14/9/15

Booktag | Unpopular opinions


Vi este tag en un blog y la verdad es que me gustó mucho, así que ya que hacía tiempo que no ponía booktags, a pesar de que no me ha nominado yo lo hago, porque soy divergente y no puedo ser controlada.
Bueno, el tag en sí consiste en responder una serie de preguntas y ya está. Como probablemente no sean opiniones que todos compartáis os voy a recalcar que no tenéis que estar de acuerdo, que es MI opinión, y que si a vosotros os gusta me parece genial, porque otras cosas me gustarán a mí y a vosotros no y lo entiendo.
Dicho esto...vamos allá.

1. Un libro o saga popular que a ti no te gustó.

Vale, a ver. La mayoría de los libros que ganan boom en la blogosfera me gustan, pero hay una saga que fue horrible para mí y es El corredor del laberinto. Me pareció una historia buena, pero como libro único, es decir, era original y el principio del primer libro me gustó aunque no llegó a engancharme, pero según se acercaba al final me empezaba a cansar, a aburrir y creo que si hubiese acabado en el primer libro, me hubiese gustado más porque solo de pensar que había dos libros más, y que aquello iba a seguir vuelta y vuelta al mismo tema me daba ganas de abandonar el libro (aunque lo terminé).

2. Libro/saga popular que no gusta pero a ti te encantó.

Me ha costado encontrar alguna que cumpla estas características pero sin duda tengo que poner Oscuros he leído opiniones malísimas del libro, diciendo que aburría y que los personajes no tenían nada (aunque hay gente que lo adora también) es una saga que por lo general no suele gustar mucho, o se habla poco de ella. Pero los personajes me encantaron, incluso Luce que es tonta como ella sola, y la historia me parece muy bonita y adorable aunque la autora escribe algo lento.

3. Una OTP que no te gusta.

Lo más posible es que me matéis por esto, pero odié con toda mi alma a Clary y Jace de Cazadores de Sombras o sea terrible, ella es muy tonta y demasiado impulsiva para mi gusto, mientras que él, en el primero era genial, tenía algo que encantaba y le caracterizaba y según avanza se pega a Clary demasiado y pierde su esencia.

4. Un género popular que casi nunca lees.

Policiaca, hubo un tiempo en el que me encantaba, y me hartaba de libro de este género, pero de unos años para aquí lo estoy empezando a aborrecer y cada vez leo menos, aunque me sigue gustando y si encuentro uno bueno me lo leo en nada.

5. Un personaje famoso que no te acaba de gustar.

Tris, de Divergente en el primer libro me gustó mucho, y la verdad es que es un libro que sí que me gustó, y en general una trilogía, pero ella como protagonista no. Es la típica chica que no hace nada de lo que le dicen, y yo creo que está bien tener tus propias ideas, y luchar por lo que quieres, pero a veces hay que ser sensato y escuchar a los demás. Pero ella eso no lo entiende.

6. Autor famoso con el que no puedes.

Creo que ya sabéis que yo y Agatha Christie no somos muy amigas, pero otro que no me gusta nada, es Jonh Green, y me crucificaréis por ello. Hay libros suyos que me gustaron porque son entretenidos, pero sus personajes son siempre iguales, les cambia alguna cosa, y las tramas en realidad tampoco me parecen grandes maravillas, y creo que si no hubiese tenido tanto furor Bajo la misma estrella sus libros no habrían despertado gran interés.

7. Un tópico que estés cansado de leer.

El tan conocido, chica buena y chico malo. Estoy harta, todos los chicos son unos malotes de la vida que en el fondo son más buenos que el pan, y muy sensibles que siempre están de chica en chica hasta que aparece la chica marginada, diferente, y rara de la que se acaba enamorando, y ella es la más buena e inocente en kilómetros a la redonda.
¿Por qué no un chico bueno y dulce, o una chica cruel, que use a los chicos, que pase de amor y de esas cosas?, que los hay pero son tan pocos, y se usa tanto este tópico que los libros se puede decir el final antes de leerlo.


8. Una saga popular que no tienes intención de leer.

50 sombras de Grey , lo intenté con el primero, y la verdad es que los libros de ese tipo no son para mí, quizás no tengo la edad adecuada, o no sé, pero me aburren, y me resultan un sin sentido, al final no cuentan nada más que sexo, la trama del libro es casi inexistente fuera del sexo.

9. Una adaptación que te guste más que su libro.

Lo dije antes pero bueno, me repito, la saga de El corredor del laberinto no me gustó nada sin embargo, la película me encantó, cuando al vi fue como, oh dios es increíble, de verdad esto pasa en el libro, ¿por qué me aburrió tanto?, y para qué mentiros, me voy a quedar con las películas y estoy esperando ver las siguientes y que sean tan increíbles como la primera.

