5/8/15

Reseña | Silber

Título: Silber
Autor: Kerstin Gier
Editorial: EdicionesB
nº de páginas: 352




Misteriosas puertas de tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual.Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño.



Hace mucho que quería leer este libro, sobre todo porque la portada es muy bonita, además la sinopsis me llama mucho la atención ya que parece un tema extraño para escribir un libro, es decir, va sobre sueños y cosas que pasan durante los sueños y que son como reales ¿no?, tiene que estar bien, y aunque es algo diferente a lo que esperaba, lo es para bien.

La autora igual que hizo en la saga Amor a través del tiempo escribe en tercera persona desde el punto de vista de la protagonista, Liv Silber, me gustan las ideas de esta autora porque nos ambienta en la actualidad pero de forma que al dormir podemos ver lo que sueñan otros, manejar nuestros sueños etc, esto último también es posible en la realidad, se llama sueños lúcidos y seguro que a todos nos ha pasado una vez, soñar y saber que es un sueño así que da igual lo que suceda.

El libro en sí es algo introductorio aunque lo agradezco porque es un mundo bastante complejo y está bien que nos vayan metiendo poco a poco para poder asimilar y entender a la vez que la protagonista, también de esta forma la conocemos a ella y su historia, en general me gusta que ella sea la que narra porque es una chica muy divertida y sus comentarios me sacaron en más de una ocasión una sonrisa, también me ha parecido un persona no demasiado plano aunque sucede lo mismo que con la otra saga de la autora, la chica hace cosas estúpidas sin pensar, y es algo que odio en los personajes literarios, sobre todo en los femeninos.
Siguiendo con los personajes...fue algo lioso, los cuatro chicos que son principales en esta saga son casi iguales, bueno en realidad solo son rubios todos, pero a la hora de describirlos no sabía muy bien quién era quién, y me liaba lo suficiente como para tener que parar y volver a leer esa parte. Pero eso no quita que me hayan encantado, a pesar de la forma de ser que tienen al principio, la cual incita a que les odies desde el momento uno, después les vas conociendo mejor y les coges cariño, sobre todo a Henry y Grayson ya que a mi parecer son los más buenos y los que más se preocupan, por el otro lado Arthur me ha parecido una caja de sorpresas, y aunque me caía bien me dejó completamente anonadada en el final. Y James...simplemente es el que más sonrisas me ha sacado, es un chulo sí, pero digamos que un chulo gracioso, que sabe lo qué vale y lo que no pero tampoco es un pedante. En general me han parecido buenos personajes.

La forma de narrar de la autora es ágil y no se hace pesada, es divertida, y sabe como explicar las relaciones para poder entenderlas y que no parezcan irreales. Obviamente hay partes de escenas de amor, como siempre, pero no me ha parecido que lo monopolice todo, de hecho estás esperando otra escena constantemente.
Lo mejor para mí fue el final, a la mitad del libro es cuando más me enganchó por lo que adoré como termina dejándome con necesidad de más.


Si estás dudando, Silber es un libro sencillo, con una idea original que te deja en tensión, con personajes que te sacarán una sonrisa seguro y un final abrumador.




25 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que he oído hablar sobre este libro pero no me acaba de llamar.
    Aun así gracias por la reseña.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno quizás más adelante le encuentres un hueco.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de pillar este libro, que lo pintan bastante bien, y tu reseña me está dando un pequeño empujoncito más!!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho cuando lo leas.
      un beso :3

      Eliminar
  3. +1000 Hola, la verdad es que a pesar de la buena nota que le has puesto no creo que este libro sea para mi. Que haya tanta confusión de personajes ya que me tira para atras. Aun asi ha sido una gran reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confunden por ser tan parecidos físicamente y porque cuadran en muchos aspectos de la personalidad. En seguida te aclaras.
      Muchas graciad y un beso :)

      Eliminar
    2. Una gran reseña que invita a leer el libro, me lo apunto :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Parece un libro interesante, me lo apunto :) Sobretodo me ha convencido tu comentario sobre que la protagonista en ocasiones te ha sacado una sonrisa. ¡Un beso!
    (+1)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que es una chica con un carácter sarcástico que te hace reir y tiene comentarios geniales.
      un beso :3

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Estoy dudosa con este libro porque la saga El amor más allá del tiempo me encantó y al tener este libro una temática tan extraña pues tengo miedo que me decepcione. Pero en vista de tu reseña (muy buena por cierto^^), me ha picado el gusanillo y probablemente termine leyéndolo, porque me gusta la forma tan sencilla que tiene la autora al redactar.
    Un besito^^
    A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. A mí también me encanto esa saga pero no te preocupes que no creo que esta te defraude tiene amor también bonito como el que hizo en la anterior y con su forms dr narrar luego el ambiente te parece el más normal.
      Espero que lo disfrutes :3

      Eliminar
  6. Hola!! Tiene muy buena pinta este libro, pero creo que lo voy a dejar pasar porque tengo ya muchos pendientes. Aún así, muchas gracias por la recomendación y por esta reseña. Besos!! (+1)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando termines algunos dale una oportunidad. (Parece que os coacciono a ello xd)
      un beso :)

      Eliminar
  7. Llevo mucho tiempo queriendo leerlo aunque no se porque, me da miedo este libro por si no me gusta y eso que he leído reseñas muy buenas sobre el. Me alegra que te haya gustado, y creo que me animaré muy pronto a leerlo. Un besito

    ResponderEliminar
  8. He leiso varias reseñas y ka verdad es que la portada es oreciosa y por eso me llamaba bastante peor no sé. Si lo encuentro supongo que lo leeré.
    Gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  9. Yo también le tengo ganas, pero es que siempre que voy a la librería encuentro solo la segunda parte, y al final acabo comprando otro libro. Tendré que pedirlo online, o buscar en otras librerías, porque has hecho que tenga muchas ganas de leerlo. Tampoco conozco la otra saga de la escritora, aunque me suena mucho, la apunto. +1

    ResponderEliminar
  10. Parece un libro interesante y lleva en mi whislist bastante tiempo

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Llevo un tiempo mirando este lobro en la librería así que me siento muy feliz de leer tu reseña y ver que te ha gustado!! El tema de los sueños me encanta así que sin duda tendré que leerlo pronto! ^^
    Un beso
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Llevo queriendo leer este libro desde que salió publicado pero hasta ahora aun no me he animado. Me parece muy interesante el mundo que crea la autora, solo he leído un libro que tratase el tema de los sueños y no estaba muy bien explotado, así que eso solo aumenta mis expectativas con respecto a este libro. Me alegro de que te haya gustado y gracias por la reseña<3

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Me gusta! apuntado queda ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola!! La verdad es que el libro solo me llamaba la atención por la portada, y creía que sería algo infantil. Pero al leer la reseña me han entrado muchas ganas de leerlo! Besos.

    ResponderEliminar
  15. Yo también llevo mucho tiempo queriendo leer este libro, a ver si me animo a leerlo, besos

    ResponderEliminar
  16. Creo que esta es la autora de Rubyred o algo así xD. El libro no me termina de llamar la atención pero a la vez me llama(?), me parece original lo de los sueños pero no sé xD, quizás lo agregue a mi lista de libros por leer :). (+1)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía nada sobre este libro, y suena interesante.
    Sin embargo, no es un género que me llame mucho, pero si tengo la oportunidad lo leeré.
    Me alegra saber que te ha gustado ;)
    Muy buena reseña!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. A mí me gustó bastante, la verdad. Aunque reconozco que la trilogía anterior enganchaba más, pero, vamos, que leeré la segunda parte sin dudarlo.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.