26/8/15

Reseña | Challenger deep


Título: Challenger Deep (Aún no está en español)
Autor: Neal Shusterman
Nº de páginas: 308
Editorial: Harper Teen
Fecha de publicación: 21 de Abril de 2015
Serie: Libro único.

Caden Bosch is on a ship that's headed for the deepest point on Earth: Challenger Deep, the southern part of the Marianas Trench.
Caden Bosch is a brilliant high school student whose friends are starting to notice his odd behavior.
Caden Bosch is designated the ship's artist in residence, to document the journey with images.
Caden Bosch pretends to join the school track team but spends his days walking for miles, absorbed by the thoughts in his head.
Caden Bosch is split between his allegiance to the captain and the allure of mutiny.
Caden Bosch is torn.



Me atasqué muchísimo con este libro, y es el motivo de que hace tanto que no suba reseñas, está narrado en primera persona desde el punto de vista de Caden, lo cual hace que te metas mejor en esta historia, te encariñes más con los personajes, sufras, y entiendas mejor lo que está pasando, porque para los que no lo sabéis es un libro que habla de enfermedades mentales, y al contarlas en primera persona la entiendes mejor, porque es bastante rara, no quiero revelaros mucho pero mi consejo es que si lo vais a leer, empecéis despacio , ya que narra de una forma un poco peculiar. Con esto quiero decir que a veces es un poco confuso diferenciar lo que es real, de a vida no real que experimenta el chico.

Quizás se me hizo un poco complicado por el idioma y porque al principio estaba un poco perdida, y me costaba meterme en la historia, además de que va un poco lento y se hace pesado, pero según va avanzando te metes rápido en lo sucesos, la trama coge ritmo después de las primeras cien páginas y en seguida me lo terminé, la verdad es que me quedo con un montón de reflexiones geniales sobre la vida, y sobre los humanos y sus relaciones, con un montón de situaciones increíbles y un final que me dio la vida por completo, además de que es mi primer libro de Neal Shusterman y me ha encantado como narra las cosas, así que espero leer más obras suyas.
Me ha parecido muy tierno por su parte, que al final nos cuente que es todo inventado, y nos de un pequeño consejo sobre las enfermedades mentales, si no lo sabéis, amo este tipo de libros y desde luego si podéis, debéis leer la nota de autor, porque me ha gustado mucho lo que en ella se dice.

Hablando de personajes, la verdad es que es todo un poco confuso, porque hay personajes que encontramos en las dos vidas, pero después de un tiempo y no tienen nada que ver entre ellos pero Caden los une y acabas armándote un poco de lío, pero que en seguida te aclaras.
Caden es un personaje al que le he cogido cariño desde el principio, me ha dolido en el alma cada cosa que le pasa, he sufrido junto al personaje como si fuesen cosas mías, y el final me ha aliviado porque de verdad me ha hecho sufrir ver como iba adentrando en ese mar de tormentos, y puf....no sé explicaros con palabras lo genial que ha sido ir viendo lo que sufre una persona con sus problemas, es una parte del libro que sientes mucho, y que además te deja con enigmas que se resuelven mucho más adelante, otros personajes no ven lo que él está pasando y te apetece ir y decirlo tú a ver si le ayudan. 
Por otro lado tenemos a sus padres y su hermana, que aunque no les conozcamos mucho, me han parecido un buen punto de apoyo para el protagonista lo cual hace que me caigan bien, y me gusta que no se les deje de lado, porque muchos libros de este tipo les ignoran cuando son puntos claves.
Y por último tenemos al Capitán, aunque hay otros personajes es el más significativo, y del que debo hablar, la verdad es que no entendí el personaje del capitán hasta casi el final del libro, y creo que es algo que cuando te das cuenta te sorprende. Al principio le quieres, porque parece que ayuda a Caden, que le ayuda a sobrevivir, que le da consejos, y esas cosas, pero sorprende , vas viendo como las cosas cambian y te llevas una sorpresa, aunque es cierto que muchas de las mejores reflexiones son suyas al final te apetece matarle tú mismo.

Creo que es un libro bastante recomendable, porque aunque al principio es lento y algo pesado mejora mucho y te hace ver cosas que no te habrías parado a pensar si quiera si no fuera por este libro, te da lecciones que no se te van a olvidar tan fácil y de verdad es de esos libros que sientes con el alma. Espero que se publique en español porque desde luego no tiene desperdicio, y mi nota no tan alta se debe a lo que me costó ponerme con él al principio.

Un libro que te hace darte cuenta de cosas geniales, con unos personajes increíbles, muchísimas lecciones dentro de él, un final abrumador, y una historia de superación que te encantará.







4 comentarios:

  1. Hola!
    Tiene muy buena pinta y me gusta mucho el tema que trata a pesar de que no suelo leer en inglés pero lo apuntaré por que de verdad me llama.
    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me llama bastante la atención ^^

    ResponderEliminar
  3. Holaa, por lo que has dicho el libro me ha llamado mucho la atención, por lo que me apuntare para leérmelo, además quizás lo hago en inglés. Buena reseña. Saludoss

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Soy de la iniciativa Granitos de Arena!
    Ya me uní a tu blog!
    Aquí te dejo el mio; http://trappedamongletters.blogspot.com/
    Saludos!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.