3/8/15

CELSIUS 232 2015

Bueno, la entrada de hoy no es ni reseña ni parte de una sección, así que...innovamos.
Simplemente es parte de que como sabéis, y si no sabéis ya os lo digo yo, 29-20-21-1 de Julio-Agosto es el Celsius en Avilés (Asturias), como me queda al lado de casa, ya que vivo a media hora en bus de Avilés Lay Moustache de Modus Leyendi fue organizando una quedada con numerosos bloggers que iban a venir, y así ya de paso desvirtualizábamos y no vamos cada uno por su lado solos de la vida.
En un principio eramos bastantes pero se fueron yendo algunos, hasta que la quedada fue de seis personas, entre ellas estábamos las dos chicas de Modus Leyendi, Sandra de Infinite books, Elena de Hey there Elena y Raquel que no sé cual es su blog.

Llegamos bastante pronto, justas para ir a la presentación de Alianzas con Javier Ruescas , Iria Gil Parente y Selene Morales Pas (Autoras de Alianzas) que nos fueron contando más o menos como salió la idea de escribir este libro, que por algún motivo tenía que ver con Selene casi siempre el motivo de todo, también nos fueron contando como empezaron subiéndolo a un blog, después empezaron a publicar ellas mismas algunos ejemplares, y por último una editorial les ofreció publicar, la verdad es que fue interesante. 
Nos revelaron también alguna que otra cosa sobre su nueva novela que sale en Septiembre, el 21 y que se llama Sueños de piedra, que por lo que hemos visto tiene muy buena pinta. Nos dijeron que iba a ir sobre una princesa que no quería casarse porque a una de ellas la retaron a escribir una historia sin amor (historia que no tiene que ver con Sueños de piedra) pero que al final la princesa acabó siendo prostituta, y bueno, tampoco nos han revelado gran cosa sobre el libro, a excepción de que hay un príncipe asqueroso, -Cat approves- y que hay un niño mago, os dejo aquí abajo el book trailer por si queréis echarlo un vistazo:





Después nos quedamos a la presentación de Javier Ruescas, en las que nos habló un poco de Las crónicas de fortuna ese libro ya tan conocido suyo con ilustraciones preciosas, también estaba la ilustradora, cosa que fue buena porque nos fue contando también como salían los personajes según iba conociendo el mundo que Javier creaba. Lo impresionante fue que les llevó cinco años ese libro y bueno, a ver, es mucho, yo aún no lo he leído pero me gustaría en un futuro próximo darle una oportunidad.


Me gusta el mundo así como de circo, y también la idea de que es un poco fantasía extraño. Por último nos dieron una sorpresa presentando también a Manu Carbajo, que es guionista , y es con el que Javier ha escrito su siguiente saga, la cual sale en Octubre y se llama Electro (Le siguen Aura,y Némesis ) por las portadas la saga tiene una pinta increíble, y tengo muchas ganas de poder leerlo, además nos han dado una pequeña sinopsis y es en un futuro extraño/apocalíptico y llama la atención. Voy a dejaros aquí las tres portadas de la saga.





Después tuvimos la firma de libros de Javier, que fue muy simpático y nos dejó hacer la foto con él todas a la vez  después de firmarnos a todas los libros, a parte Lola y Manu nos firmaron también una trajeta con la portada del primero de los libros de la saga Electro. 
Os dejo aquí al mía y fotos de la presentación.


Tuvimos la suerte de poder apuntarnos a un concurso de microrelatos, solo podíamos usar 20 palabras y teníamos que mencionar tres objetos, (Pájaro,caldero,pistola,y libro), no sabéis lo complicado que es una historia de 20 palabras, es cruel hacernos eso. La situación fue estar escribiendo (yo en el ticket de la comida) para no gastar papel antes de saber cuál sería la definitiva durante lo que pudo ser media hora, eso sí, hubo ideas muy graciosas tales como "Disparé a Tris que tropezó con el libro y cayó al caldero" la verdad es que pasamos un buen rato con ello.

