9/8/15

Reseña | La quinta ola

Título: La quinta ola
Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA
Nº de páginas: 474
Serie: La quinta ola 1/3


Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.





El famoso libro del que toda la blogosfera ya ha hecho reseña, bueno, aquí lo tenemos.
No pude resistirme a él, la portada es preciosa y la sinopsis te deja con ganas de leer más, además el final era increíble, ya sabéis que yo siempre leo el final antes de comprar un libro o de leerlo, es manía, y este de verdad me daba ganas de saber de qué iba todo.
Tenía unas expectativas muy altas, y aún no estoy muy segura de si ha sabido cumplirlas con exactitud porque al principio el libro se me hizo lento, al ser tan introductorio y explicarnos todo, yo quería ya acción y movimiento, cosa que no hay hasta que está bien avanzado el libro.

Me ha gustado como narra el autor, sin dar rodeos, directo a lo que quiere decir y a lo que nos quiere contar, es cierto que tienes tus dudas sobre qué es exactamente lo ocurrido en el libro y no explican especialmente bien, pero después vas descubriendo las cosas, y todo tiene sentido. Me he encontrado reflexiones muy profunda expresadas con un deje de ironía e inocencia que me han hecho reír y sobre todo he amado un pequeño detalle, y es que es de los pocos libros por no decir el primero en el que la protagonista se lava los dientes y va al baño, increíble, lo sé.

Es cierto que la historia tiene sus clichés pero es tan difícil no encontrar libros con clichés que se los paso por alto, ya que además no eran tan graves. No podíamos leer un libro de distopía alienígena sin algún que otro cliché puro y duro, es ley.
Pero Rick sabe perfectamente como meternos en este extraño momento que está viviendo el mundo, como ya dije al principio es introductorio, y cuenta todo desde el punto de vista de Cassie que al estar sola es un poco aburrido porque es solo lo que ella hace, pero en seguida el tedioso principio finaliza dando lugar a la verdadera historia.
La historia se divide en tres narradores Cassie, Evan y Zombie, no nos indica cuando es uno y cuando es otro así que tienes que suponerlo tú por lo que te va contando, por suerte para mí no fue mucho lío, pero admito que a veces confunde.

Los personajes me han encantado mucho, son tan llenos, es decir, cada uno tiene su propia razón de ser, ninguno depende del otro, y cada uno tiene sus ideas, su forma de ser chocante y los encuentros de uno con otro son realmente divertidos y los puntos culminantes de la historia.
Cassie no es la típica protagonista femenina, si no que es dura, tiene mucho uso de la ironía, y aunque como todos tiene momentos de flaqueza por lo general tira siempre adelante con una voluntad de hierro que admiro. Por otro lado Evan me ha caído muy bien, quizás un poco chulo para mi gusto, pero ese aire de misterio me encanta y espero conocerle más en el siguiente libro, y luego tenemos a Zombie, personaje que me ha sacado muchas sonrisas, al que he cogido cariño por su carácter al principio débil por haber sufrido tanto, lo malo es cuando evoluciona -como los Pokémon. y empieza a ser un poco más chulo, que empieza a caerme un poco mucho mal...


Un libro postapocalíptico lleno de acción, tensión, y una trama muy bien elaborada, con personajes dignos de admirar y que incluso puede llegar a sacarte unas sonrisas.





28 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Este libro es genial.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy leyéndolo y todavía voy por el principio. Voy despacio porque quiero leermelo pero me aburre. Cono has dicho, el principio es un poco (bastante) lento. Me gusta no haberme encontrado con ningún spoiler, la verdad Xd
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que reseñá más buena! Me ha encantado. Tengo muchas ganas de leerlo, pero por alguna razón que no entiendo, aun no me he puesto con él. Espero animarme pronto. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa. Seguro que no serás la última que haga la reseña, puesto que yo estoy pensando en si comprarmele o no xd. Una pregunta.. ¿lees el final de los libros antes que el principio o como LOL ? Jajaja un besazo ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Me encanto tu reseña, y el libro tiene una pinta estupenda, me lo apuntó.
    Vengo de la campaña de bloggeros pequeños unidos, ya te sigo
    Besos y nos leemos desde http://lasvigilantesdesuenos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues me llama muchísimo la trama, seguramente lo lea pronto. Genial reseña. ¡Besos! +1

