22/11/15

Reseña | Endgame : La llamada


Título: Endgame: La llamada
Autor: James Frey & Nils Johnson-Shelton
Editorial: Detsino
Nº de páginas: 505
Serie: Endgame #1



12 jugadores.
12 linajes milenarios.
El juego final está aquí y solo uno puede ganar.
Endgame es real.
Endgame ha comenzado.


.









Hacía tiempo que tenía este libro en pendientes, pero tampoco era un libro que me llamase muchísimo, aunque claro, cuando me lo regalaron por el cumpleaños me dieron muchas más ganas de leerlo, y muy a mi pesar tardé bastante en empezarlo pero una vez que comencé a leer...no pude parar y es que aunque parece un libro distópico más, cuando en realidad es totalmente diferente a otros libros del género con los que me he encontrado.
Me gusta mucho como escribe el autor (o los autores), va en tercera persona, pero en cada capítulo desde la perspectiva o perspectivas de cada jugador, ya que si varios están en la misma zona, cuenta lo que hacen todos ellos, y creo que de esta manera quedan mucho más claros los movimientos de cada uno, porque es un libro con mucha acción y sus personajes no paran de viajar de un lado a otro, y de encontrarse en extrañas situaciones cada dos por tres.

La historia comienza contándote un poco sobre cada personaje, que os aseguro que no son pocos, la verdad es que si os cuento algo de ellos os estaría estropeando bastante el libro porque la mayoría de su carácter lo vamos sacando en claro según actúen, y según avanza la historia y vamos profundizando en ellos. 
Realmente tampoco es que sepamos al finalizar el libro mucho sobre Endgame, ya que los datos nos los aporta a medida que vamos leyendo, y es cuando vamos comprendiendo mejor el juego, pero de primeras, podemos saber que consiste en la supervivencia de uno de los doce antiguos linajes de la humanidad, solo uno sobrevivirá cuando comience el fin del mundo, y ese linaje será, el que acabe con todos los demás.



Creemos que una sola persona puede marcar la diferencia.


En las primeras páginas vemos como se enteran de que Endgame va a comenzar, y nos muestran un poco de como eran sus vidas antes del juego, creo que de la que mas sabemos es de Sarah Alopay, porque aunque todos han sido entrenados y "adiestrados" para jugar en Endgame  y ganar, Sarah es de las pocas que han podido tener una vida normal al margen del juego, eso tiene una explicación claramente, pero tendréis que leer el libro para saber cuál es.
 La verdad es que es la que más real me ha parecido, porque aunque la historia es alucinante, creo que en algunos momentos, en el intento de hacer a los personajes asesinos experimentados sin ningún reparo en matar, se pasaron de la línea y crearon unos personajes, que ni los mejores sicarios, es cierto que ellos han sido entrenados siempre para eso, pero aún así, son demasiado perfectos, al contrario que Sarah que la muestran algo más...humana, enseñan más sus miedos, y le añaden una historia paralela al juego que hace que puedas cogerle más cariño que a los demás, a ella y a Jago Tlaloc, el cual también se ve bastante más real.


A parte del misterio que es en sí el libro de Endgame, porque incluso en el final del libro estás con dudas constantes ya que te falta información, y tienes que ir encontrándola según vas leyendo, esta novela me ha impactado porque (aunque como ya dije exagerando un poco), ha reflejado increíblemente como el ser humano, es capaz de asesinar a sangre fría, es capaz de no dudar al acabar con alguien si lo considera un enemigo, y todo esto por pura supervivencia, porque antes de que nos maten, acabamos con todo lo que tengamos alrededor, a los personajes de este libro nada les frena en su objetivo de ser el único de los doce en sobrevivir, y los que comienzan a dudar, y a no verle lógica al juego, les dan un enfoque de debilidad. Realmente da que pensar.

Y por si esto fuera poco, Endgame tiene una edición realmente preciosa, podéis verlo en las imágenes que os he puesto, está lleno de dibujos que puedes o al menos antes se podían ir descifrando en Internet hasta ganar medio millón de dólares, cosa que hace que Endgame sea un poco más real para nosotros que lo estamos leyendo, y sin duda tienes tantas dudas, y es una historia que da tanta curiosidad que necesitas seguir leyendo.
Creo que están grabando la primer adaptación, y hace poco se ha publicado el segundo libro de la saga, me muero de ganas de leer más de esta maravillosa historia.







17 comentarios:

  1. Ya tenía ganas de leerlo, pero ahora que he leído tu reseña, no voy a poder evitar comprarmelo la próxima vez que vaya a la librería... ¡Me has corrompido! Jajaja

    Muy buena reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja este tipo de corrupción está realmente aceptada. Creo que te gustará mucho. :)

      Eliminar
  2. Lo necesito, lo necesito YA. Un poco de solidaridad con mi bolsillo, que va a quedarse vacio despues de tantísimo libro que me voy a comprar. Me encanta que los personajes parezcan personas reales, creo que Sarah me caerá bien.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sarah es imposible que caiga mal viendo como son los demas.
      Suele pasar...necesitamos libros gratis jaja

      Eliminar
  3. Yo lo he empezado y no soy capaz de seguir leyendo. Me alegro de que te guste tanto y espero ser capaz de terminarlo y que me encante tanto como a ti.
    Besiños,

    Vani de Pescando Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que tengas problema en ello, intenta no ir con expectativas y cuando te metas de lleno en la historia alucinarás

      Eliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Le tengo echado un ojo a este libro desde hace mucho tiempo, hay un bombo increíble con el y tiene una campaña de marketing bastante considerable. Aun así, me llama todavía más después de haber leído tu reseña, que esté lleno de dibujos me encanta *-* Un beso y me alegra que lo hayas disfrutado <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el markeing es alucinante. Espero que lo leas porque sí, tiene muho bombo ¡pero se lo merece!

      Eliminar
  5. Hola! Había oído hablar del libro pero nunca había leído una reseña de el, y tras hacerlo veo que es distinto de como lo imaginaba y me ha llamado la atención mucho. Me ha encantado la reseña, con las fotos y todo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí..creo que yo también me esperaba otra cosa. Pero sin duda es genial.

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Tengo este libro pendiente desde hace mil y tengo muchas ganas de ponerme con él, a ver si puedo hacerlo pronto porque entre unos y otros al final nunca puedo. Pero encima van ahora a sacar una película así que ya no puedo retrasarlo más.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me enteré hace nada de que iban a hacer la película y dios..va a ser muy épica si la hacen bien.
      Que lo disfrutes :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Pues tengo muchas ganas de hacerme con este libro porque me llama mucho la atención. Hace bastante tiempo tuvo mucha fama por el dinero que daba el autor si averiguaban el enigma que contenía la novela y la verdad es que eso fue lo que le dio más hype y ayudó a vender más xDDD. Igualmente, me has dado muchas ganas de leerlo. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Tenía muchísima fama por eso, igual creo que lo ganó un astronómo o un físico...de EEUU. La verdad es que sin eso el libro ya es genial de por sí con tanta acción.

      Eliminar
  8. La verdad es que al leer la sinopsis me acuerdo de los Juegos del Hambre jajajaja Pero tras leer tu reseña, igual le doy una oportunidad ;)
    Rush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me esperaba una versión rara de los juegos del hambre. Pero nada que ver.

      Eliminar
  9. Esa portada y esa sinopsis prometen muchísimo que, si me dejara guiar por ellas seguro lo estuviese leyendo ya mismo. Pero no se si el concepto me entusiasme tanto aunque espero pronto ponermelo a leer, parece ser de esos libros que son necesarios leer. <3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.