Más o menos a las 17:00 fuimos a la presentación de Neal Shusterman, el cual nos contó como se le ocurrió la historia para Desconexión y bueno fueron varias cosas, entre ellas que en América algunos decían que la solución para acabar con los problemas que causaban algunos adolescentes que estaban descontrolados era acabar con ellos, y bueno...supongo que le impactó, como a todo el mundo, otra fue que un cirujano dijo que dentro de unos años se podría trasplantar el 100% del cuerpo, a partir de esas dos ideas Neal empezó a pensar en lo que es ahora la historia de esa saga.
También nos habló un poco sobre Challenger Deep su último libro que nos cuenta como es tener una enfermedad mental, para este se basó en que su hijo fue diagnosticado con un transtorno esquizoide-afectivo y quiso contar más o menos como es sufrir algo de eso. Es una de mis próximas lecturas ya que pedí el libro por book depository.
También nos confirmó que Desconexión efectivamente acabará en la gran pantalla, por parte de los mismos que hicieron The mortal Instruments esperemos que no la pifien esta vez.

Neal fue muy simpático aceptó fotos, firmas, y ayudarnos con una sorpresita para el ganador de Desconexión que no voy a decir cuál es porque quizás este post vaya antes que los ganadores, y no quiero haceros spoiler.

Después de Neal tuvimos una mesa redonda con los Booktubers, Fa Orozco, Sebas G. Mouret y Javier Ruescas, les estuvieron haciendo preguntas sobre lo que es ser booktuber en realidad e ideas que tiene el mundo que son mentiras, nadie vive de ser booktuber...o solo unos pocos. En general la charla estuvo bien, y al final Sebas decidió hacernos despedir el vídeo con el diciendo la mítica frase Larga vida a los libros .

Y eso es todo lo que hicimos, y que os puede interesar a parte de que me quedé sin voz casi y parecía un hombre hablando más que una chica, -no podíais vivir sin ese dato- espero veros el año que viene por Avilés City. 





















14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegro que lo pasaras tan bien en el Celsius :) Tiene muy buena pinta la nueva trilogía de Ruescas, la verdad sea dicha xD Y ha sido cuanto menos interesante lo que has comentado de Neal Shusterman :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Haberte conocido ha sido genial Cat ;)

    ResponderEliminar
  3. En estos momentos me gustaría haber estado en España :c, hubiera querido conocer a Sebas porque es uno de mis booktubers favoritos <3.
    Sobre la firma de los autores, no he leído nada de ellos, solo de Javier Ruescas y la verdad es que no me gustó mucho que digamos .-..
    Saludos!!
    +1

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/8/15, 9:20

    ¡Qué envidia!

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de eventos siempre son geniales ^^ me alegro de que disfrutases y además conocer a otras blogueras es genial también ^^

    ResponderEliminar
  6. Ostrassss, qué gran día *_*
    Me alegro mucho de que lo pasaras tan bien! El quedarse sin voz es una prueba de ello jajaja
    Sueños de piedra pinta genial *-* me encantó el trailer. Y últimamente no paro de oír hablar de Javier Ruescas, será una señal del destino que quiere que lea el libro jajaj
    Un beso
    nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  7. Que guay debió ser todo^^. Me alegro que te lo pasaras bien. Me hubiesr encantado ir. +1

    ResponderEliminar
  8. Que envidiaaaaaa! Encima tu estas super cerquita! Ojala pudiese haber ido...
    Sobre todo por Neal, oh *-* Que genial por dios, me encanta su saga.
    Las portadas de la nueva saga de Javier y Manu, son geniales, son preciosas.
    Y de sueños de piedra, me faltaba el dato de la princesa que acabó en prostituta! Vaya cambio.
    Y seguro que se me olvida comentar algo pero... no me acuerdo ya jajaja
    ¡Besos! <3 (+1000)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      Si me ha quedado al lado de casa la verdad es que estuvo muy bien y las portadas son preciosas. El cambio de princesa a prostituta ha sido brutal pero así intriga mucho más.
      un beso

      Eliminar
  9. Hola! soy carlota de ciudadesdelibrosperdidas.blogspot.com y ya te sigo por parte de la iniciativa sube al cielo!!:)

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué suerte has tenido! *-*

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que tuviste un día envidiable, me alegro de que te lo pasaras tan bien. Me ha encantado la parte de los microrrelatos, ¡y el libro Electro realmente tiene muy buena pinta! ¡Besos! (+1)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que tuviste un día envidiable, me alegro de que te lo pasaras tan bien. Me ha encantado la parte de los microrrelatos, ¡y el libro Electro realmente tiene muy buena pinta! ¡Besos! (+1)

    ResponderEliminar
  13. Que envidia *.* Yo tengo muchísimas ganas de ir, pero vivo en Madrid, así que me pilla lejitos. Me encantan las portadas de Electro, y me llaman mucho la atención en general. Besos! +1

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios, y tu opinión siempre será bien recibida. NO SPAM.