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa! Estoy deseando leerlo*_* Muy buena reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. +1000. Muy buena reseña. No conocía para nada el libro y la verdad que según lo cuentas tiene muy buena pinta. Hay algo que no termina de convencerme, y no me refiero al principio, que creo que la lentitud para introducir la historia puede ser incluso normal, pero de momento lo dejare en pendientes.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^_^ Yo todavía no lo he leído (debo ser una de las pocas personas que todavía no lo ha leído xD) pero debo darte la razón con que es difícil encontrar hoy día un libro que no tenga clichés, así que mejor pasarlos por alto y disfrutarlo :P

    Me han hablado tan bien de este libro y he leído tantas opiniones positivas que no sé por qué todavía no lo he leído ._. aunque supongo que será porque es una trilogía (si no me equivoco) y aún no han publicado el tercero; suena a excusa, lo sé, pero espero ponerme pronto con él :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leerlo, no se porqué aun no lo he leído, besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Este libro lleva en mi lista muuucho tiempo y aún no lo tengo :( Otra cosa, cOMO QUE LEES LOS FINALES ANTES??? No es criticar xd, pero me sorprende no se jajajaja. Buena reseña, besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    ¿Soy la única que no se ha leído el libro? Me llama mucho la atención, de hecho está en mi lista de lectura. Pero siempre antepongo otras novelas... Coincido contigo en que la portada es preciosa. Me alegra que te haya gustado, espero que cuando lo lea a mí también me guste.
    ¡Un abrazo! Lara

    ResponderEliminar
  14. Buenísima reseña, ahora tengo más ganas que antes de leer esta maravillosa historia que a tanta gente le ha encantado!!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Lo cierto es que no me llamaba nada pero al final me estáis picando jajaja

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Muy buena reseña, a mí también me encantó este libro. Bueno, venía a decirte que me encanta tu blog y que me acabo de suscribir a él, yo también tengo uno, te dejo aquí el link por si quieres pasarte y ya decides si quedarte o no. :3
    quizasalgundia-libros.blogspot.com.es
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro. Pero todavía no me animo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Pues le tengo unas ganas terribles y es que como bien dices el libro es super famoso en este mundillo, así que cuando pueda pues lo pillaré porque has hecho que tenga mucha curiosidad. +1

    ResponderEliminar
  19. La verdad que no conocía el libro, pero primero el argumento y despues tu oponion me han convencido de añadirlo a mi lista de proximas lecturas. Tu reseña me ha gustado mucho, saludoss

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! A mi este libro me encantó, recién conozco tu blog y no puedo creer que leas los finales antes de la historia, primer persona que sé que lo hace! Muy lindo blog, lo encontré debido a la Campaña Bloggeros Pequeños Unidos, te estoy siguiendo! Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me alegro de que a ti te haya gustado tanto, a mí la verdad es que no me hizo mucha ilusión, se me antojaba bastante pesado. Coincido contigo en que los personajes son muy majos, se les acaba cogiendo cariño.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. He visto este librito por varios blogs pero no me he planteado leerlo, aunque quizá me gustaría, no se es que últimamente estoy en plan romanticona respecto a las lecturas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  23. Yo quiero leerlo T^T
    De este año no pasa, quizás sea mi proxima lectura >:3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Tengo muchísimas ganas de leerme este libro! Y ahora más aún, a ver cuándo lo consigo. ¡Un beso! (+1)

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Muchas gracias por la reseña, me ha gustado mucho, y la verdad es que coincidimos en varias cosas!! Me ha gustado la comparación de Zombie con un pokèmon, me ha hecho mucha gracia, jajajaja.
    Saludos!! <33
    Por cierto, soy de la iniciativa blogs asociados y ya te estoy siguiendo, te espero por mi blog. ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola. ESte libros me gustó mucho, y estoy deseando leer su segunda parte. Aunque es cierto que en ocasiones me pareció un poco confusa la narración....Un beso

    ResponderEliminar
  27. Me llama mucho la atención éste libro, espero leerlo dentro de poco.

    ResponderEliminar
  28. Esté libro, a mi parecer, está en boca de todos últimamente, espero leerlo prontito. Te nominé a un premio en mi blog, si queres podes pasarte a verlo y hacerlo, http://ourworldsofbooks.blogspot.com.ar/2015/08/5-premios-premios-everywhere.html besotes :)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.