Y esto es todo pequeños basiliscos, si queréis hacerlo estaré encantada de leer vuestras opiniones y como siempre dejadme vuestras opiniones, y si habéis coincidido conmigo en alguna cosa, que siempre los leo.


15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Coincidimos con lo del tópico, y con lo de 50 sombras de Grey. Tanto esa saga como la parejita "chica buena - malote de turno" me revientan hasta extremos...
    Interesante tag.
    Un literatobeso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Bueno la verdad es que no me he leído la saga oscuros y no tengo intención de hacerlo en un futuro cercano ya que hay otros libros que tengo muchas más ganas de leer.
    Sólo he leído el primer libro de la trilogía de divergente y tampoco me gusto mucho Tris como protagonista y encima de que ya me ha spoileado el final de la saga muchas menos ganas tengo de seguirlo.
    Sobre lo del tópico, es cierto que es muy tópico pero siempre que me quiero desahogar de una lectura densa o después de una reseca literaria me encanta leer ese tipo de historias ya que son muy rápidas de leer aunque este año no he leído ninguna de ese estilo.

    ¡Adiós!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me ha gustado el tag es diferente a los que solemos ver, yo no puedo comentar de nada por que no he leído nada de lo que hablas la verdad jajaaja pero obvio he oído hablar de las sagas que hablas pero siempre al revés y esta bien ver otra opinión.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Coincido con lo de chica buena (y tonta) y chico malo
    un beso

    ResponderEliminar
  5. No he leído oscuros, porque no es mi tipo...No creo leerlo.
    No puedo con ningún autor del genero terror, por suelo tener muchas pesadilla y veras eso las incrementa así que ÑO.
    También hubo un tiempo en que el genero policíaco me llamaba, pero ahora no tanto.

    Tópico bastante trillado, si . uff esperemos que cambie.
    Me gusto este Book tag , saludos.

    ResponderEliminar
  6. A mí la verdad es que tampoco me gustó El corredor de laberintos, nunca llegó a atraerme, ni siquiera la peli.
    Concuerdo contigo, el tópico chica buena chico malo es cansino y repetitivo, no lo soporto ya.
    Tampoco quiero leer 50 sombras grey, mejor dejarlo pasar jajaja
    Un beso,
    genial el tag, me encanta este!!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! Coincido contigo en lo varias cositas
    La trilogía El corredor del laberinto va decayendo en cada libro. Es como dices tú, mejor que lo hubiesen hecho individual
    El tópico. El famoso tópico que aparece en todos los libros. Eso y los triángulos amorosos de dos chicos y una chica ya me cansan
    Yo tampoco leeré 50 sombras. Prefiero otro tipo de libros
    Besos (Vi)

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos con El corredor del laberinto :-)
    En Agatha no, me gusta mucho :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, buen book-tag, yo creoq ue tampoco voy a leerme 50 sombras de Grey, a mi me gustan los libros que tengan trama, una historia y por lo que se este no tiene ninguna. Por otro lado yo también creo que el tópico chica buena y chico malo está demasiado visto, yo creo que una chica mala no vendría mal de vez en cuando. Saludosss

    ResponderEliminar
  10. ¡Holii!
    Yo tampoco tengo intención de leer 50 sombras de Grey, muy chulo el TAG *-*

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Pues no había visto este tag todavía! Ahora que me estoy animando a hacer tags me vienen muy bien, porque por lo menos no es de favoritos. Yo tampoco soy mucho de policiaca, también me cansé un poco, pero amo a la Christie ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Pues no había visto este tag todavía! Ahora que me estoy animando a hacer tags me vienen muy bien, porque por lo menos no es de favoritos. Yo tampoco soy mucho de policiaca, también me cansé un poco, pero amo a la Christie ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me gusta este book tag y coincido contigo en lo de John Green
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Creo que sólo coincidimos en que no te gusta John Green xD Yo sólo he leído un libro suyo (BLME) y no me entusiasmó demasiado; a ver, la historia está muy bien, pero para mi no fue tanto como mucha gente decía xD así que dudo mucho que lea otro libro suyo. El corredor del laberinto y Tris me encantan :') El género policíaco últimamente me gusta mucho y espero leer pronto a Agatha Christie :D Y Cincuenta Sombras de Grey a mi me gustó mucho :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Me encantan los booktags! Ha sido muy entretenido. He nominado a tu blog a un premio. Pásate por mi blog y lo ves. ¡Saludos!

    Mei de Corazones entre líneas.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.