18/9/15

Reseña | La caída de cinco

Título: La caída de cinco
Título original: The fall of five
Autor: Pittacus Lore
Editorial: RBA Molino
Nº de páginas: 416
Serie: Legados de lorien #4

Creía que las cosas iban a cambiar cuando encontré a los demás. Dejaríamos de huir. Nos enfrentaríamos a los mogadorianos. Y los venceríamos. Pero estaba equivocado. A pesar de estar juntos, apenas logramos escapar con vida de los mogadorianos. Y ahora estamos escondidos, tratando de decidir cuál debe ser nuestro siguiente movimiento.Los seis somos poderosos, pero no lo suficiente para enfrentarnos a todo su ejército. Todavía no hemos aprendido a trabajar juntos. Se nos acaba el tiempo, y lo único que sabemos a ciencia cierta es esto: tenemos que encontrar a Cinco antes de que lo hagan ellos.




No os preocupéis que aunque me vaya a costar un riñón, o dos, no voy a haceros spoilers, y es que no sabéis lo duro que es hacer reseña de un cuarto libro sin spoilers...todo un suplicio.
Como hasta ahora el libro está narrado desde varios puntos de vista, es una novedad que en esta parte de la saga aparezca Sam narrando por primera vez porque aunque es uno de los personajes más importantes nunca habíamos podido leer su forma de pensar, o lo que se le pasaba por la mente, y mi sorpresa es que me he liado bastante, porque Sam y Jonh se parecen mucho, y creo que en la edición en papel hay diferentes fuentes, pero lo he tenido que leer en digital y no cambiaba nada, así que muchas veces pensaba que era uno y no, pero quizás sea cosa mía que les he visto forma de pensar similar, aunque Sam sin el liderazgo que tiene Jonh, el cual sigue siendo de mis favoritos de esta saga.

Tiene una parte buena, y es que dejamos de ver a todos los personajes tan buenos como antes, es decir, en este libro vemos partes malas de todos, que nadie se salva de tener lados oscuros y estos personajes menos, así que desde mi punto de vista esto e algo bueno, he dudado de todos, y me tenía en tensión, aunque tampoco es un libro que destaque demasiado por las escenas de acción, es de los más tranquilos de la saga para ser sinceros, y quizás por ello a pesar de ritmo rápido que lleva he visto partes en la trama que me han parecido algo lentas.


Hablando de personajes vuelve a aparecer la imbécil de mi amiga Sarah, la cual es el estereotipo de la niña tonta, que quiere ser la ama, y encima es muy ñoña y cree aún en unicornios y los reyes magos, en serio, no, no puedo con ella y la eliminaría de la saga porque en realidad no pinta nada, hace lo que le dicen los demás porque es una inútil (ojo, no es porque sea humana, Sam lo es y me encanta). 
También aparece el número cinco, el cual se gana la medalla de rarito, y bueno la verdad es que me daba un poco de coraje al principio porque estaba como muy perdido, y era demasiado callado y antisocial por así decirlo, así que le he almacenado junto con el número Ocho, al cual tampoco le tengo especial cariño, debido a que es demasiado extraño para mi gusto (junto con Marina, todo sea dicho) están como siempre al márgen, y he echado en falta a Seis que siendo un personaje increíble como es en este libro se le pasa un poco por encima, y a pesar de ello hace los mejores momentos a mi parecer en el libro.

Así que en resumen una muy buena continuación, con algún que otro bajón, nuevos personajes bastante interesantes, y raros, todo sea dicho, que encima me ha dejado como siempre con muchas ganas de más, y de saber que pasa al final de una vez, porque no dejan de pasar cosas nuevas y no veo el final.



4 comentarios:

  1. La tonta que quiere ser mala y además ñoña jajajaja me gustó tanto esa parte que la voy a recordar un buen rato... gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. He leído buenas reseñas del libro pero no termina de convencerme.
    De momento lo dejo pasar que tengo ganas de otro tipo de lecturas pero a ver si me entra el mono y le doy una oportunidad en un futuro :O
    Un beso
    nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. Le tengo un montón de ganas a esta saga, pero no sé porqué nunca me decidio a comprar la primera entrega.

    ResponderEliminar
  4. No conocia esta saga pero por el momento la dejare pasar
    Saludos guapa

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.