18/8/15

Reseña | El (Sin)sentido del amor

Título: El (sin) sentido del amor
Autor: Javier ruescas
Editorial: Montena
Nº de páginas: 208
Serie: Libro único
Fecha de publicación: 4 de Junio de 2015


No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta, Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche.El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova. Y aunque Lana lo evite, su destino y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido que algunos llaman amor.






Estoy empezando a leer los libros que compré en el Celsius, y este al ser el más corto fue el primero, la verdad es que Javier Ruescas y yo tenemos una relación amor-odio, porque hizo muy buen primer libro con Play pero yo lo dejaría en libro único ya que lo intenté con el segundo y de lo lento que se me hizo lo dejé a la mitad.
Por algún motivo los planetas se alinearon para que decidiese darle otra oportunidad, eso y que este libro me llamaba bastante la atención, así que bueno, esta ha sido su oportunidad de oro y ahora os cuento como me ha ido con el libro.

Creo que empezó bastante bien, es decir, la trama me gustó, la idea de la fiesta, de que la chica no quiera estar allí porque no le gusta ese ambiente, de que su amigo la haya arrastrado, todo perfecto. 
Y no creo que sea una trama puro cliché, porque no hay tanto amor como esperaba, a ver sí, es una trama que está rodeada de líos amorosos pero no la monopoliza una historia de amor en sí como puede ser cualquier libro de amor que encontremos en las librerías y eso por mi parte ha hecho que me guste más el libro, pero que por otro lado se haya hecho un poco lento.
No dejaba de dar vueltas al mismo tema, y creo que la historia en realidad no daba para tantas hojas, es cierto que era una buena idea, pero quizás debería de haberla puesto de otra manera para poder extenderse más, y dar más importancia a personajes secundarios ya que me he quedado con ganas de saber más sobre Ciro y su amorío que nos ha dejado en secreto durante todo el libro, me hubiese gustado saber como le va a Ale después de que se aclara todo el lío, en fin. Un montón de cosas que mi querido autor no ha aclarado al final del libro, como si el hecho de que el lío de Jac Casanova se aclarase fuese lo único del libro que importaba. Pues no muy mal Javier muy mal.
Y aunque es una forma de narrar lenta, a partir de un poco más de la mitad del libro la trama empieza a ponerse interesante y yo no podía parar de leer hasta saberlo todo todo sobre ese lío, y de hecho el final es genial -oh my god el final- 

Hablando de personajes, como ya me sucedió en otros títulos de este autor me falta chicha por así decirlo en muchos.
Lana que es la protagonista es una chica digamos pija, de buenas notas, que le gusta el arte, pero ya está, tiende a contarnos mucho sobre sus gustos pero nos deja con poca información sobre su personalidad, hay diálogos pero son tan cortos, y vemos que Lana se deja llevar todo el rato por consejos y actos impulsivos.
De Ciro sabemos que es blogger, que le da muchos consejos a Lana, que tiene una historia muy conocida y que le gusta el cine y los musicales pero sabemos también por las veces que habla una idea de como puede ser su forma de ser, porque habla con cariño pero con un aire chulesco que ya le da al menos una personalidad, cosa que a Lana le falta.

Un libro de líos amorosos, cotilleos, amistad, y por supuesto amor, que entretiene, es ligero con un final impactante que para una tarde aburrida es perfecto.






15 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo pendiente de leer este autor pero únicamente me llama la atención su trilogía de Play, los demás no tanto. Además, este libro aunque no tiene mala pinta, ya he visto varias reseñas y por lo general parece que el autor no desarrolla el tema del todo bien.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola. una reseña muy completa en donde ya leo que los personajes no están muy bien definidos. Creo que no lo leeré. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Había oído hablar del libro, pero la verdad no me veo animada como para comprarlo...no tiene mala pinta del todo, y bueno, eso de que no sea del todo romántico me anima algo.
    Yo del autor tengo a medio el libro de Play y la verdad es que está bastante entretenido.

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo contigo, sobretodo en lo de los personajes secundarios. Creo que hubiese ganado mucho toda la historia si los hubiese desarrollado más. A mí me encantaban! Muy buena reseña :D

    ResponderEliminar
  5. Todo el mundo dice lo mismo, que está bien pero no es la gran cosa D: Por eso no me llama mucho ^.^''''' Qué casualidad, tengo un sorteo abierto en mi blog del mismo libro:D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No soy muy fan de este autor y viendo que todas las reseñas lo ponen como algo que tampoco es del otro mundo, no creo que lo lea. Además, la protagonista tiene pinta de ser el tipo de personaje que siempre me acaba cayendo mal así que lo dejaré pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Es un libro que me pareció bastante entretenido para leer en una parte de piscina, pero sin más. Creo que los libros de este autor aún no me convencen del todo. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña, tengo ganas de empezar a leer algo de Javier Ruescas. El pikachu de tu blog es amor puro (es que lo amo lo amo :D)

    Por cierto, vengo de la iniciativa de blog asociados. Te sigo.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. A mi no me llama nada este libro, además es que no me gusta nada Ruescas y lo dejaré pasar. Un beso y me quedo por el blog ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo me quiero leer el libro ya pero ya*_* Me parece que al ser tan ligero viene bien.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. A mí el libro me gustó bastante. Si que es verdad que no es EL LIBRO DE TU VIDA pero lo que dices, para el verano si quieres algo ligerito y entretenido está muy bien.
    Te sigo y un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado :) Yo todavía no lo he leído -aunque me gustaría leerlo- pero sí es verdad que parece el típico libro perfecto para leer en una tarde aburrida xD No parece una historia demasiado compleja ni del otro mundo, pero seguro que entretenida es, así que espero darle una oportunidad pronto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Creo que lo voy a dejar pasar y eso que estuve a punto de pedirlo a la editorial para reseñarlo en la revista donde colaboro... Pero no me llama ahora que gracias a tu reseña sé algo más de él. Gracias ^_^

    ¡Te sigo!

    Besos de tinta

    Inkwand

    ResponderEliminar
  14. Holaa^^
    Formo parte de la iniciativa Crezcamos juntos.
    Ya te sigo, te espero por mi blog.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
  15. Hola ! Me gusta mucho tu blog! Te he nominado a un BookTag :)
    http://welcome-to-izzy-world.blogspot.com/2015/08/booktag-2-siete-cosas-sobre-libros.html

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.