17/8/15

Reseña | Blanco como la nieve

Título: Blanco como la nieve
Título original: Valkea Kuin Lumi 
Autor: Salla Simukka
Editorial: La galera
Nºde páginas: 264
Edición: Tapa blanda
Serie: Me llamo Lumikki 2/3
Fecha de publicación (España): 4 de Febrero 2015
Fecha de publicación: 1 de Enero 2013


Casi todos consideran que Lumikki Andersson está muerta. Ella, aún con las secuelas del tiro recibido, ha huido a Praga, donde actúa como una joven mochilera más, en mitad de una increíble ola de calor (lo que resulta irónico, cuando Lumikki viene de una Finlandia atrapada en la peor ola de frío en muchos años). Un día, en un café, una chica se le presenta y le dice de buenas a primeras que es su hermanastra. Lumikki es escéptica, pero sabe que en su familia hay muchos secretos, por lo que decide oírla. Poco a poco se harán buenas amigas, y poco a poco la amiga irá introduciendo a Lumikki en un mundo realmente peligroso: el de las sectas, al cual Lumikki se ve arrastrada. Hasta que un día descubre un terrible secreto: los líderes de su secta pretenden organizar un suicidio colectivo de todos los miembros. Y lo que es más: alguien en la sombra planea obtener grandes beneficios de la masacre.




Tenía ganas de leer el siguiente después de la buena impresión que me dio el primero, y esté aunque no me defraudó creo que me resultó algo corto y me esperaba un poco más, ya que va todo demasiado rápido, teniendo más acción que otra cosa, a pesar de que en este libro conocemos mucho mejor el pasado de Lumikki a sus padres, su forma de pensar,sus pesadillas todo...
Sigue estando con la peculiar forma de separar capítulos en días y esta trama tiene lugar entre el 16 de Junio hasta el 23 de Junio, como veis no suelen ser largos periodos de tiempo. Sigue cambiando el narrador para que podamos estar al tanto de todo lo que sucede tanto los protagonistas como los secundarios, y es por eso por lo que vuelves a saber casi desde el principio muchas cosas que los personajes tardan en descubrir y cansa.

Como ya es costumbre la forma de narrar hizo que en seguida me metiese en la historia, en esta parte nada estaba claro desde el principio y no podía dejar de leer para saber que iba a pasar después, me hubiese gustado poder leer mucho más rápido solo por saber qué venía a continuación.
Como ya dije antes, podemos ver más cosas de nuestra protagonista, haciéndonos ver un poco más lo misteriosa que puede llegar a ser, porque a pesar de ser un personaje extraño, introvertido y con grandes problemas del pasado tiene algo quizás el carácter, o su habilidad para adelantarse a los acontecimientos lo que fascina tanto a todo lector, es como una mini becaria de  Sherlock Holmes y me gusta mucho.

Pero también he de decir que esta segunda parte se me hizo más sosa que la primera, me he sentido al acabar como si al terminar Harry potter todo hubiese sido un sueño (no pasa eso en este libro tranquilos no es spoiler) pero me esperaba quizás un final mucho más alucinante después de como terminó el primero. 
Aunque también hay que decir que la trama que tiene este segundo libro no es ni de lejos tan increíble como lo pudo ser la anterior, te deja con mucha intriga, y a la vez por momentos sientes que estás leyendo todo el rato lo mismo y que no dejas de dar vueltas en círculo a lo importante de la trama.
De todas formas me he quedado con ganas de saber algo más de como continúan las aventuras de Lumikki, y espero que el tercero mejore bastante este.


Una continuación en la que conocemos mejor a la protagonista con una trama de nuevo llena de misterios y secretos que nos dejarán con ganas de leer más rápido hasta llegar al final.





*Con la colaboración de La galera

8 comentarios:

  1. Me encantó la ambientación de este libro y , al igual que el anterior, lo leí casi de un tirón.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola:D A mí también me defraudó un poco el segundo, pero fue porque el primero iba de la mafia y todo eso y en el segundo creía que seguiría con lo de la mafia pero no... :/ No tenía nada que ver con el primero, ya que trataba de sectas. En el tercero estoy esperando a ver si tiene un giro sorprendente y se juntan las dos cosas y dices: claaaaro... ahora todo tiene sentidoooo. Porque no sé, noté como el primero no quedaba completo, dejando lo de "El Oso Polar" muy en el aire xD
    Besos!! ^.^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hey!
    Tengo pendiente esta saga desde hace tiempo, a ver si consigo los libros prontos y me los leo. He leído muy buenas reseñas así que voy con las expectativas altas, eso me da miedo :/

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer estos libros, la verdad es que me llaman mucho la atención. El otro día estuve a punto de hacerme con el primero, pero por una cosa u otra lo dejé pasar, a ver si después de verano cuando termine con los libros que tengo pendientes empiezo esta saga ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Esta trilogía, a pesar de recibir tan buenas críticas, no me llama especialmente. Aún así, puede que en un futuro le dé una oportunidad para probar algo de este género. Gracias por la reseña, me alegra que disfrutaras tanto del primer y segundo libro :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Me encantó este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Justito hoy me ha llegado el libro, así que espero leerlo pronto

    besitos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo que leerme el primero porque me equivoqué y pedí este a la editorial pensando que era la primera parte. ¡Vaya despiste! Así que cuando lo lea te comentaré que tal, pero tiene buena punta. +1000

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.