a ver si me gusta,
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola! No pensaba que ibas a subir la reseña de este libro tan pronto *-*. Me quiero leer este libro, me gusta, pero claro, tendré que mirarme el cuento de la Reina de las Nieves, no me quiero perder jajajaja

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las subo cuanto antes siempre.
      No te pierdes mucho perl por si acaso para tener todo claro. Espero que te guste.

      Eliminar
  6. Fue un libro que me entretuvo mucho
    un beso

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.