7/9/15

Reseña | The Duff: Designated Ugly Fat Friend

Título: The duff: Designated Ugly Fat Friend
Autor: Kody Keplinger
Editorial: Little brown/poppy
Nº de páginas: 280
Fecha de publicación: 7 de Septiembre de 2010
ISBN: 0316084239


Bianca Piper, de diecisiete años, es cínica y leal, y no piensa que es la más guapa de sus amigas. También es muy lista para caer en los encantos del chico mas guapo y gigoló de la escuela, Wesley Rush. De hecho, Bianca lo odia. Y cuando la apoda Duffy, ella le arroja su refresco en la cara.>Pero las cosas no están bien en casa. Desesperada por una distracción, Bianca termina besando a Wesley. Y le gusta. Ansiosa por escapar, ella se entrega a una relación de enemigos con beneficios con Wesley.Hasta que todo se vuelve extraño. Resulta que Wesley no es tan malo escuchando, y su vida también está hecha un desastre. De repente, Bianca se da cuenta que se está enamorando del chico que creyó que odiaba más que a nadie.




Hacía tiempo que quería leer este libro, así que viendo que no sabía que leer y que tenía la pinta de ser de esos libros que se leen muy rápido y que tienen trama simple...lo empecé.
En cierto modo no me equivoqué aunque es cierto que el libro me aburrió un poco, tenía partes algo lentas y que tampoco me importaban mucho por lo que solo quería pasarlas rápido e ir a lo realmente importante, estas partes lentas son muy pocas y por lo general la autora escribe simple, y con una forma ágil que hace que te metas bien en la historia, además de que como veis es un libro bastante corto.

De la trama me esperaba bastante más, para qué engañaros, me esperaba la historia de una chica que se sentía mal, que trataban mal etc, más o menos una especie de crítica al acoso escolar o algo, bueno el caso es que nada parecido a lo que yo me esperaba porque el libro va de una chica que está a gusto con su vida y que aunque tiene una situación en casa algo rara no tiene muchas quejas y le va bien hasta el día en el que un idiota le dice que ella es la duff de sus amigas. Creo que le da demasiada importancia al simple comentario de un idiota que es lo que nos muestra que es a lo largo de toda la historia, es decir, se empeña en mostrárnoslo como un chico al que odia pero sin embargo hace caso a sus insultos...mucha lógica la chica no tiene.
A partir de ahí, todos sus ideales, o lo que daba por hecho lo tira a la basura y se va a la vida loca por completo que aunque en este caso tenga un final feliz, creo que no es algo bueno, y creo que actuó de manera infantil, y estúpida a pesar de los problemas serios que le van surgiendo.

Los personajes creo que destilan clichés por todas partes y de nuevo me encuentro con un libro en el que los padres dejan a sus hijas ir a todas partes y reunirse, y hablar y armar ruido sin protestar cuando no sé los vuestros pero los míos me piden el DNI de cada persona que vaya a esa fiesta, pero bueno, típico libro de amor juvenil.
Bianca me parece una chica muy madura, con sus idas y venidas, con una forma de ser forjada y a gusto con las cosas que hace y con como las hace, pero que se deja influir demasiado por una crítica, cosa que no me gusta. Veo como va cambiando y acaba dándome arcadas por completo, así que no, no es una protagonista que me guste.
Sus amigas, en general me han parecido las típicas niñatas adolescentes, aunque intente ponerlas como medio maduras me han parecido repelentes porque son el claro ejemplo del carácter que odio en muchas adolescentes, así que a no ser que queráis que me extienda criticándolas, mejor las omitimos.
Weasley Rush....en el fondo es un personaje al que no llegamos a conocer, es cierto que aparece mucho, pero la mayoría de las veces habla sobre cosas sin importancia, o solo se le  nombra, o solo actúa. Hace cosas buenas y me parece simpático, pero no veo la química que pueden tener otras parejas de libros, es decir, tampoco es que se conozcan tanto como para amarse ni nada por el estilo, así que simplemente lo calificaré de personaje masculino que deberían de desarrollar más.

Como veis los personajes son bastante planos, sencillos y sin nada que pueda destacar, al igual que la trama que aunque en un principio iba bien empezó a desmadrarse y dejó de tener coherencia al menos para mí, porque creo que muchos de los comportamientos de los personajes son antinaturales, y algo imbéciles, así que a no ser que este libro lo toméis como una crítica para como no se deben resolver problemas o algo de eso, no le veo muchas cosas buenas en ninguna parte.

Un libro entretenido, que se lee rápido y es perfecto para una tarde aburrida, una trama algo sosa pero que no se hace pesada y unos personajes que espero que os gusten más que a mí.






11 comentarios:

  1. Yo tengo muchas ganas de leerlo, pero ahora que leo tu reseña...no sé. Supongo que me la leeré cuando no tenga nada mejor que leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por hacer la reseña ya que yo pensaba que el libro iba sobre una chica que sufría acoso y como lo superaba, pero viendo esto no lo quiero leer. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro lo leí hace mucho tiempo, y tampoco me pareció tanto. Es un libro un poco mediocre.

    ResponderEliminar
  4. Tu reseña me recuerda a una cita: Una mente grande discute ideas, una mente promedio discute acontecimientos, y una mente pequeña discute personas (Great minds discuss ideas, average minds discuss events, small minds discuss people). Si asumiésemos que la cita fuera cierta, parecería que este es un libro para mentes pequeñas.

    Nuño.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Es una reseña muy completa. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Yo sé que no es el mejor libro ni nada, pero la verdad es que a mí me gustó bastante, así que...

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Concuerdo en todo contigo, este es un libro para pasar el rato y nada más. De hecho, yo me lo leí en un viaje en coche y aunque me entretuvo, no me acabó de gustar. Antes de empezarlo tenía la misma idea que tu, así que comprenderás que yo también me llevara un chasco. Y es que, aunque es verdad que muchas veces le damos demasiada importancia a un comentario, creo que es muy poca la gente que reacciona como ella lo hace. En fin, muy buena reseña Clau.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Mmm este libro tampoco me gustó demasiado, me pareció muy superficial y sin apenas ninguna trama y desarrollo :S
    Sigo sin entender por qué tuvo tanto auge durante un tiempo en Blogger.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues la verdad es que muchas de las reseñas sobre este libro lo ponian muy bien, pero tras haber leído tu reseña, prefiero dejarlo para cuando no tenga nada más que leer
    Besos (Vi) :3

    ResponderEliminar
  10. Wao. Le has dado con todo al pobre libro jajajaj, si bien tienes razon y el libro es simple y entretenido sin llegar mas allla la verdad es que yo lo disfrute muchisimo y la pelicula aunque de similar solo tiene ekl nombre tambien me gusto xD
    Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La primera vez que leí the duff me gusto muchísimo pero la segunda no sé porque no me convenció jeje
    Un abrazo <3
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.