23/9/15

Reseña | Desconexión

Título: Desconexión
Autor: Neal Shusterman
Editorial: Anaya
Nº de páginas: 414
Serie: Desconexión #1

¿Qué harías si decidieran desconectarte? Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar..., pero ¿sobrevivirán? Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo. La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como «Guerra Interna», fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir «abortar» a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama «desconexión». Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada
.



Hacía tiempo que quería leer este primer libro porque había leído opiniones geniales sbre él, además de que había ganado muchísima fama en la blogosfera, así que por principios de agosto decidí que lo mejor sería comprarlo ya que en papel no lo encontraba para poder descargarlo así que me hice con él y la verdad es que tardé bastante en leerlo porque había leído tan buenas opiniones y me lo habían pintado como algo tan genial que me daba miedo decepcionarme, y aunque me ha gustado la verdad es que me ha medio decepcionado porque me lo esperaba mucho más épico o que al principio me enganchase mucho más, ya que hasta las primeras 100 páginas apenas he cogido el hilo de la historia y aunque tampoco es que me haya aburrido me pareció bastante normalito, pero como ya os digo luego va cogiendo forma rápido y me ha gustado bastante sobre todo el final, y me gustaría poder leer los demás y que sean mucho mejores.

Está narrado desde diferentes puntos de vista, el de Connor, el de Risa y por otro lado el de Levi.
He de decir que son personajes muy diferentes y que las opiniones no se parecen en nada, ni siquiera la forma de ver las cosas, lo cual hace que el libro sea interesante y entretenido por ver las cosas de diferente forma y conocer a los personajes, que por cierto me han gustado mucho, no son planos y sin sustancia, sino, que están bien hechos, con fondo, miedos y me han parecido muy reales, ninguno de ellos va de puto amo, aunque es cierto que se ve que uno predomina encima de los demás por el simple hecho de que es el que da más juego ya que los demás son menos activos por llamarlos de alguna manera, pero Levi me ha sorprendido mucho al final del libro, haciendo que me cayese mejor, ya que a lo largo de la novela se ha ganado mi asco a pulso.

Risa es una chica de una casa de acogida que como los otros dos va a ser desconectada, en principio ella lo acepta medianamente bien, quiero decir, no huye ni piensa en hacerlo como es el caso de Connor,aunque tampoco es que sea algo que le alegre, digamos que es la que tiene la reacción más normal, y también la que a lo largo del libro tiene las mejores ideas, piensa con lógica y usando la cabeza, no a base de impulsos y quizás eso hace que no la cague demasiado en las decisiones que toma.
Connor es por así decirlo todo lo contrario que Risa, él si que se lo toma mal, cree que es culpa de sus padres, intenta vengarse y al final cree que lo mejor es huir de ese destino, es un chico que funciona por impulsos, que no se para a pensar antes las cosas, y al que se le enfada con una facilidad increíble, aunque también tiene buenas ideas, y su intuición pocas veces suele fallar. Es un personaje que me ha gustado mucho básicamente por eso, porque aunque no es tan lógico como Risa a la cual admiro por eso, tampoco llega a ser imbécil, mantiene el equilibrio a pesar de sus acciones completamente impulsivas e ilógicas.
Levi, en mi opinión es el peor de todos, tiene una especie de lavado de cerebro al principio del libro y está orgulloso de que le vayan a sacrificar a pesar de todo, nunca he podido comprender porque hace caso a sus padres, porque se cree lo que le dicen y quizás por ello se ha ganado mi asco hasta el final del libro donde parece despertar y darse cuenta de la realidad, aunque me ha dado pena, por el choque brusco con la realidad que creo que traumatizaría a cualquiera.

En resumen es un libro que se lee rápido, que tiene una trama que me parece muy original, e interesante, y ya si a eso le añadimos que sus personajes son geniales, diferentes y muy completos es un libro que no se debería pasar por alto, aunque tampoco os digo que sea un libro que os vaya a enganchar y mantener como posesos leyendo si os digo que os va a entretener, dar que pensar y hacer sufrir bastante a lo largo de toda la novela (y quizás de la saga si la queréis leer entera).



10 comentarios:

  1. La verdad es que me ha llamado mucho la atención. La trama me ha parecido muy original y diferente a lo que se suele ver. No lo conocía así que ¡gracias por la reseña! Seguro que si lo veo por ahí me hago con él.

    Saludos, nos leemos :))

    ResponderEliminar
  2. La trama me llama mucho la atención por su originalidad así que espero leerlo pronto
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado :) Yo le tengo muchísimas ganas y es que no paro de leer buenísimas opiniones ^^ No sé cuándo podré leerlo/tenerlo, pero espero que pronto; igual que espero que no me decepcione ni me aburra =/

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de comenzarla pero nunca me animo, no se porque

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tenía ganas de leer el libro, aunque alguna cosas que cuentas, me pone en duda...
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mi me llama un montón desde que se publicó, espero poder leerlo algun dia.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola! A mi no me llama mucho, pese a todo el hype que tiene

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! a mi me gustó mucho de este libro lo de que está narrado por distintos puntos de vista:)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho la atención este libro. Buena reseña. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Holap.
    Te hemos nominado a un premio en nuestro blog. http://historiasimpresas.blogspot.com.es/2015/09/premios-apadrinando-con-nuestras.html
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.